Economía

¿Conoces el renting flexible? Estas son sus ventajas

Martín Marco | Martes 06 de septiembre de 2022

Tener un vehículo con las últimas prestaciones e innovaciones disponibles para cuando necesitamos es una comodidad que tanto empresas como autónomos buscan. ID: 85271



Sin embargo, los elevados precios de los vehículos y sus numerosos costes hacen que comprar un vehículo sea una inversión que no todo el mundo puede realizar.

Por ello surgen alternativas muy atractivas para empresas con las que contar con un vehículo adaptado a nuestras necesidades como el renting y el renting flexible.

Diferencia entre compra, renting y renting flexible

Una de las diferencias entre la compra y el renting de un vehículo se encuentra en los costes de adquisición, ya que con la compra es necesario realizar un gran desembolso inicial que con el renting no hay que afrontar, pues se paga a través de cuotas mensuales.

En la compra el vehículo pasa a ser de nuestra propiedad, lo que implica que también tendremos que asumir todos los costes propios de un vehículo (seguro, tasas e impuestos o reparaciones, entre otros).

Por otro lado, el renting funciona como un alquiler de largo plazo del vehículo, en el que la empresa de renting pone a nuestra disposición el vehículo que elijamos a cambio del pago de una cuota periódica, y a partir de ese momento solo tendremos que preocuparnos de esos gastos y los del combustible.

La empresa de renting se encarga de los demás gastos del vehículo como son el seguro, vehículos de sustitución, reparaciones y revisiones o renovación por modelos más actuales.

Dentro del renting existen diferentes opciones, como el renting flexible de Northgate, especialmente adecuado para empresas y autónomos y enfocado a las necesidades del negocio, ofreciendo soluciones rápidas y eficaces y con posibilidad de adaptarse a las diferentes situaciones de las empresas.

Ventajas de optar por un renting flexible

A la hora de decidirnos por adquirir un vehículo para nuestra empresa, optar por un renting flexible ofrece múltiples ventajas:

  • La principal ventaja de optar por un renting flexible es que está pensado para adaptarse a los cambios y necesidades de las empresas, lo que hace que no haya penalización por devolución anticipada del vehículo. De esta forma, si nuestra situación económica o la situación del negocio varía podremos devolver el vehículo sin problemas y sin costes adicionales.
  • Otra de las ventajas que tiene el renting flexible es su amplia flota de vehículos disponible, lo que hará que no tengamos ningún problema en encontrar el vehículo que más encaja con nuestras necesidades. Ya sea un turismo, una furgoneta, un todoterreno o un coche de la gama eco con el renting flexible de Northgate encontrarás el vehículo que tu negocio necesita. Además, puedes cambiar de vehículo si otra tipología se ajusta más a tu necesidad durante el contrato, sin costes adicionales.
  • La gran variedad de servicios que incluye el renting permite ahorrar costes a las empresas, ya que no habrá que preocuparse por gastos inesperados como reparaciones o revisiones del vehículo.
  • Otra ventaja que hace que el renting flexible sea una opción a tener en cuenta por las empresas son los beneficios a nivel fiscal al permitir deducir las cuotas del renting, lo que es una ayuda económica importante en estos tiempos.
  • Por último, la comodidad de poder consultar online todos los detalles y acudir a un centro en el que recibir toda la información que necesitemos y una asistencia personalizada hará que el renting que escojamos sea el que más encaja con nuestra empresa y sus necesidades.
  • En definitiva, contar con un coche siempre disponible para nuestra empresa y con una reducción de costes y sin sorpresas en las facturas hace que el renting flexible se presente como una alternativa cada vez más demandada por las empresas a la hora de renovar su flota de vehículos.

    TEMAS RELACIONADOS:


    Noticias relacionadas