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Descubre Las Mejores Técnicas De Lead Generation

María Moreira | Miércoles 10 de agosto de 2022

Día a día las empresas viven una agresiva competencia para captar clientes potenciales. Y es que adquirir leads de máxima calidad es la garantía más efectiva para hacer tangible el éxito de las campañas de marketing digital. Ante esta misión, las acciones vinculadas con el lead generation se han convertido en el camino directo para afianzar la relación empresa/cliente e incrementar las ventas. ID: 85178



En un contexto más claro, es preciso saber que toda aquella persona que ha evidenciado atención e interés por los productos o servicios que ofrece una empresa e intercambia sus datos de contacto para disfrutar de mayor información, se denomina lead.

Entonces, ¿por qué se hace tan imprescindible generar leads de máxima calidad? No todos los usuarios que circulan por un sitio web demuestran interés y dejan sus datos de contacto; es por ello que apostar por buenas prácticas para la generación de leads y saber trabajar sobre esos leads ganados resulta tan importante, ya que se consideran la fase preliminar a un cliente real.

Si tu empresa aún no logra alcanzar el éxito en la captación de leads, no te pierdas las mejores técnicas de lead generation que te posicionarán por encima de tu competencia.

Propósitos de las buenas prácticas de Lead Generation

Subestimar la importancia del lead generation es un error que pone en riesgo tanto el éxito de las estrategias de marketing digital como el impulso de las ventas. Por consiguiente, se puede decir que la generación de leads juega un papel importante en la transformación digital y económica de PYMES y grandes empresas. Estos son los propósitos que puedes alcanzar al aplicar las mejores técnicas de lead generation:

  • Costes más rentables: Gracias a las buenas prácticas de lead generation es posible partir de una segmentación más precisa por lo que se reduce el costo de adquisición del cliente (CAC).
  • Conversiones eficientes: La generación de leads es la forma más eficaz de impulsar la tasa de conversiones de esos leads de calidad a clientes reales.
  • Leads de la mejor calidad: Aplicar buenas acciones de generación de leads permite depurar esos contactos que no se identifican con el perfil de la marca y filtrar aquellos cuyas necesidades pueden ser sustentadas por los productos o servicios que ofrece la empresa.
  • Hacer crecer la base de datos: Una buena captación de leads impulsa de forma positiva el crecimiento de la base de datos lo que garantiza la correcta ejecución de las estrategias de marketing digital.
  • Mejorar las ganancias: ¡Es un hecho! Captar leads cualificados es el boleto directo hacia el impulso de las ganancias para cualquier negocio.

Las 7 mejores técnicas de Lead Generation

Ahora que ya conoces los beneficios de apostar por una correcta ejecución de lead generation, es momento de que prestes atención a las técnicas infalibles que te conducirán a esos leads de calidad:

1.- Inbound Marketing

El listado inicia con el inbound marketing y no podría ser de otra forma. Se trata de la técnica más completa para la captación de leads pues involucra la combinación de un conjunto de estrategias de marketing digital.

Más allá de conseguir leads cualificados, con el inbound marketing se obtienen los datos de contacto de clientes potenciales a través de un contacto directo. Por si fuera poco, los equipos de ventas deben intervenir constantemente para hacer seguimiento a dichos contactos a fin de nutrir su interés y guiarlos hacia la mejor experiencia hasta concretar su proceso de compra de forma satisfactoria y placentera. Gracias a estas condiciones de ejecución el inbound marketing es y seguirá siendo una técnica completa, segura y eficaz de lead generation.

2.- Social Ads

Hoy en día las redes sociales dominan el interés tanto de los usuarios como de aquellas empresas que desean ganar visibilidad digital. Ante esta idea, la publicidad por redes sociales o Social Ads se ha convertido en una de las mejores técnicas para la generación de leads cualificados.

Su eficacia se centra en la capacidad de segmentación que manejan estas plataformas sociales las cuales permiten encontrar de forma más directa a esa audiencia de interés que sea capaz de dejar sus datos de contactos como correo electrónico o números de teléfono, por ejemplo.

3.- Email Marketing

La idea de crear campañas de email marketing enfocadas en la captación de leads se ha convertido en otro de los canales infalibles que favorecen las conversiones.

Se trata de una estrategia que si se ejecuta de forma correcta puede llegar en el momento preciso y oportuno para el cliente. Esto se debe a que las campañas de email marketing se pueden personalizar a modo de enfocar los comunicados comerciales a esa fase específica del proceso de compra en la cual se encuentran los leads.

4.- Marketing de Contenido

Utilizar el marketing de contenido como técnica de lead generation es una decisión acertada. Un contenido de interés, actualizado, innovador y acorde al perfil del público objetivo despierta su interés y lo induce a dejar sus datos de contacto.

Sin duda, es una técnica que permite la adquisición orgánica de leads, y aunque no se postula como una estrategia de resultados inmediatos, apostar por un buen marketing de contenido supone una excelente inversión para generar leads a largo plazo y fortalecer el engagement.

5.- Llamada a la Acción (CTA)

Una vez que se logra captar la atención de los usuarios a través de un contenido relevante (marketing de contenido), de seguro desearán disfrutar de más información.

Es allí donde es preciso aplicar una llamada a la acción atractiva y audaz, puede ser de forma visual o escrita, pero que cumpla con el objetivo de incitarlos a dejar sus datos de contacto a cambio de recibir más contenido.

6.- Páginas de Aterrizaje

Subestimar el poder que tiene la página de aterrizaje o landing page como técnica de lead generation es un error muy común. Y es que, si se trabaja en un buen marketing de contenido y el usuario cumple con el CTA, el próximo paso es su llegada a la página de aterrizaje.

Por tanto, su diseño debe ser audaz, intuitivo, responsive y atractivo para que el usuario no pierda interés y logre convertirse en un lead cualificado.

7.- Formularios Online

Otra de las técnicas más infalibles de cara al lead generation son los formularios en línea. Se trata de un recurso contundente creado con la intención de aparecer en el momento preciso sin intenciones de ser intrusivo.

Por supuesto, para que se cumpla su propósito, el formulario online debe respetar ciertos criterios como ofrecer un mensaje relevante, no presentar campos de datos extensos, estar ubicado en un punto visualmente estratégico y ofrecer un formato amigable y atractivo.

Es preciso destacar que la efectividad de las técnicas de generación de leads no se cumple por arte de magia. Por tanto, para garantizar sus propósitos es imperante la participación de una agencia de marketing digital con trayectoria en el servicio de lead generation. De esta manera es posible impulsar las conversiones, aumentar las ventas y evitar la pérdida de tiempo y recursos.


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