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¿Cómo crear una estrategia de distribución rentable para tu hotel?

María Moreira | Sábado 01 de octubre de 2022

El sector del turismo es una de las principales fuentes de trabajo y motor de la economía en el mundo. La ocurrencia de la pandemia por el virus COVID-19 puso de manifiesto su importancia. El hecho de vernos encerrados en casa, sin poder salir, demostró que viajar oxigena el alma. Incluso para las nuevas generaciones, como los millennials y centennials, se ha convertido en un proyecto y estilo de vida. Esto ha dado lugar a una gran popularidad de las formas de trabajo remoto que hacen uso de las TICs. Permite a las personas trabajar desde cualquier parte del mundo e incluso viajar mientras trabajan, así que es tiempo para sacar el mayor provecho económico a tu hotel u hostal con una estrategia de distribución hotelera eficaz para captar más reservas y aprovechar este nuevo tipo de negocio. En este artículo te contamos en que enfocarte para lograrlo. ID: 85394

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Aumenta la visibilidad de tu propiedad a través de las agencia de viaje (OTA)

Las agencias de viaje (OTA) son empresas online de turismo. También se les conoce como “sitios de reserva” en los que puedes acceder a casi cualquier tipo de hospedaje. Por medio de ellos un hotel u hostal puede optimizar su visibilidad y conseguir mayor alquiler de cuartos de manera online; de hecho, las mejores agencias de viajes (OTA) utilizan este sistema para impulsar el nicho del turismo, obtener más reservas y aumentar la satisfacción de los huéspedes.

Las OTAs se han popularizado en los últimos años con la consolidación de la revolución digital. Y es que ahora los usuarios pueden ver y comparar los diferentes hospedajes, sus servicios, instalaciones y precios, desde la comodidad de sus hogares. Para los empresarios dentro del turismo, el hecho de contar con un channel manager representa una oportunidad de hacer más cotizado su hotel, hostal u apartamento.

¿Qué es un channel manager?

También conocido como “gestor de canales”, un channel manager se encarga de centralizar y gestionar la disponibilidad de un hotel. En sí, se trata de un software informático que permite organizar de manera eficiente las habitaciones y lotes publicados por los hoteles en los diferentes canales. De esta manera, cuando una persona hace una reserva, en tiempo real en las demás plataformas se actualizará su estado. Su uso aporta diferentes ventajas al negocio, como la consolidación del inventario, se facilita el procesamiento de datos, se reducen los errores humanos, se logra un posicionamiento positivo de la marca y se optimizan los beneficios para el hotel.

Crea una estrategia de distribución rentable en 5 pasos

Tras la pandemia, el sector del turismo parece tener un futuro más que prometedor. Y en consonancia con esta nueva era marcada por la cuarta revolución industrial, es necesario hacer uso de las herramientas digitales para potenciar tu negocio hotelero. Saber adaptarse es una de las claves para alcanzar el éxito. Sigue estos 5 pasos para crear una estrategia de distribución rentable para tu hotel:

  • Identifica cuáles son las mejores plataformas OTAs para dar visibilidad a tu hotel y alcanzar tu público objetivo.
  • Optimiza tus anuncios en todos los canales de distribución, aplicando .
  • Establece precios de hospedajes dinámicos y genera promociones atractivas.
  • Sigue de cerca el rendimiento y costes de tus reservas por estas plataformas.
  • Equípate de las herramientas digitales y del mejor talento humano para llevar a cabo esta tarea.

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