La liquidación de una sociedad hace referencia al proceso que se genera, posteriormente, a la disolución de una empresa. La misma tiene por objetivo, no solo poner fin a la relación jurídica existente hasta el momento entre las partes, sino también, repartir todo el correspondiente patrimonio social entre todos los socios. ID: 85233
Este proceso, sin duda alguna, es delicado, por ello es tan importante contar con profesionales especializados en la asesoría empresarial para gestionarlo de la forma más efectiva posible. De ahí que si estás en la búsqueda de una empresa de asesoría Malaga, es importante optar por las que estén mejor posicionadas dentro del sector, porque de ello dependerá obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. Se trata de un servicio clave en toda la vida de una empresa, pero mucho más en los momentos de conflicto.
Liquidación de una sociedad: aspectos claves
Hay muchos aspectos que se deben considerar al momento de la liquidación de una sociedad mercantil, por eso es imprescindible contar con la asesoría de una empresa especializada en el área. Es importante destacar que este proceso está debidamente contemplado en la Ley, específicamente en la Ley de Sociedades de Capital, y para que la misma pueda ejecutarse de forma exitosa, se deben llevar a cabo ciertos pasos básicos:
Es, justamente por lo anterior, que la asesoría de empresas es fundamental para hacer un análisis minucioso de la situación y así tomar las decisiones más convenientes, incluso, en un proceso de liquidación de la sociedad.
Cada uno de los pasos nombrados anteriormente, también requieren la presentación de otros requerimientos. Por ejemplo, para la disolución de la sociedad, es necesario nombrar a los liquidadores, hacer la distribución de la cartera y, finalmente, aceptar el balance de dicha liquidación.
Por otro lado, entre las causas más comunes que tienen un impacto directo en la liquidación de una sociedad, destacan el cese de actividades que constituyen el objeto social, la paralización de los diferentes órganos sociales o la finalización de la actividad de las diferentes áreas de la empresa.
En todo este proceso, la asesoría para empresas es determinante para obtener un resultado efectivo y rápido, indispensable para que todos los socios involucrados puedan continuar o pasar página sin ningún tipo de preocupaciones.
Ventajas de la asesoría para empresas
Adicionalmente a un trámite tan delicado como la liquidación de una sociedad, contar con una asesoría especializada en el ámbito empresarial es de vital importancia para potenciar el éxito de cualquier tipo de empresa, independientemente de la naturaleza de la misma, de su tamaño o del capital.
Sin lugar a dudas, el asesoramiento a empresas se traduce en muchas ventajas, en una gran cantidad de escenarios. A continuación compartimos algunas de las más destacadas:
Tanto para la liquidación de sociedades como para cualquier otro tipo de gestión empresarial, es sumamente importante contar con un asesoramiento profesional. Este servicio integral es recomendable durante la vida útil de la empresa, así como también en el ocaso de la misma.