Economía

Cómo paliar la subida de los tipos de interés solicitando una hipoteca online

Martín Marco | Martes 18 de octubre de 2022

La subida de los tipos de interés ha logrado que muchas personas se beneficien de sus ahorros. Sin embargo, no pasa lo mismo cuando hablamos de quienes tienen deudas por pagar en bancos, como, por ejemplo, aquellos que tienen pendiente por pagar préstamos personales o hipotecas. ID: 85472



Actualmente, los tipos de interés ocupan un gran porcentaje de las noticias en España y es que hace más de 10 años el Banco Central Europeo no realiza un ajuste en estos factores, y en tan solo dos meses, ya se han aplicado dos aumentos de gran impacto para la economía de este país.

Para quienes ya habían adquirido una hipoteca es significativo este ajuste y se verán obligados a acoplar sus gastos a esta nueva política económica. Sin embargo, para quienes desean optar desde ahora por un financiamiento bajo la figura de hipoteca, existe otra opción viable, y por esta razón, queremos presentarte cómo paliar la subida de los tipos de interés solicitando una hipoteca online.

Las hipotecas serán más costosas

Como indicamos anteriormente, al igual que los ahorros serán mucho más rentables por el aumento del porcentaje de los tipos de interés, las deudas se verán incrementadas por la misma razón.

Como sabemos, la mayoría de los productos de financiamiento están referenciados al euríbor, que se encuentra vinculado a los tipos de interés y que, por ende, también se verán incrementados.

Esto significa que las personas que hayan solicitado una hipoteca y la misma toque ser revisada este mes, tendrán que asumir un pago más elevado a partir de ahora.

¿El aumento de los tipos de interés es significativo?

Sí, de hecho, este aumento impactará gravemente en la estabilidad económica de cualquier deudor. Y es que el problema en sí es que el euríbor aplicado a los hipotecados no había sido sujeto a revisión hace más de seis meses o quizás hasta un año, y el factor que se venía aplicando era muy bajo en comparación con el de hoy en día. Así que, en términos porcentuales, se considera que es un aumento bastante considerable.

Sin embargo, hay alternativas para lograr mitigar este impacto, siendo una de éstas la posibilidad de solicitar al banco una rebaja diferencial de la hipoteca o cambiar el tipo de interés de variable a fijo, con una novación.

¿Qué opciones hay para quienes desean solicitar una nueva hipoteca?

Para quienes tenían en sus planes realizar una solicitud de financiamiento a través de una nueva hipoteca también existen alternativas, pero sin duda, la mejor es inclinarse por una hipoteca online.

Y es que este tipo de producto está ganando cada vez más adeptos, no solo por ser una opción con más facilidades en el proceso de solicitud, sino también porque al ser en línea, el banco se puede permitir aplicar un porcentaje de interés menos elevado.

¿Cómo paliar la subida de los tipos de interés?

Muy fácil, solicita una hipoteca online. Este tipo de producto se ha convertido en una tendencia que va en aumento en el mercado financiero español, pues con la llegada de la digitalización de los procesos, la mayoría de las personas optan por realizar solicitudes digitales, evitando complicarse la vida e invertir tiempo en asistir a una entidad financiera.

Si bien este tipo de procesos resultaban difíciles de incluir entre los trámites digitales, hoy en día se consideran las favoritas de muchos, por la simplicidad del proceso.

Pero esta no es la única razón por la cual una gran mayoría prefiere tramitar vía online las hipotecas, ya que también este tipo de producto se vincula a la exoneración de comisiones e incluso a que sean de menor coste.

Y es que los bancos, al ser capaces de disminuir o prescindir del uso de sucursales y equipos para este tipo de trámite, pueden reducir en un gran porcentaje el interés aplicado y ofrecer a sus clientes una mejor alternativa.

También es importante destacar que, con una hipoteca online, tendrás la posibilidad de poder pedir un préstamo para comprar una vivienda en cualquier momento e incluso todos los días del año. Bien sabemos que en una sociedad donde la inmediatez es un elemento estratégico, la disponibilidad de este tipo de producto juega un papel muy importante.

La mejor forma de solicitar una hipoteca online

Cada entidad financiera tiene sus políticas y métodos para la solicitud de una hipoteca online y, por supuesto, elegir la ideal requiere de un proceso de investigación que implica comparar beneficios y contras. Sin embargo, hay una alternativa más práctica: Colibid.

Una empresa que se especializa en buscar, comparar y negociar con las entidades financieras del mercado la mejor opción de hipoteca online, según tu perfil de consumo y tu capacidad de endeudamiento.

Bien sabemos que cada caso es único, por eso, esta organización se encarga de realizar un estudio de las particularidades del financiamiento que necesitas, logrando encontrar la que mejor se adapte a ti.

¿Cómo solicitar una hipoteca online?

Seguramente alguna vez te hayas preguntado cómo solicitar una hipoteca online y hayas pensado que se trata de un trámite complicado. Pero no, solicitar una hipoteca a través de esta plataforma es sumamente fácil. Solo tendrás que registrarte con tu DNI para que el sistema evalúe tu situación financiera ante los bancos y proceder al ingreso de tus datos.

Luego, las entidades financieras realizarán las pujas para captarte y solo al evaluar todas tus opciones, podrás elegir la que mejor te convenga. Por último, solo tendrás que formalizar tu solicitud y consignar los documentos requeridos.

Lo mejor de todo es que Colibid es una plataforma gratuita y no solo te ofrece la posibilidad de optar por una nueva hipoteca ideal para ti, sino también te permite tramitar una mejora de una deuda ya preexistente o la ampliación de capital.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas