La gama de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor consigue una puntuación del 85 % en la categoría de asistencia a la seguridad. Todos los modelos Range Rover, Discovery y Defender cuentan ya con una calificación de cinco estrellas de Euro NCAP.
El Discovery Sport vuelve a conseguir las cinco estrellas de Euro NCAP, por lo que todos los modelos Range Rover, Discovery y Defender cuentan ya con la calificación máxima de seguridad.
El Discovery Sport salió al mercado en 2014 con una calificación de cinco estrellas. En las nuevas pruebas de 2022 con estándares aún más exigentes, el versátil SUV familiar ha vuelto a obtener la calificación de cinco estrellas, además de mejorar con un 89 % en la categoría de protección de ocupantes niños, un 71 % en la de usuarios vulnerables de la carretera y un 85 % en cuanto a asistencia a la seguridad. En la categoría de protección de los ocupantes adultos logró un 84 %.
El Discovery Sport se une en la calificación de cinco estrellas a los modelos Discovery, Defender y Range Rover Evoque, Range Rover Velar, Range Rover Sport y Range Rover, que acumulan décadas de experiencia en sistemas de seguridad activa y pasiva. Thomas Mueller, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, declaró: «Nuestra meta es diseñar y fabricar los vehículos más seguros para nuestros clientes. Las innovaciones digitales y la introducción de nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) nos han permitido mantener los estándares de seguridad al más alto nivel sin sacrificar la versatilidad ni las prestaciones que suelen asociarse con la insignia Discovery».
El Discovery Sport lideró el segmento de los SUV compactos cuando salió al mercado en 2014. Fue el primero en introducir vanguardistas sistemas de Land Rover, como el airbag para peatones y el Frenado de Emergencia Autónomo, que desde entonces se ha mejorado con una nueva tecnología de radar y algoritmos actualizados para ampliar su capacidad. También se han rediseñado los reposacabezas y los cinturones de seguridad de la segunda fila, y se ha añadido la tecnología Multi Collision Brake.
Sus numerosas innovaciones digitales, como Alexa integrada y comandos propios de voz disponibles en todos los modelos, ofrecen la opción de controlar diferentes configuraciones y funciones a través de comandos de voz naturales e intuitivos sin necesidad de levantar las manos del volante ni apartar los ojos de la carretera.
El Land Rover Discovery Sport incluye estos avanzados sistemas de asistencia al conductor:
El Discovery Sport sigue siendo el SUV compacto con más prestaciones y más versátil, ya que permite disponer de 5+2 plazas y puede equiparse con un motor eléctrico P300e híbrido enchufable que ofrece 60 km de autonomía eléctrica y emisiones de CO2 de 34 g/km. Gracias a la carga rápida de CC, que se incluye de serie, es posible pasar del 0 % al 80 % de batería en 30 minutos.