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Alpine A470 y su dos equipos listos para el Mundial de Resistencia

La marca ha desvelado sus colores de su LMP2

Mariano García Viana | Lunes 06 de febrero de 2023
Con la vista puesta en su futuro dentro de la categoría reina de los Hypercar, Alpine Elf Endurance Team reafirma su pasión por la competición participando con dos prototipos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2023.

Lanzado en 2013, el programa de resistencia de Alpine ha cosechado numerosos éxitos, con dos coronas en el escenario europeo, dos títulos mundiales y tres triunfos en su categoría en las 24 Horas de Le Mans. Alpine también ha brillado en los dos últimos años con dos victorias en Sebring y Monza en Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, un podio absoluto en la doble cita de Sarthe y un subcampeonato del mundo.

Una temporada de transición

Esta temporada promete ser fundamental para el equipo antes de su regreso a la categoría reina del Campeonato del Mundo de Resistencia en 2024. El año estará marcado por el desarrollo del nuevo prototipo Hypercar Alpine. Cumpliendo la normativa LMDh, competirá con los prestigiosos fabricantes que han aceptado el reto, cuyo atractivo será más intenso que nunca.

Con la competición en su ADN, Alpine seguirá presente en los circuitos con el equipo Signatech, bajo la enseña de Alpine Elf Endurance Team. Para este año de transición, sin embargo, el equipo competirá en LMP2, una categoría que conoce bien tras haber escrito algunas grandes páginas en su historia deportiva durante la última década. Este cambio implica nuevos retos debido a las diferentes normativas. Después de haber contribuido a ampliar el palmarés de la marca entre 2017 y 2020, Alpine A470 salió de una « hibernación » de más de 800 días durante los entrenamientos de pretemporada la semana pasada en Portimao. El equipo también tuvo que considerar cuidadosamente sus nuevos equipos, ya que en LMP2 se requiere al menos un piloto Silver en cada coche.

Un trío de pilotos franceses en el #36

Con Alpine desde su debut en la categoría reina, Matthieu Vaxiviere tendrá una vez más la oportunidad de demostrar todo su talento en el A470 nº 36. El francés ya ha conseguido dos podios en LMP2 en Le Mans y se reencontrará con uno de sus antiguos compañeros de equipo con la llegada de Julien Canal. Julien, que ganó el título internacional en 2015 y 2017, será una nueva incorporación al equipo después de demostrar ser uno de los Silver más rápidos y fiables de la parrilla con tres podios en LMP2 y tres victorias en GT en la Sarthe. Su perfecto conocimiento del coche y sus vínculos con Matthieu Vaxiviere, con quien consiguió un podio en la clase LMP2 a finales de enero en Daytona, sugieren un equipo especialmente unido.

El trío lo completará Charles Milesi, una de las grandes promesas de la disciplina. Formado en la escuela de monoplazas, no tardó en confirmar todas las promesas depositadas en él al ganar las 24 Horas de Le Mans en LMP2 y el título mundial en su primera temporada completa en carreras de resistencia en 2021. Traspasado desde un equipo que Signatech dirigía en LMP2, Charles Milesi estará ansioso por recuperar la corona con Alpine.

Acentos internacionales para el #35

Fiel miembro del equipo Signatech, con el que iniciará su sexta temporada consecutiva, André Negrão también continuará su aventura con Alpine para volver a una categoría en la que ganó el título mundial en 2019 y dos éxitos en las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019.

El brasileño estará acompañado por Memo Rojas, un piloto muy experimentado en LMP2, ya que cuenta con siete participaciones en las 24 Horas de Le Mans. Aunque esta será su primera temporada en el Mundial de Resistencia, el mexicano aportará sus valiosos conocimientos al equipo tras haber ganado numerosos hitos del automovilismo: Grand-Am, 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring y dos títulos de las European Le Mans Series.

Ambos contarán con el apoyo de Olli Caldwell, una joven promesa surgida de las filas de la Alpine Academy. Habiendo ganado en varios niveles con monoplazas, el británico impresionó al equipo con su potencial y filosofía, que está perfectamente en línea con los valores de Alpine, Signatech y el mundo de las carreras de resistencia durante las pruebas el pasado noviembre. Con sólo 20 años, Olli Caldwell tiene ahora la oportunidad de demostrar su valía en un prototipo con dos compañeros de equipo de gran prestigio.

Objetivos ambiciosos en todos los frentes

Trabajando con el talentoso equipo de operaciones dirigido por Signatech, los dos equipos tendrán como objetivo ganar en LMP2 dándolo todo en los siete eventos del calendario. Los Alpine A470 iniciarán su campaña en Sebring (EEUU) en el prólogo oficial (11 y 12 de marzo) antes de la primera carrera de la temporada en el mismo circuito el 17 de marzo. Al frente del equipo Alpine Elf Endurance Team, Nicolas Lapierre también se centrará en el desarrollo del prototipo Alpine LMDh, diseñado en colaboración con Oreca y Alpine Racing, con sede en Viry-Châtillon.


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