El nuevo Kia Niro emplea papel pintado reciclado, pintura sin compuestos orgánicos volátiles, cuero vegano de poliuretano, material Tencel procedente de eucaliptos y plásticos reciclados de polietileno.
Kia cree que la sostenibilidad debe estar en el centro de todo lo que hacemos y tener un impacto real. En paralelo a la electrificación, Kia trabaja para reducir, hasta eliminar, el impacto medioambiental de la fabricación de un coche. El uso de materiales sostenibles y respetuosos con el medio es una parte clave de esta estrategia. Kia ha desarrollado e implementado con éxito soluciones sostenibles en varios modelos que ya ruedan por las carreteras de todo el mundo, incluyendo PET reciclado, cuero alternativo de base biológica y pintura sin BTX.
En el nuevo Kia Niro, el revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado; los paneles de las puertas están acabados con pintura sin compuestos orgánicos volátiles; los revestimientos de los asientos son cuero vegano de poliuretano y contienen material Tencel procedente de eucaliptos, y la cubierta del maletero está confeccionada con un 75% de fibras recicladas. Estos elementos sostenibles dan lugar a un interior respetuoso con el medio ambiente, con acabados naturales y agradables al tacto. El Tencel, por ejemplo, es biodegradable y en su producción, que puede llegar a reducir los residuos hasta un 98%, no intervienen factores químicos contaminantes. Además, es un material de gran resistencia, absorción eficiente de la humedad y suave al tacto.
En el Kia EV6 se han introducido materiales ecológicos como plásticos reciclados de polietileno (PET) en las alfombrillas y revestimientos de los asientos, lo que significa que un modelo contiene el equivalente a 107 botellas de PET de 500 ml.
Tres frentes de acción
La estrategia de Kia para tener un impacto real inmediato en el uso de materiales sostenibles consta de tres pasos: