Tecnología

Actualizaciones de algoritmo de Google y por qué se realizan tantas actualizaciones

María Moreira | Miércoles 26 de octubre de 2022

El algoritmo de Google no es otra cosa que una serie de operaciones y cálculos sistemáticos que emplea el buscador para determinar cuán relevante es una determinada página web con respecto a nuestra búsqueda. ID:85519



En otras palabras, según una serie de criterios propios de Google, este logra definir cuál es el puesto que ocupa un sitio dentro de los resultados de búsqueda. Mientras mejor cumpla un sitio con las reglas del algoritmo de Google, mayores posibilidades tendrá de aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda y así conseguir mayor cantidad de visitas.

Todas las empresas con perfiles digitales tienen la oportunidad de crecer en visibilidad ante los motores de búsqueda si cuentan con el equipo de especialistas SEO correcto.

Es decir, estos grupos técnicos con habilidades especiales pueden trabajar en tu posicionamiento web de forma personalizada, y durante todo ese proceso lograran que los clientes tengan mayor acceso a tu contenido y productos al momento de que realizan búsquedas especializadas.

Si te interesa disfrutar de los beneficios de un buen equipo SEO, de acuerdo con Fissa Toledo: trabajan todos los elementos de tu web para poder tener una presencia fuerte en Internet, y esto le ha dado buenos resultados a mi negocio. Mira esta review en Toledo.

Tipos de actualizaciones

Los expertos en SEO capaces de analizar cada uno de los elementos de tu sitio web, es bastante simple poner una presencia fuerte en Internet de tu negocio, con cada una de estas actualizaciones desde el primer trimestre del año 2022:

  • 14 – 17 de enero de 2022: durante este tiempo las SERPs de Google fueron bastante movidas, subieron al nivel de un Core Update.
  • 23 de Febrero de 2022: para esta fecha Google había anunciado que pondría en práctica la actualización de experiencia de usuario en los resultados de búsqueda.
  • 23 de Marzo de 2022: Google anunciaba su actualización en la reseña de productos, la cual buscaba garantizar a los usuarios que estos provengan de fuentes con verdadero conocimiento en el tema.

Casos relevantes de actualizaciones según consultorías SEO en Madrid

Actualmente no hay duda que las páginas web requieren de un contenido específico para lograr vender más que la competencia, y eso es algo que solo se logra conseguir cuando un equipo especializado trabaja para mejorar los textos en tu página.

Aunque parezca algo fácil de hacer, diseñar el copy ideal para cada producto es una estrategia de marketing que no todos saben cómo lograr.

El contenido es clave, y una agencia de SEO poderosa lo sabe, solo una web con base optimizada será tomada en cuenta por el algoritmo de Google para ubicar las primeras posiciones. Según Fernanda Parra, en esta agencia son muy atentos y se enfocan constantemente en mejorar, mira la review en Madrid

Tipos de actualizaciones

  • 6 de abril de 2022: en este día las herramientas de seguimiento de las SERPs fueron altamente volátiles gracias a su relación con la actualización de productos anteriores.
  • 12 de abril de 2022: Google comienza la actualización de reseñas de productos y ya para principios de marzo ya habían terminado de implementarse.
  • 20 – 21 de abril de 2022: durante este periodo las SERPs mostraron aumentos significativos en sus niveles de fluctuación y algunas agencias SEO dieron a conocer que gracias a distintas actualizaciones el tráfico orgánico se vio muy afectado.
  • 8 de mayo de 2022: las SERPs volvieron a tener movimiento, pues se creía que Google estaría realizando una posible actualización.
  • 23 de mayo de 2022: Google lanza una actualización de reseñas de productos para resultados orgánicos, según personas de la empresa, son reportes más detallados, y que incluye comparaciones con la competencia.
  • 24 de mayo de 2022: las herramientas tuvieron algunas desestabilizaciones, que afectaron a los sitios web especializados en empleo, educación y deportes.
  • 25 de mayo de 2022: Google anuncia de forma oficial que ha implementado su primera actualización de algoritmo core de 2022, y el portavoz oficial de la noticia fue Danny Sullivan.
  • 8 de mayo de 2022: continúan las significativas fluctuaciones en las SERPs, muy parecidas a las experimentadas en el core.

Casos relevantes de actualizaciones según consultorías SEO en Barcelona

Es importante destacar que mediante el SEO se logra potenciar digitalmente cualquier negocio, así como también lograr un mayor número de acciones por parte de los clientes.

Se trata de aportar valor, llamados a la acción y lenguaje llamativo para poder ser realmente llamativo y poder observar un cambio en el antes y después en un negocio.

Se vuelve fundamental mejorar también el sistema de enlaces internos, los expertos SEO siempre buscan crear una estructura mucho más definida y personal en cuanto al contenido de una página, pues los usuarios podrán navegar de forma más rápida.

Una de las opiniones sobre agencias SEO más resaltantes la brinda Grupo TESCO, quienes señalan: trabajar con ellos marcó un antes y un después en el éxito de mi negocio. Descubre más detalles de esta review en Barcelona.

Tipos de actualizaciones

  • 27 de julio de 2022: la empresa decide comunicar su actualización de reseñas de productos, que sería la cuarta de una serie de revisiones sin mayores cambios.
  • 18 de agosto de 2022: Google anuncia una actualización de contenido útil, como ellos mismos decidieron llamarlo. Esta actualización permite diferenciar el contenido útil de verdad al escrito solamente para agradar a los motores de búsqueda.
  • 25 de agosto de 2022: este día empieza el rollout del Helpful Content Update, que sirve para promocionar el contenido creado en primer lugar para los usuarios que realmente intenta satisfacer sus búsquedas
  • 20 de septiembre de 2022: en esta fecha ya se había implementado una nueva actualización de reseñas de productos, la quinta desde la última propuesta de reseñas de productos.
  • 26 de septiembre de 2022: se confirma el final de la la actualización principal anunciada en el mes de septiembre de 2022 al igual que la actualización de las reseñas de productos que se terminó al mismo tiempo.
  • 12 – 13 de octubre de 2022: luego de un mes tranquilo y sin fluctuaciones, Google anuncia una última actualización, y se comienzan a sentir las turbulencias dentro de las SERPs.
  • 19 de octubre de 2022: llega la actualización contra el spam. Y en la cual se presenta la solución IA de Google para combatir el spam mediante el enlace a un documento llamado SpamBrain.

En conclusión, lo que persigue Google con todas estas actualizaciones de algoritmo es mejorar la experiencia del usuario al momento que hace una búsqueda especializada, la intención es que este reciba el contenido de calidad que busca y sea lo más exacto posible.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas