Motor

Los responsables de la Vuelta desvelan las principales características de la flota Skoda

La 77ª edición de La Vuelta finalizó el pasado 11 de septiembre en Madrid con Remco Evenepoel como ganador

Mariano García Viana | Jueves 15 de septiembre de 2022

El Skoda Enyaq iV, el SUV 100% eléctrico de la marca, volvió a ser el centro de control móvil del director Javier Guillén, que cuenta en una entrevista cómo es su día a día en La Vuelta a bordo de este vehículo.



Tras 21 etapas, tres semanas de competición y más de 3.000 km recorridos, ha finalizado la 77ª edición de La Vuelta ciclista a España en la que el belga Remco Evenepoel ha conquistado su primera «grande» a los 22 años, por delante de los españoles Enric Mas, segundo por tercera vez en La Vuelta, y Juan Ayuso, tercero en el podio con tan solo 19 años. ŠKODA ha sido, por séptimo año consecutivo, patrocinador del Maillot Verde, que esta vez se ha llevado Mads Pedersen, el mejor esprínter de esta Vuelta 2022 y de la clasificación por puntos de la carrera.

Para ŠKODA, este ha sido su décimo segundo año consecutivo como patrocinador principal de La Vuelta. En total, la marca ha proporcionado a la organización ochenta y ocho vehículos, entre eléctricos e híbridos enchufables, lo que supone la mayor flota de vehículos sostenibles hasta el momento. Los modelos que han participado en La Vuelta 2022 han sido el ENYAQ iV, el SUPERB iV y el OCTAVIA iV.

En una serie de entrevistas realizadas a Javier Guillén, director de La Vuelta, Adrien Peny, responsable de flota de la competición, y Juan Carlos Domínguez, ex ciclista profesional y uno de los conductores de La Vuelta, desvelan cuál es su día a día, ciertos detalles técnicos de los vehículos y cuentan algunas anécdotas sobre cómo ha evolucionado esta competición a lo largo de los años.

ŠKODA y su compromiso con el ciclismo

Un año más, ŠKODA vuelve a ser uno de los valedores de dos de las principales pruebas de ciclismo a nivel mundial, como son el Tour de Francia y La Vuelta. Un compromiso con este deporte que se refuerza año tras año con el apoyo de pruebas como La Vuelta a Cataluñaa, la Orbea Monegros, la Orbea Clásica de Bilbao, la marcha Tres Naciones y competiciones femeninas como la CERATIZIT Challenge by La Vuelta y la Itzulia País Vasco.

Además, la marca da nombre a una de las pruebas más exigentes de MTB a nivel internacional, la ŠKODA Titan Desert Morocco, así como a la ŠKODA Titan Desert Almería que fue la primera competición Titan que se celebró en Europa.


Noticias relacionadas