Tecnología

SUSII, un emprendimiento de facturación electrónica

Martín Marco | Sábado 03 de diciembre de 2022

Según informa la Administración Tributaria de Perú, “Si tienes un negocio o empresa, debes emitir una factura electrónica para sustentar costo, gasto y crédito fiscal en tu declaración anual. La factura electrónica debe ser utilizada por los emisores electrónicos que se encuentren en el Régimen General, Régimen Mype Tributario, Régimen Especial de Renta, Régimen Agrario y Régimen de Cooperativas Agrarias”. ID: 85713



SUSII es un sistema de facturación electrónica en la nube enfocado en la emisión de documentos electrónicos. Este software ofrece con usuarios ilimitados para cada empresa, así como soporte técnico y actualizaciones gratuitas. Otros programas son Bsale, Tefacturo, Nubefact o Efact. SUSII ha sido premiado por Innóvate Perú y es ganador de StartUp Perú.

Algunos comentarios sobre SUSII

Las opiniones de sus clientes son muy favorables. Mostramos dos:

  • “Contamos con personal de todas las edades y la interfaz sencilla de SUSII ayudó a qué nos adaptemos rápidamente a la facturación electrónica” publicada por Manuel Ampuero de la empresa El Che Pelao.
  • “En una palabra: Práctico. Muy buena experiencia con el sistema. SUSII me ayudó mucho. Siempre me preguntan cómo avanzo mi facturación y siempre comento sobre el sistema”. Carla Vargas, responsable de un negocio.

Las ventajas ecológicas y económicas de la facturación electrónica

El cambio climático amenaza los ecosistemas y la salud, y puede causar graves impactos económicos. Todos los sectores de la sociedad deben actuar. Se han propuesto nuevas soluciones basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para poder actuar.

Una de ellas ha sido la de pasar de las facturas en papel a la facturación electrónica. El objetivo de este artículo es aumentar los conocimientos sobre las ventajas y desventajas de una transición total de toda la facturación en papel a toda la facturación electrónica en Perú, en lo que respecta a la demanda energética acumulada y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se realizó una evaluación del ciclo de vida, ya que es preferible utilizar una perspectiva de ciclo de vida cuando se consideran los impactos ambientales de los productos o servicios. Los resultados del estudio muestran que la transición a las facturas electrónicas es beneficiosa para la demanda energética acumulada y las emisiones de gases de efecto invernadero. La magnitud de los beneficios depende principalmente de la cantidad de papel utilizada para las facturas tradicionales y de si las facturas electrónicas se imprimen.

El reciente agotamiento de los recursos en todo el mundo, la escasez de energía y el calentamiento global causado por el consumo de energía se han convertido en cuestiones importantes para la política nacional y la sostenibilidad. En respuesta, muchos organismos están evaluando la productividad de los recursos y el consumo, y la eficiencia energética de los países.

En la última década, las tecnologías de la información y la comunicación han desempeñado un poderoso papel en la reducción del uso de recursos y de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, las TICs han permitido importantes innovaciones tecnológicas e institucionales, como el comercio electrónico, que ha facilitado la actividad comercial. A medida que aumenta el uso de las TICs, los estudios muestran que tienen potencial para reducir el consumo de recursos naturales y el uso de energía en los sistemas. El informe SMART 2020 del Climate Group y la GeSI ilustra que "los numerosos estudios comparativos, la información y los datos relacionados con el uso de materiales y el consumo de energía en los sistemas de facturación y pago están claros y están bien cuantificados".

En ese documento se indica que "si se adoptan medidas políticas viables, las TICs reducen el uso de recursos naturales y la utilización de la energía en los sistemas".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas