Tecnología

Cobro con tarjeta mediante llamadas telefónicas: descubre el método que garantiza la seguridad

Martín Marco | Martes 22 de noviembre de 2022

Los avances tecnológicos y la digitalización invaden cada aspecto de la cotidianidad, particularmente hablando del comercio, y vienen cambiando a pasos agigantados los hábitos de consumo y la forma de comprar. ID: 85649



Si bien el e-commerce es una modalidad de compra altamente demandada en la actualidad, son muchos los escépticos respecto a la idea de realizar pagos a través de llamadas telefónicas.

Por fortuna, existen opciones que garantizan la seguridad para el usuario. Muestra de ello es PAYby CALL, proveedor que permite a las empresas y autónomos agilizar los cobros a sus clientes vía llamada telefónica con total seguridad.

PAYby CALL: La solución segura de pago telefónico

Una simple llamada es lo que le separa de completar transacciones completamente seguras con tarjeta bancaria. Se trata de un sistema automático y sin intervención humana que garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad que demanda la ley en materia de pagos telefónicos.

El proceso presume de certificación de seguridad PCI-DSS DE NIVEL 1 y se limita al uso del teclado numérico para introducir los datos de la tarjeta, aunque también ofrece la opción de utilizar el sistema de reconocimiento automático de voz.

A diferencia de otras opciones, el sistema no almacena los datos de tarjeta del usuario, sólo sirve de intermediario para su envío mediante petición segura al banco, entidad encargada de autorizar la transacción y realizar el cargo para que quede completada.

¿Por qué elegir PAYby CALL para las transacciones comerciales?

Indistintamente del sector, la rapidez y automatización de los procesos de compra es el atributo que define a un sistema pensado para ajustarse a diferentes necesidades de cobro.

La forma de implementación es simple, efectiva y segura sin importar la tipología de la empresa o modelo de negocio. De esta forma, se adapta tanto al telemarketing o Call Centers y teletiendas, hasta e-commerce, ONGs y recobro telefónico.

Funcionamiento intuitivo

El nivel de seguridad de los datos se traduce en la posibilidad no sólo de procesar pagos con agente, sino de hacerlo por medio de llamadas directas. En cualquier caso, el sistema de pago es automático.

Prescindir de operadora durante la transacción convierte al método en la solución para los call center, ya que permite automatizar la gestión de las transacciones, es decir, el cobro se realiza sin la intervención del agente, aspecto que incrementa la confianza de los usuarios.

Versatilidad

La mejor parte del método es que se ajusta a las necesidades de cada servicio, sus características permiten que tenga participación no sólo en la gestión de ventas, sino en pre autorizaciones y procesos de devolución.

En este sentido, la personalización está garantizada, sea que se necesite integrar el sistema en plataformas de Contact Center o incluirlo en los procesos de ventas, cargos en cuenta o pagos recurrentes.

Los SMS informativos sirven de soporte en cada transacción, aspecto que incrementa la seguridad junto a la disponibilidad de bases de datos externas y WEB SERVICES. Asimismo, facilita la configuración del idioma y de audios de servicio.

Ventajas de elegir PAYby CALL

Las propias características del sistema dan una idea clara de sus ventajas, en su mayoría, relacionadas con la seguridad en el manejo de los datos que ofrece al momento de realizar transacciones telefónicas con tarjeta bancaria.

Privacidad en todo momento

Considerando que los datos son gestionados sin intervención humana, el riesgo de seguridad y usos fraudulentos quedan neutralizados. El sistema no almacena en ningún momento información personal vulnerable, cada dato va directo al banco sin intermediarios.

La garantía de seguridad y privacidad de los datos se ajusta a las prestaciones que demanda el comercio electrónico a la hora de gestionar pagos de pedidos telefónicos.

El pedido para el pago queda en manos de la operadora y es tramitado a través de la pasarela de pago, los clientes reciben un SMS con los datos necesarios para completar el proceso.

Facilidad de pago y acceso a contenidos interactivos

Con un simple código el usuario podrá realizar el pago y acceder al contenido solicitado (SmartTV, visualización de películas y series, licencias de uso aplicaciones móvil…) sin necesidad de implementar complejas pasarelas de pago.

La automatización consiste igualmente en la posibilidad de eliminar complejas pasarelas de pago. Acceder a servicios como SmartTV y licencias de uso de apps móviles únicamente requiere establecer un simple código de usuario y utilizarlo al momento de pagar.

En definitiva, el método amplía la forma de llegar a la audiencia potencial, ventaja que se traduce en la optimización de las posibilidades de hacer negocio. Sin duda, un sistema alternativo, avanzado y fácil de utilizar que maximiza el nivel de confianza gracias a su destacado nivel de seguridad.

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