2023, toda la gama Peugeot tendrá un modelo eléctrico. 2025, tendrá una oferta 100% eléctrica. 2030, el 100% de los modelos de Peugeot vendidos en Europa serán eléctricos.
PEUGEOT anuncia su PROYECTO E-LION. El enfoque de PEUGEOT en la electrificación es una respuesta bien estudiada a las necesidades de un mundo cambiante. El proyecto es la filosofía rectora para satisfacer estas necesidades en la próxima generación de PEUGEOT.
PROYECTO E-LION no trata solo de electrificación, es un proyecto holístico, un enfoque de 360° basado en las 5 E
Linda Jackson, Ceo de Peugeot: “PROYECTO E -LION definirá la estrategia de PEUGEOT como marca de vehículos eléctricos y garantizará que permanezcamos conectados al pulso de la sociedad para ofrecer una movilidad a la altura de los valores de nuestra marca”.
PEUGEOT lanzará 5 nuevos VE en 2 años:
E-308, E-308 SW (primer turismo familiar eléctrico europeo), E-408, E-3008 y E-5008. Los 308 y 308 SW eléctricos estarán propulsados por un motor eléctrico completamente nuevo, que desarrolla 156 CV con una autonomía de más de 400 km (ciclo WLTP). Esta oferta es una respuesta sin concesiones, con una eficiencia líder en su segmento y un consumo medio de energía de 12,7 kWh.
Anunciamos la nueva tecnología HYBRID
PEUGEOT está introduciendo una nueva tecnología híbrida con MHEV 48v y tendremos un fuerte despliegue en este año con los 208, 2008, 308, 3008, 5008 y 408. El sistema PEUGEOT Hybrid 48V está compuesto por un motor de gasolina PureTech de nueva generación de 100 CV o 136 CV, acoplado a una caja de cambios inédita de doble embrague electrificado de 6 velocidades (E-DCS6) que incorpora un motor eléctrico (21 kW). Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par superior a bajas revoluciones y una reducción del 15% en el consumo de combustible (de 126 g de CO2/km en el 3008). En conducción urbana, un SUV del segmento C equipado con el sistema HYBRID puede funcionar más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico con cero emisiones. También le permite conducir en modo de emisiones cero en uso urbano.
Anunciamos la nueva generación C_SUV
La nueva gama BEV-by-design de PEUGEOT se apoyará en las plataformas tecnológicas de Stellantis, proporcionando una base apasionante para desarrollar futuros diseños.
La experiencia a bordo se ve facilitada por los habilitadores tecnológicos STLA.
Nuestras colaboraciones con los principales operadores del mundo, como Amazon y Foxconn, garantizan que la nueva tecnología se ponga siempre al servicio de una experiencia sorprendente. Jerome Micheron, Director de Producto de Peugeot: “Cuando nuestros clientes conducen un PEUGEOT eléctrico, sigue siendo innegablemente un PEUGEOT, y esa experiencia será siempre nuestra prioridad”.
PEUGEOT divide el GWP (potencial de calentamiento global) entre 4 en las 2 próximas generaciones de vehículos.
Las iniciativas en curso abarcan desde las estrategias de abastecimiento y cadena de suministro hasta la composición y estructura general del automóvil, pasando por los materiales utilizados:
CICLO DE VIDA GLOBAL: En el futuro, la vida útil de un coche BEV será de 20 a 25 años, mientras que hoy, con un coche ICE, es de unos 15 años.
Este ciclo de vida ampliado es una gran oportunidad para que los diseñadores imaginen nuevas interacciones con los productos durante su vida útil.
Las 4 etapas del enfoque en el diseño del ciclo de vida:
Mathias Hossann, director de Diseño de Peugeot: “Imagine que ya no hay coches de segunda mano. En su lugar, un coche fresco y personalizado que puede actualizar o mejorar en cualquier momento, en función de sus necesidades. Un producto siempre actualizado que mantiene su valor durante toda su vida útil.”
Centrarse en minimizar el peso, los residuos y el procesamiento conduce a técnicas innovadoras, como muestra el CONCEPTO INCEPTION DE PEUGEOT con las 4 'A' de la sostenibilidad:
Jerome Micheron: “Estos desarrollos anuncian una nueva era más respetuosa con nuestro entorno y nos permiten ofrecer a nuestros clientes innovaciones únicas que refuerzan el “Poder de Atracción” de PEUGEOT”.
Cuando se trata de la experiencia del usuario: PEUGEOT se compromete a SER INSPIRADOR, SENCILLO y ACCESIBLE para sus clientes
Ser inspirador: más allá de los coches en sí, PEUGEOT infunde el Poder del Encanto a toda la experiencia de propiedad.
Cada experiencia de VE se alinea con los tres valores de PEUGEOT:
Sencillez: teniendo en cuenta la experiencia del cliente antes, durante y después de la conducción.
Abordar la asequibilidad - con el aumento del coste de la vida y la inflación, PEUGEOT se centra en hacer accesible la experiencia PEUGEOT VE.
Dos tipos de ofertas, al igual que su teléfono móvil:
Phil York, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot: “Las consideraciones sobre la propiedad de los VE están evolucionando más allá de los principios generales del propio vehículo y se adentran en la logística personal. Me entusiasma que nuestros clientes vean cómo hemos abordado sus necesidades con soluciones inspiradoras, sencillas y accesibles, todas ellas repletas del encanto que esperan de PEUGEOT”.
PEUGEOT está en vías de cumplir su compromiso de producir cero emisiones de carbono en 2038. De hecho, prevén reducir el potencial de calentamiento global en un -60% EN TODO EL MUNDO y un -70% en EUROPA para 2030
El plan Carbono Neto Cero va más allá de la electrificación al 100% para considerar:
La Economía Circular en la sociedad consiste en pasar de un enfoque de “tomar, fabricar, desechar” a un enfoque circular para materiales y bienes. Para Stellantis, la Economía Circular abarca desde cómo diseñan los vehículos para que duren más, con cantidades crecientes de material reciclado, hasta cómo reparan, remanufacturan, reutilizan y reciclan vehículos y piezas: las 4 “R”. Añada a esto el reacondicionamiento de vehículos y piezas y los programas de retroadaptación para convertir los vehículos a BEV, todo ello diseñado para prolongar la vida útil, ¡y ya son hasta 6 R!
Los miembros de la red Stellantis ya pueden ver las piezas “remanufacturadas” en los catálogos de piezas y pueden utilizar esto para ofrecer piezas sostenibles asequibles a los clientes. Tanto las empresas como los particulares pueden ver la “reutilización” en acción en la plataforma de comercio electrónico de Stellantis llamada B-Parts (actualmente disponible en 155 países con 5,2 millones de piezas).
Y los clientes empezarán a ver la etiqueta SUSTAINera en las plantas CE. Ya está en las cajas de piezas y empezará a aparecer en los vehículos. Cuando los clientes lo ven, pueden estar seguros de que la producción de esa pieza tiene hasta un 80% menos de materia prima y hasta un 50% menos de energía para producirla, en comparación con la pieza equivalente sin contenido reciclado.
Linda Jackson: “Carbono neto cero, no son tres palabras, es una mentalidad, un enfoque, que todos debemos adoptar como organizaciones y como individuos. Del mismo modo, el proyecto E-LION no es una estrategia o una presentación. Se trata de un proyecto que nos comprometemos a llevar a cabo porque es de vital importancia para nosotros y para las generaciones futuras”.