Tecnología

Cómo solicitar una cita previa en Naturgy

María Moreira | Lunes 21 de noviembre de 2022

Cualquier trámite que desees hacer ante una oficina de Naturgy requiere de cita previa. Esta cita puede ser solicitada por los clientes de la empresa para realizar gestiones relacionadas con su contrato eléctrico o de gas. También pueden pedir cita los nuevos clientes que quieran buscar información para contratar sus servicios. ID: 85640



En este artículo te explicamos cómo pedir cita previa en Naturgy, para que puedas acudir a cualquier oficina cercana a tu domicilio y hacer las gestiones que necesitas en esta empresa.

¿Cómo pedir una cita en Naturgy?

Puedes solicitar una cita previa por teléfono, a través de la plataforma Naturgy en línea o de forma presencial. De este modo, no pierdes tiempo en colas innecesarias y tendrás una atención rápida en el centro de atención de Naturgy.

Cita por teléfono: puedes pedir la cita previa llamando por el número 900 850 880 en el horario de 8 - 22 h, de lunes a sábado.

Pedir cita online: Para solicitar cita previa en línea, visita la página de Naturgy y rellena el formulario con los siguientes datos: fecha y hora de la cita, nombre, DNI y demás datos de contacto. No olvides escribir el motivo de tu cita y hacer una breve descripción del mismo.

Pedir cita en oficina: Puedes dirigirte a la oficina Naturgy más cercana a tu localidad y pedir una cita para realizar tu trámite. Puedes encontrar la dirección y el horario de cada tienda Naturgy del territorio español, en la página oficial de la empresa.

Trámites que puedes hacer en una tienda Naturgy

  • Contratar servicios de energía (altas de nuevos suministros).
  • Actualizar tus datos del sistema, como email, teléfono, dirección o cambiar tus preferencias de protección de datos.
  • Rescindir un contrato de energía (bajas del servicio).
  • Consultar tus facturas.
  • Pedir información de las tarifas y/o productos.
  • Cambiar de titular.
  • Tramitar tus reclamaciones.

¿Qué documentos llevar a la oficina de Naturgy el día de la cita?

Antes de acudir a la cita, deberás reunir toda la documentación que requiere tu trámite. Para cada gestión te solicitarán requisitos distintos. Por ejemplo, no te pedirán los mismos requisitos para un cambio de titular, que para un alta de luz.

Documentos básicos para cualquier trámite

La única documentación básica para cualquier trámite es la siguiente:

Clientes domésticos:

  • Titulares: presentar su DNI original.
  • No titulares: DNI del encargado del trámite y fotocopia del DNI del titular. Autorización firmada por el titular. Puedes descargar el formato de autorización de la página de Naturgy.

Empresas:

  • Representante legal: presentar DNI original y la documentación de la constitución de la empresa, donde aparezcan los nombres de todos los representantes de la misma.
  • No representante legal: DNI del gestor y DNI original de uno de los socios de la empresa, presentar la escritura de la empresa y un poder notarial.

Documentos para un cambio de titular

  • Documento que acredite que eres el propietario de esa vivienda o inquilino.
  • Boletín Eléctrico en vigor.

Documentos para dar de baja la luz o el gas

Fotocopia del DNI del titular que firma el contrato. Si eres el representante legal, necesitarás aportar el contrato de alquiler de la vivienda o compra-venta del mismo.

TEMAS RELACIONADOS: