Tener un vehículo con las últimas prestaciones e innovaciones disponibles para cuando necesitamos es una comodidad que tanto empresas como autónomos buscan. ID: 85271
Sin embargo, los elevados precios de los vehículos y sus numerosos costes hacen que comprar un vehículo sea una inversión que no todo el mundo puede realizar.
Por ello surgen alternativas muy atractivas para empresas con las que contar con un vehículo adaptado a nuestras necesidades como el renting y el renting flexible.
Una de las diferencias entre la compra y el renting de un vehículo se encuentra en los costes de adquisición, ya que con la compra es necesario realizar un gran desembolso inicial que con el renting no hay que afrontar, pues se paga a través de cuotas mensuales.
En la compra el vehículo pasa a ser de nuestra propiedad, lo que implica que también tendremos que asumir todos los costes propios de un vehículo (seguro, tasas e impuestos o reparaciones, entre otros).
Por otro lado, el renting funciona como un alquiler de largo plazo del vehículo, en el que la empresa de renting pone a nuestra disposición el vehículo que elijamos a cambio del pago de una cuota periódica, y a partir de ese momento solo tendremos que preocuparnos de esos gastos y los del combustible.
La empresa de renting se encarga de los demás gastos del vehículo como son el seguro, vehículos de sustitución, reparaciones y revisiones o renovación por modelos más actuales.
Dentro del renting existen diferentes opciones, como el renting flexible de Northgate, especialmente adecuado para empresas y autónomos y enfocado a las necesidades del negocio, ofreciendo soluciones rápidas y eficaces y con posibilidad de adaptarse a las diferentes situaciones de las empresas.
A la hora de decidirnos por adquirir un vehículo para nuestra empresa, optar por un renting flexible ofrece múltiples ventajas:
En definitiva, contar con un coche siempre disponible para nuestra empresa y con una reducción de costes y sin sorpresas en las facturas hace que el renting flexible se presente como una alternativa cada vez más demandada por las empresas a la hora de renovar su flota de vehículos.