Motor

Nuevos Renault Scénic y Grand Scénic

4ª generación

Mariano García Viana | Martes 13 de septiembre de 2016
Hace 20 años, Renault inventó el monovolumen compacto con Scénic, coche del año 1997. Cinco millones de unidades más tarde, medio millón de ellas vendidas en España, Renault reinventa por completo su oferta en el segmento, presentando su 4ª generación.



Revelado en el salón de Ginebra, en marzo de 2016, en su versión Scenic y, posteriormente, en mayo, en su versión Gran Scénic, la nueva gama presenta un diseño en ruptura con las generaciones anteriores, apostandoclaramente por la seducción y el dinamismo.

La nueva gama Scénic conserva las virtudes que le han otorgado el éxito históricamente: modularidad, espacio, ergonomía, placer de vida a bordo. El nuevo Scénic renueva el concepto de monovolumen compacto, del que fue pionero, a través de un modelo atractivo, práctico, tecnológico y de altas prestaciones, ideal para cumplir las expectativas de las familias de hoy en día:

  • Línea elegante y compacta, con posibilidad de carrocería bitono, y grandes ruedas de 20 pulgadas de serie en todos los niveles de equipamiento, una primicia mundial en el segmento.
  • Gran volumen de espacios portaobjetos y de capacidad de carga del maletero.
  • Amplia gama de propulsores al lanzamiento, compuesta por 5 motorizaciones diésel y 2 motorizaciones gasolina, que incorporará próximamente –en la versión diésel de gama central– una nueva tecnología Hybrid Assist.
  • Fiel a su historia, incorpora las últimas novedades tecnológicas en materia de ayudas a la conducción, como por ejemplo el sistema de frenado activo de emergencia con detección de peatones, presente en todos los niveles de equipamiento. Una vez más ha obtenido el máximo galardón de 5 estrellas en seguridad por el organismo independiente Euro NCAP.

Tanto el Scénic como el Grand Scénic, dotados de una extensa oferta tecnológica de última generación destinada al confort, al placer de conducir y a la seguridad, tienen la ambición de seducir a todos aquellos clientes, particulares o empresas, cuyas expectativas incluyan las virtudes tradicionales de un monovolumen combinadas con un diseño rompedor e innovador. «El nuevo Scénic es voluntariamente rompedor. Es un monovolumen más moderno y sexy, que no renuncia a la modularidad que ha labrado el éxito de las tres primeras generaciones desde hace 20 años. Con las grandes ruedas inspiradas en el concept-car R-Space, lo que hemos buscado son unas proporciones nuevas»,comenta Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial de Renault.


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