Audi China y la joint venture de la marca están colaborando estrechamente en sus actividades de digitalización. Zhang Pijie, Presidente y miembro del Consejo de Dirección de FAW-VW Automotive Co. Ltd., asegura: “Como líder del mercado de automóviles Premium en China, FAW-Volkswagen Audi siempre ha marcado el ritmo de innovación. La nueva cooperación estratégica refuerza nuestras propias capacidades digitales, y también toda la industria china del automóvil en conjunto”. Audi puede aumentar las actuales cooperaciones con las firmas punteras de internet en China. En cooperación con Alibaba, la compañía alemana ha integrado datos de tráfico en tiempo real en el sistema Audi MMI, y se ha convertido en el primer fabricante premium de China en ofrecer mapas 3D de alta resolución.
A partir de 2017, Audi ofrecerá el servicio Baidu CarLife en su gama de modelos locales, para una perfecta transferencia de los populares servicios de la app de Baidu entre los dispositivos digitales del cliente y sus coches. Con Tencent, Audi está actualmente desarrollando la integración de los servicios WeChat MyCar en los modelos Audi. Los primeros en ser aplicados serán el de compartir localización y música. WeChat es el servicio app líder de comunicación en Asia, con más de 700 millones de usuarios activos. La firma de los acuerdos tuvo lugar el 11 de septiembre, durante el Audi Brand Summit. En este evento programado entre el 7 y 27 de septiembre en Shangai, Audi acoge a representantes de medios informativos, así como empleados, concesionarios, clientes e incluso fans de la marca de los cuatro aros. Audi subraya su competencia tecnológica en el mercado. Junto a diversas piezas de exposición, los visitantes podrán comprobar un Audi A6 L que ofrece todos los servicios de conectividad de la marca. Además, el nuevo Audi A4 L estará disponible en China equipando el nuevo estándar de comunicación LTE advanced. Con el Audi A6 L e-tron, su primer modelo híbrido enchufable producido localmente, la marca muestra su tecnología Audi e-tron.