Los asistentes disfrutaron de tandas en el circuito, simuladores de conducción, una concentración de deportivos de Toyota de todos los tiempos, pista de slalom, karting…
El pasado sábado 5 de noviembre, Toyota España organizó, por segundo año consecutivo, el Toyota GR Day, el evento más esperado por los clientes, fans y apasionados del mundo del motor en general. Una jornada llena de emoción y adrenalina que reunió a miles de personas para que pudieran disfrutar de un día lleno de actividades y experiencias vinculadas con TOYOTA GAZOO Racing en un escenario tan extraordinario como es el emblemático Circuito del Jarama de Madrid.
Los asistentes al evento fueron testigos de un variado showroom Toyota, combinando los actuales deportivos GR y GR SPORT, con modelos para el día a día y otros más emblemáticos de la marca, como los GT86, Celica, MR2 y, en exclusiva, el GR Supra GT4, la versión carreras del nuevo GR Supra, presente en su versión concept car. Tampoco faltaron dos de los modelos más esperados por los aficionados de TOYOTA GAZOO Racing y que pronto llegarán a España, el Toyota GR 86 y el GR Supra M/T (Manual Transmission), mostrando por primera vez al público todo su potencial en circuito.
Toyota GR Day fue aún más especial gracias a la oportunidad que Toyota brindó a 100 clientes de modelos GR de Toyota para disfrutar de tandas en circuito. Al igual que sucedió en la primera edición de 2021, propietarios de un modelo GR de Toyota inscrito en el evento vivieron en exclusiva la experiencia de rodar con él en el Jarama. Y como fin de fiesta, una foto de familia en la mítica recta de meta del Jarama para cerrar un día inolvidable para todos los aficionados de TOYOTA GAZOO Racing con hasta 300 deportivos de Toyota.
ADN GR en la gama Toyota, directamente de la competición a la calle
Toyota utiliza la competición como banco de pruebas para desarrollar los mejores coches. Así, los modelos GR SPORT y GR forman parte de la línea estratégica de Toyota que permite llevar todo lo aprendido en la competición de la mano de TOYOTA GAZOO Racing hasta los modelos de calle. Tal y como afirma el Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, las diferentes competiciones en las que participa TOYOTA GAZOO Racing, como el Rally Dakar, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, entre otros, suponen el mejor banco de pruebas y permiten desarrollar los mejores coches de calle.
Toyota España ofrece hasta ocho modelos deportivos o de acabado deportivo, un despliegue sobresaliente para que sus clientes puedan sentir en primera persona todo lo que supone TOYOTA GAZOO Racing. Así, con la llegada de las variantes GR SPORT de Yaris y Hilux durante este año, son cinco los modelos GR SPORT disponibles en España:
Estos cinco modelos se distinguen, dentro de sus respectivas gamas, por su diseño deportivo y equipamiento específico, siendo las versiones más llamativas dentro de la oferta de acabados de cada modelo.
Un paso más allá, la máxima deportividad en la gama Toyota llega de la mano de los modelos GR:
GR86 es un coupé 2+2 de motor bóxer de 234 CV que llegará al mercado en los próximos meses para ser la puerta de entrada a la gama GR, mientras que GR Yaris es el deportivo que mayor expectación ha levantado en los últimos años y que ha permitido a Toyota regresar al mundo de las copas monomarca de la mano de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. A ellos dos se une GR Supra, el legendario deportivo de Toyota cuya quinta generación se lanzó a mediados de 2019, y que pronto llegará a España bajo la etiqueta #SaveTheManual, una nueva versión con transmisión manual inteligente –iMT– de seis velocidades, diseñada para los fans de Toyota GAZOO Racing y los amantes de las sensaciones más puras al volante.
Neumático oficial del Toyota GR Day
Michelin ha apoyado a Toyota España como proveedor oficial de neumáticos durante el evento, equipando a los participantes con sus neumáticos con más prestaciones, como el MICHELIN Pilot Sport 4S y el MICHELIN Pilot Sport Cup 2, y acercando el mundo de la competición a todos los aficionados. La presencia de Michelin en el Circuito del Jarama apoyando a Toyota forma parte de la estrategia de movilidad de la marca, que se asocia a los grandes fabricantes del sector como vía para desarrollar sus diferentes soluciones de movilidad y seguir innovando desde su posición de liderazgo. Una oportunidad de acercar su gama de productos a los conductores y aprovechar para transmitir la importancia que tienen los neumáticos dentro y fuera de los circuitos. Un elemento clave en el entorno vial, donde la seguridad de los neumáticos Michelin se convierte en la mejor aliada tanto para los conductores como para los viandantes.