Formación

Uno de los colegios más prestigiosos de España está en Marbella, ¿qué ofrece?

María Moreira | Viernes 14 de octubre de 2022

Por qué está considerado uno de los mejores de toda España. ID: 85457



Los centros educativos afrontan su particular carrera de obstáculos en un entorno en el que hay que adaptarse a los requerimientos tecnológicos que son necesarios en la formación actual. Hay un colegio malagueño, situado en la localidad de Marbella, que cuenta con una impresionante selección de actividades y un nivel educativo que le han hecho ganarse un hueco en la lista de los colegios más prestigiosos de España.

Se trata de Laude San Pedro International College, el Colegio Internacional en Marbella cuyo director es Andrew Atkinson y que pertenece a ISP Schools, una red de 11 colegios privados en España que suman más de 8.000 alumnos, con todos los centros especializados en educación británica e internacional dentro de International Schools Partnership, uno de los mayores grupos educativos del mundo, con más de 50 centros repartidos por todo el mundo.

Aquí se imparten clases a alumnos desde los 3 a los 18 años y para todos ellos la selección de actividades extracurriculares es extraordinaria, además de que se tiene la opción de estudiar ESO y Bachillerato con hasta el 65% de las clases en inglés.

La idea de los centros de este estilo es que los alumnos pasen aquí sus años escolares en un entorno completamente seguro, en el que se sientan felices y que sea idóneo para unos niveles de aprendizaje que son exigentes y muy personalizados.

Qué se debe tener en cuenta para que se cumplan las expectativas

Que un centro tenga una alta demanda de matriculaciones ya da una pista de que se trata de un buen lugar. Es cierto que la razón principal por la que muchos padres eligen el centro escolar es porque es el que les resulta más cómodo en términos de cercanía al hogar o al trabajo. Pero además de eso, a la hora de tomar la decisión hay quien es un tanto más exigente.

Y es que escoger el centro en el que se van a formar los niños durante toda su etapa escolar no es ninguna nimiedad. Ahí será donde adquieran todo el conocimiento que será el cimiento necesario para tener en el futuro una buena base, y será además donde socialicen con amigos y compañeros en una etapa de desarrollo, descubrimiento de sí mismos y madurez.

Así es como se forma la lista de los favoritos

Hoy en día esos padres que van un paso más allá se preocupan por detalles como que sus hijos adquieran un buen nivel de idiomas y que haya una oferta atractiva de actividades extraescolares.

En general, pero especialmente cuando se trata de un colegio internacional británico, hay áreas que son clave como la metodología que se va a emplear, el nivel de aprendizaje que se va a alcanzar, que haya una buena atención a los alumnos y que realmente tenga un liderazgo. En estos centros, que cumplen con los requisitos del currículo español, hay un empeño en preparar a los niños para que se conviertan en ciudadanos capaces de aportar y transformar el mundo. Y es que el currículo británico es conocido por combinar una excelencia académica con un aprendizaje muy práctico.

Especialización de las materias

Se detectan y refuerzan las capacidades de cada niño, con un plan de estudio que fomenta el pensamiento crítico y la investigación práctica; y en el que el contenido del temario importa tanto como detectar y potenciar las habilidades de cada alumno. En definitiva, una trayectoria que logra que muchos de estos alumnos prosigan después sus estudios en las universidades más prestigiosas del mundo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas