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¿Qué es el tráfico orgánico en un sitio web?

Cristian Tala.
Martín Marco | Lunes 20 de febrero de 2023
El tráfico de búsqueda orgánico es lo que diferencia a su sitio web de la competencia. Los motores de búsqueda son la forma número uno de que la gente descubra lo que quiere tecleando lo que busca en los resultados de un motor de búsqueda. ID: 86082

Las empresas más grandes gastarán una cantidad considerable de dinero en especialistas en SEO y en publicidad de pago por clic (PPC). Sin embargo, se necesitan inversiones de tiempo y esfuerzo para conseguir tráfico de búsqueda orgánico. Pero una Startup puede obtener tráfico de búsqueda orgánico consiguiendo enlaces de alta calidad hacia su sitio y estableciendo una relación con otros sitios web. El tráfico orgánico que obtiene de Google es el mejor tipo de resultado, ya que se ha obtenido sin pagar por anuncios. Esto significa que alguien ha realizado una búsqueda en Google y ha hecho clic en su enlace de forma natural (sin ninguna interferencia externa).

Cristian Tala se dedica generar contenido para emprendedores, startups, e inversionistas. Ha aparecido en bastantes medios de prensa escrita y digital en Chile y otros países de Latinoamérica. Participa en 5 fondos de inversión y es el Cofundador de uno de ellos. Su última Startup Fintech se la vendió a un unicornio norteamericano que cotiza en el Nasdaq. Este artículo va dedicado a aquellos emprendedores que quieren que personas como Cristian se fijen en ellas.

Es importante tener en cuenta cuando esto sucede porque estos espectadores vienen directamente de un motor de búsqueda en lugar de otras fuentes como enlaces de referencia o publicaciones en redes sociales; ¡ellos quieren lo que usted tiene para ofrecer!

Esto significa que el tráfico orgánico ha buscado algo en Google y ha hecho clic en nuestro sitio web orgánicamente haciendo clic en una de sus páginas de resultados de búsqueda.

¿Por qué es importante el tráfico orgánico?

Enfoques dirigidos y específicos.- El tráfico orgánico procedente de los motores de búsqueda se dirige específicamente a búsquedas relacionadas con su sitio web. El tráfico orgánico suele aparecer cuando la gente busca palabras clave específicas, por lo que es importante que optimice el SEO de su sitio y se asegure de que aparece en las primeras posiciones de las páginas de resultados con el fin de obtener más visitantes a diario.

Esto no sólo aumenta el número de personas que lo visitan cada día, sino que también incrementa las conversiones y mejora el éxito general al conseguir que nuevos clientes se interesen por lo que haces.

Dentro del Ecosistema de las Startups mediante la mejora de estos aspectos de manera consistente en el tiempo, no debería haber ningún problema con la búsqueda de un mayor número de clientes cualificados o clientes que vienen a través de sus puertas cada mes, ya que son capaces de clasificar más alto en línea que otros que pueden no tener tanta atención trajo su camino todos los días.

Éxito a largo plazo.- El tráfico orgánico es una estrategia duradera y gratuita para aumentar el número de visitantes a un sitio web. A diferencia de las campañas de publicidad de pago que dependen de una gestión constante de la gestión de anuncios de Google y de los anuncios de pago por clic, el tráfico orgánico no le costará nada porque se basa en palabras clave en búsquedas específicas de usuarios que buscan información concreta.

La búsqueda orgánica también ofrece la oportunidad de dirigirse a consultas de palabras clave específicas, lo que puede proporcionar un flujo continuo de visitas a la web sin ningún coste adicional en comparación con la publicidad de pago tradicional o las campañas de AdWords que requieren un gasto continuo, así como poca fiabilidad debido al hecho de que pueden terminar en cualquier momento una vez que su presupuesto se agote.

Tráfico de búsqueda rentable.- Para llegar a un público más amplio y generar confianza, es importante que el tráfico de su sitio web no sólo sea sostenible, sino también impactante. Las referencias orgánicas de los motores de búsqueda son la combinación perfecta de estas dos características, ya que se dirigen a bases de clientes específicas que le han estado buscando por su cuenta, lo que anima a los visitantes a volver en el futuro.

Las fuentes de referencia de pago como AdWords o Facebook Ads no pueden lograr esto tan bien debido a la falta de sostenibilidad cuando los anuncios dejan de funcionar ya que el marketing orgánico atrae a los clientes de forma natural al dirigirse a ellos específicamente a través de búsquedas sin tener una fecha de finalización como lo hace la publicidad de pago.

Ventaja competitiva.- Centrarse en el tráfico orgánico es esencial para mantener una ventaja competitiva en su nicho. Con muchos competidores, es importante asegurarse de que está dedicando tiempo y dirigiéndose a palabras clave de gran volumen que dominarán el mercado sin dejar de ser fiel a sí mismo. Cuanto más tráfico orgánico tenga, más autoridad tendrá en Internet.

En Internet, el tráfico orgánico es lo más importante

Es lo que usted necesita para su sitio web y negocio en un mercado competitivo también porque esos usuarios están buscando directamente algo específico que quieren o necesitan, lo que significa que no habrá tiempo perdido con personas que no encajan en su objetivo demográfico cuando navegan en sitios de medios sociales como Facebook o Instagram.

Las referencias web orgánicas tienen la atractiva ventaja estadística de ser cinco veces más propensas que cualquier otra forma de tráfico de referencia a dar lugar a conversiones, así que esta es la razón por la que invertir y optimizar los sitios web para SEO (optimización de motores de búsqueda) debe estar en la parte superior de la lista de todas las empresas si están buscando un mayor éxito en línea.

Mayor credibilidad.- En general, es más probable que los usuarios hagan clic en los primeros resultados de búsqueda orgánica que en los anuncios de Google. Esto se debe a la credibilidad de los sitios web que ocupan las primeras posiciones, lo que hace que destaquen sobre un anuncio que podría estar en una posición más baja o no estar en lo más alto en absoluto. Pero huya de conceptos como el de Product Market Fit.

Piense en el proceso cuando va a buscar algo en Google: después de buscar algo, la mayoría de los usuarios buscarán en uno de los primeros sitios del ranking y lo compararán con lo que estaban buscando haciendo clic en su enlace. ¡Alrededor del 75% de las búsquedas se hacen orgánicamente, lo que significa que esto aumenta su importancia, así como el tráfico de su sitio si se clasifica más alto que otros anuncios por debajo de él (o ninguno)!

¿Cómo puedo comprobar el tráfico orgánico?

El tráfico orgánico se ve mejor usando Google Analytics. Le permite analizar qué palabras clave o términos de búsqueda están atrayendo visitantes y, a continuación, realizar los ajustes necesarios. De esta manera, cuando una nueva palabra clave que no está actualmente dirigida por el contenido de su sitio web aparece en el radar de las personas que la buscan, puede trabajar para aumentar el tráfico orgánico y aumentar las tasas de conversión.

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