Economía

Cómo financiarse sin bancos

Martín Marco | Lunes 10 de octubre de 2022

Hoy en día, solicitar préstamos personales es una operación bastante sencilla. Gracias a las nuevas tecnologías, también es posible utilizar los canales digitales, lo que simplifica el proceso burocrático y acelera el tiempo de tramitación. ID:85433



Sin embargo, en la mayoría de los casos la solicitud realizada a un banco tradicional no tendrá éxito, por lo que es importante saber a qué financieras se puede recurrir para solicitar créditos fáciles y rápidos de conseguir y lograr la financiación que necesitamos. Es recomendable visitar Money24.es para buscar préstamos fáciles de conseguir.

Por qué se rechaza un préstamo

Antes de saber qué hacer después de que el banco deniegue un préstamo, es importante entender las principales razones por las que se rechaza su concesión. De este modo, se pueden evitar errores en la solicitud, aumentando las posibilidades de obtener el préstamo y evitando problemas desagradables.

En primer lugar, los ingresos pueden ser insuficientes, por ejemplo, porque la cuota mensual de amortización es demasiado alta en comparación con el salario, la pensión o los ingresos revelados en la declaración de la renta. Otra causa podría ser un contrato de trabajo inadecuado, porque es precario o no proporciona la seguridad necesaria a largo plazo.

De hecho, la denegación puede deberse a la falta de solvencia o a una decisión tomada por la entidad sobre la base de la información que posee, por lo que no siempre es una indicación tan negativa que no permita el acceso a préstamos de grandes cantidades a plazos. Por lo tanto, es sólo una forma de informar a otras empresas, para que presten atención a los aspectos que pueden haber llevado a la evaluación de la inadecuación de la solicitud de préstamo.

La denegación del préstamo puede deberse a los informes del ASNEF por retrasos en los pagos, al impago de una o varias cuotas. Es importante saber que en el caso de un informe del ASNEF, todavía puede solicitar un préstamo sin ASNEF. Al mismo tiempo, uno puede tener demasiados préstamos activos y una condición de deuda excesiva, o la información en la solicitud puede ser incorrecta o incompleta.

Además, el avalista presentado puede ser inadecuado o la denegación puede deberse a una solicitud de préstamo anterior denegada en los últimos 30 días. Los mismos problemas pueden darse también en una solicitud de préstamo personal online, así que veamos qué ocurre tras el rechazo y qué hacer para obtener la liquidez necesaria.

Qué ocurre en caso de denegación del préstamo

Si se le deniega el préstamo, se suele informar al ASNEF, de modo que su nombre se introduce en las bases de datos del sistema de información crediticia. Evidentemente, no hay que preocuparse demasiado, ya que esto no indica que sea un mal pagador, sino un simple registro de que su solicitud ha sido rechazada.

Normalmente este estado se mantiene durante unos 30 días, tras los cuales se elimina automáticamente. Si el préstamo no es urgente, basta con esperar un mes y volver a solicitarlo en la misma entidad o en otra empresa financiera. La notificación es una práctica totalmente normal, una forma de dar a conocer el incidente a otras empresas del sector.

Como ya comentábamos en esta otra noticia publicada en 2020: “los préstamos personales tienen la ventaja de la inmediatez en la respuesta. Un banco tradicional puede tardar un mes en decirnos que no. Por Internet la respuesta positiva o negativa es muchísimo más rápida”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas