Motor

Nuevo Peugeot 508 berlina, SW y Sport Engineered

El impulso de la atracción

Mariano García Viana | Domingo 26 de febrero de 2023

Revelan un nuevo diseño para sus siluetas de gama alta. El frontal es innovador, con un dinamismo aún mayor, y luce en su esencia el nuevo emblema de la marca.



A bordo del nuevo 508, el PEUGEOT i-Cockpit® cuenta con aún más tecnología gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect® Advanced, equipado con una pantalla central de alta definición de 10 pulgadas, navegación conectada, reconocimiento de voz en lenguaje nativo, conectividad inalámbrica y actualización también inalámbrica.

Los 508 representan lo mejor de PEUGEOT en términos de placer de conducción y confort, complementado con sistemas de asistencia a la conducción que proporcionan seguridad y tranquilidad. Entre ellas se incluyen:

  • Visión nocturna, que alerta a los conductores de la presencia de animales, peatones o ciclistas en el carril antes de que aparezcan en las luces de carretera.
  • Conducción semiautónoma de nivel 2, que consta de control de crucero adaptativo con función Stop and Go y asistente de mantenimiento de carril.
  • Cámaras HD para asistencia de estacionamiento.
  • Suspensión controlada con 3 modos (Normal, Confort y Sport)

La gama de motores que impulsan los nuevos PEUGEOT 508 y 508 SW incluye dos versiones híbridas recargables, una nueva versión de 180 CV y otra de 225 CV, una versión de gasolina de 130 CV y una versión diésel de 130 CV. Todos los motores se combinan con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades. El abanderado de las neo-prestaciones, el 508 PEUGEOT SPORT versión híbrida enchufable tiene 360 CV y tracción a las 4 ruedas.

Los nuevos 508 responden a los valores e inquietudes de los clientes que buscan un vehículo con una silueta deportiva y dinámica, que ofrezca una auténtica experiencia a bordo, sin renunciar a la tecnología y la conectividad. Los clientes están más concienciados con el medioambiente y buscan motores eficientes y placer de conducción. El nuevo 508 SW añade la practicidad de su elegante silueta a su atractivo familiar para los clientes más jóvenes.

Una silueta dinámica y moderna

Estos nuevos 508 hacen que el frontal sea más moderno al integrar completamente el motivo de la parrilla en el volumen del parachoques, con patrones evolutivos y el uso del color de la carrocería para afirmar aún más este nuevo diseño. El nuevo escudo PEUGEOT se encuentra naturalmente en el centro de la parrilla, con el dibujo irradiando hacia el exterior a partir de esta firma. El frontal también tiene un diseño menos estratificado, lo que contribuye a su aspecto más moderno. El haz desaparece en el interior de la parrilla y confiere a la silueta un aspecto más suave.

En la versión 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED, la parrilla es precisa, alternando el negro brillante y el negro texturizado, afilado y felino. La firma de kriptonita con tres garras se encuentra en el extremo del capó. La tecnología Matrix LED, de serie en toda la gama, optimiza el diseño de los faros, extremadamente finos para favorecer una mirada felina, más nítida que nunca en un PEUGEOT. Estos faros se diseñaron en una sola pieza y representan un logro tecnológico al integrar la nueva firma DRL con 3 garras y un efecto 3D que añade profundidad.

Los nuevos 508 tienen una larga distancia entre ejes de 2,79 m y una longitud total de 4,75 m (Berlina) y 4,79 m (SW), para una anchura de 1,86 m con los retrovisores plegados. De lado, la vivacidad natural de los nuevos 508 y 508 SW se ve realzada por una nueva llanta de aluminio, denominada EPHERRA, con un diámetro de 18 pulgadas y un patrón de rombos que combina diseño y eficacia. Todas las llantas de aluminio están equipadas con un centro de rueda de 5 radios estampado con el escudo PEUGEOT con las tuercas de rueda completamente ocultas. Los emblemas delanteros, laterales y traseros del nuevo 508 son más modernos, con una nueva tipografía y un nuevo color Gris Basalto.

En la parte trasera, la firma luminosa es una reinterpretación del tema de las tres garras en una versión más horizontal y dinámica. Estas luces LED completas con desplazamiento intermitente son estándar en toda la gama. El emblema ha sido sustituido por un distintivo “PEUGEOT” de color gris basalto oscuro que se extiende por toda la anchura de la franja negra central. Esto contribuye a modernizar y ensanchar visualmente la parte trasera.

Emoción al volante

En el interior del habitáculo, el PEUGEOT i-Cockpit® es uno de los puntos fuertes. Durante una década, se ha nutrido y modernizado con cada nueva generación. Con el nuevo 508, deja su impronta en términos de ergonomía, calidad, practicidad y tecnología con un nuevo sistema de infoentretenimiento denominado PEUGEOT i-Connect® Advanced. El volante compacto es una característica del PEUGEOT i-Cockpit® y multiplica por diez el placer de conducir, al ofrecer una agilidad y una precisión de movimiento únicas. El volante luce el nuevo escudo en su centro y alberga los mandos del sistema multimedia (fuentes de audio, teléfono), así como el control de volumen y de voz.

En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla táctil central HD de 10 pulgadas, ligeramente orientada hacia el conductor (“driver oriented”), que optimiza la ergonomía de conducción sin excluir al pasajero de su lectura o uso. Encontrará refinadas teclas de piano debajo de la pantalla central que proporcionan accesos directos al menú principal, los ajustes del climatizador, las aplicaciones, las ayudas a la conducción, el teléfono, los medios y los ajustes del vehículo. La consola central presenta un nuevo y elegante diseño con un nuevo selector de marchas automático. El conductor puede seleccionar los diferentes modos de la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades con un solo toque.

En los motores híbridos, el botón de freno (B) se utiliza para activar el frenado regenerativo. En la versión de gasolina, se sustituye por un botón Manual (M), que permite seleccionar la marcha manualmente mediante las levas situadas detrás del volante. Además, hay un selector de modos de conducción, que permite al conductor elegir diferentes tipos de conducción (eléctrica, Eco, híbrida, normal, deportiva y 4x4) en función del motor. El modo seleccionado también afecta a la firmeza de la suspensión regulada (Normal, Sport y Confort) cuando este equipamiento está disponible.

Sistema PEUGEOT i-Connect® Advanced

El nuevo 508 ofrece una experiencia conectada y ergonómica que se adapta perfectamente al uso diario. El nuevo sistema de infoentretenimiento permite a cada conductor, según sus habilidades y deseos, disfrutar de lo mejor del mundo del smartphone y del automóvil. Cada conductor puede definir y mantener sus propias preferencias de visualización, ambiente y ajustes. Se pueden almacenar hasta ocho perfiles diferentes en el sistema. La función de replicación conecta el smartphone al sistema de infoentretenimiento de forma inalámbrica (tecnología Wi-Fi), y es posible conectar dos teléfonos mediante Bluetooth al mismo tiempo. Cuatro tomas USB completan el dispositivo conectado (dos USB-C bajo el reposabrazos en la fila 1 y dos USB-A en la fila 2).

El PEUGEOT i-Connect Advanced está equipado con un potente y eficaz sistema de navegación conectada TomTom®. Para una legibilidad óptima, el mapa puede visualizarse en una pantalla central completa. El sistema se actualiza “por el aire”, es decir, transmitiendo directamente los datos por la red de telecomunicaciones. El comando de reconocimiento de voz en lenguaje natural “OK PEUGEOT” es una herramienta cotidiana para mejorar la seguridad y facilidad de uso, ya que permite acceder a todas las solicitudes relacionadas con las funciones de infoentretenimiento. Para ayudar a los usuarios y responder a sus preguntas, el sistema también incluye documentación y tutoriales a bordo.

Ayudas a la conducción

A bordo del nuevo PEUGEOT 508, una completa gama de ayudas a la conducción y equipamientos de última generación, alimentados por la información recogida por varias cámaras y numerosos radares, hacen que la conducción, las maniobras y los trayectos sean más seguros y fluidos:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop and Go y referencia de distancia entre vehículos ajustable
  • Frenado automático de emergencia con aviso de colisión: detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, desde 7 km/h hasta 140 km/h.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de salida del carril.
  • Alerta de atención del conductor, que detecta alteraciones del estado de alerta durante tiempos de conducción prolongados y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de micromovimientos en el volante.
  • Reconocimiento y visualización ampliados de las señales de tráfico en el grupo digital: señales de stop, señales de sentido único, señales de prohibido adelantar, señales de fin de adelantamiento, además de las señales habituales relacionadas con la velocidad.
  • Sistema de visión nocturna, que detecta seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo por la noche o con visibilidad reducida. El alcance del sistema garantiza la detección más allá del alcance de las luces de carretera, con una pantalla central de visión infrarroja en el cuadro de instrumentos digital situada directamente en el campo de visión del conductor.
  • Control de ángulo muerto.
  • Cámaras HD de asistencia de estacionamiento.
  • Indexación del espejo al engranar la marcha atrás.
  • Faros Matrix LED para aprovechar al máximo la potencia de las luces de carretera sin deslumbrar a los vehículos que circulan delante o se aproximan.
  • Conmutación automática de las luces de carretera.
  • Amortiguación controlada con 3 modos de conducción (Normal, Sport y Confort).

Hay otros equipamientos disponibles para facilitar aún más el uso de los nuevos PEUGEOT 508:

  • Acceso manos libres,
  • Acceso de brazo cargado con el maletero motorizado
  • Parabrisas calefactable y descongelable
  • Alarma perimetral, volumétrica, antirrobo con cerraduras de seguridad
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Techo

Placer de conducir

Más que nunca, el placer de conducir está en el ADN del nuevo PEUGEOT 508, con un comportamiento en carretera ejemplar, un confort de conducción de gama alta, un placer de conducción excelente y una maniobrabilidad perfecta. Hace un uso riguroso de las tecnologías y el saber hacer de la marca:

  • La plataforma garantiza a la vez grandes cualidades dinámicas y contribuye a un menor peso, lo que beneficia el consumo, la seguridad pasiva y las prestaciones.
  • Una técnica de soldadura de la carrocería reforzada con el uso de pegamento estructural para aumentar la rigidez y garantizar una mayor durabilidad.
  • Una cuna delantera filtrada para garantizar una conducción óptima de la suspensión.
  • Un eje trasero multibrazo combinado con un sistema de suspensión variable y controlada - con 3 modos Normal, Confort y Sport.
  • Ajustes de la suspensión adaptados a cada motor para garantizar el mejor nivel de confort vertical y mitigar cualquier irregularidad de la carretera.
  • Dirección asistida eléctrica calibrada para garantizar una relación suave/firme en todas las situaciones de conducción y proporcionar una maniobrabilidad sobresaliente.
  • Un radio de giro de bordillo a bordillo de 10,8 m.
  • El tamaño de los neumáticos oscila entre 17 y 20 pulgadas.

Para la versión PEUGEOT SPORT ENGINEERED, los ingenieros de PEUGEOT SPORT han adaptado el chasis con reglajes específicos para lograr un nivel muy elevado de confort y manejabilidad:

  • Amortiguación variable optimizada con tres modos (Confort/Híbrido/Sport).
  • Altura de marcha rebajada, vías delantera 24 mm más ancha y trasera 12 mm más ancha.
  • Discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro con pinzas fijas de cuatro pistones,
  • Llantas de 20 pulgadas de diámetro con neumáticos Michelin© Pilot Sport 4S.

Bienestar y confort

El nuevo PEUGEOT 508 ofrece una amplia gama de equipamientos diseñados para ayudarle a experimentar plenamente el placer de viajar y la movilidad. Los asientos delanteros son especialmente cómodos y han sido galardonados con la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken) por una asociación alemana independiente de expertos en ergonomía y salud de la espalda. La etiqueta reconoce tanto la ergonomía como el rango de ajuste de estos asientos. Los asientos también pueden equiparse con regulaciones eléctricas con dos posibles ajustes de memoria para el conductor, así como un masaje neumático con ocho programas diferentes (incluidos tres nuevos) y calefacción.

Los asientos se han diseñado para resaltar la calidad de los materiales utilizados, con dos nuevas tapicerías de serie para los acabados ALLURE y GT, una TEP/Textil para el primer nivel de acabado y una TEP/Alcantara® para el acabado GT. También están disponibles como opción dos tapicerías de cuero Nappa (Mistral o Rojo), con un nuevo león en relieve en los reposacabezas delanteros.

En el nivel de acabado PEUGEOT SPORT ENGINEERED, hay una tapicería específica con la adición de un hilo de firma de color kriptonita, que también resalta el salpicadero, los reposabrazos y las almohadillas de espuma de la consola.

Entre los asientos delanteros, la consola central se extiende hasta una ranura específica para la carga inalámbrica de teléfonos. El resto de la consola está enteramente dedicado al almacenamiento y la practicidad, con dos portavasos de gran diámetro. Bajo el reposabrazos hay dos tomas USB C (carga/datos) y hasta 6,4 litros de espacio de almacenamiento. En la fila 2, hay dos tomas de carga USB A en todos los niveles, en la parte trasera de la consola central.

Los nuevos PEUGEOT 508 disponen de serie de un asiento corrido en dos partes (60/40) equipado con un portaesquís. En el 508 SW, hay dos mandos para plegar fácilmente las dos secciones. Este sistema es fácilmente accesible desde los laterales del maletero. El volumen del maletero es:

  • Para la berlina, de 487 a 1.537 litros.
  • Para el SW, de 530 a 1780 litros.

Para mayor practicidad en el día a día, el maletero está equipado con una toma de 12V en la tapa derecha, dos luces LED, una red y una banda elástica para guardar objetos y ganchos para bolsas.

La tapa del maletero está motorizada para facilitar el acceso cuando tiene las manos ocupadas. Se abre automáticamente...

  • Pasando el pie por debajo del parachoques
  • Pulsando el botón del mando a distancia
  • Pulsando el mando exterior del portón trasero
  • O accionando un pulsador situado en el salpicadero

En el interior del nuevo 508, la iluminación ambiental LED azul del salpicadero, los paneles de las puertas delanteras y la consola central proporciona una luz suave y contribuye a crear un ambiente sofisticado en el habitáculo. El aire acondicionado contribuye al confort térmico de los ocupantes y, para garantizar una atmósfera interior saludable, el 508 está equipado con el sistema AQS (Air Quality System), que controla constantemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y puede activar automáticamente su reciclado.

Desarrollado en colaboración con FOCAL®, la marca francesa especializada en audio, el sistema Hi-Fi Premium FOCAL® del nuevo PEUGEOT 508 es el fruto de varios años de trabajo de codiseño. Incluye 10 altavoces con tecnologías exclusivas patentadas:

  • 4 tweeters de cúpula invertida de aluminio TNF.
  • 4 woofers/medios con membrana de Polyglass y suspensión TMD (Tuned Mass Damper) de 165 mm.
  • 1 canal central de Polyglass.
  • 1 subwoofer Power Flower™.

Están conectados a un amplificador de 12 vías y 690 W (tecnología de clase D reforzada).

Los equipos de PEUGEOT y FOCAL® trabajaron juntos para diseñar las posiciones a medida de cada altavoz, con el fin de ofrecer a todos los pasajeros una inmersión total. A bordo, el escenario sonoro es estable y preciso, las voces son claras y detalladas, y los graves profundos y potentes. El nuevo modo de audición Front-Optimized ofrece a los pasajeros de los asientos delanteros una experiencia sensacional.

Los motores

Hay disponibles dos motores híbridos recargables con tracción a dos ruedas:

  • NUEVO HÍBRIDO ENCHUFABLE 180 e-EAT8: Tracción a las 2 ruedas / combinación de un motor PureTech de 150 CV y un motor eléctrico de 109 CV acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades.
  • HÍBRIDO ENCHUFABLE 225 e-EAT8: Tracción a las 2 ruedas / combinación de un motor PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 109 CV acoplados a la caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades.

Las versiones 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED disponen de un motor híbrido recargable con tracción a las 4 ruedas, diseñado por PEUGEOT SPORT:

  • HÍBRIDO ENCHUFABLE 360 e-EAT8: Tracción a las 4 ruedas / en la parte delantera, una combinación de un motor PureTech de 200 CV y un motor eléctrico de 109 CV acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades / en la parte trasera, un motor eléctrico de 111 CV y gestión de la energía procedente del PEUGEOT 9X8.

La batería de ion-litio de los híbridos enchufables 180, 225 y 360 tiene una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 137 CV. Hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo: un cargador monofásico de 3,7 kW de serie y, como opción, un cargador monofásico de 7,4 kW (de serie en el PEUGEOT SPORT ENGINEERED).

Los tiempos de carga estimados son los siguientes:

  • Con una caja mural de 7,4 kW (32 A) y el cargador monofásico de a bordo de 7,4 kW, la carga completa puede completarse en 1 hora y 40 minutos.
  • Desde una toma reforzada (14A) y con el cargador monofásico de a bordo de 3,7kW, la carga completa puede completarse en 3 horas y 25 minutos.
  • A partir de una toma de corriente estándar (8 A) y con el cargador monofásico de a bordo (3,7 kW), la carga completa tarda aproximadamente 7 horas y 5 minutos.

También hay disponibles tres motores de combustión interna:

  • PureTech 130 EAT8: el motor de gasolina de 3 cilindros, 1,2 litros de cilindrada y 130 CV se combina con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 y un sistema Stop & Start.
  • BlueHdi 130 EAT8: el motor diésel de 4 cilindros con 1,5 litros de cilindrada y 130 CV se combina con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 y un sistema Stop & Start.
  • Puretech 218 EAT8: Solo para los destinos de exportación (África, Oriente Medio y Asia), un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros con 218 CV que cumple la normativa de control de la contaminación de los países en cuestión y se combina con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades.

Cabe destacar que los motores en Europa cumplen la normativa más reciente de control de la contaminación Euro 6.e y todos están equipados con la caja de cambios automática de 8 velocidades, una garantía de tranquilidad y eficacia. El nuevo PEUGEOT 508 llegará al mercado en junio de 2023. Se fabricará en Francia, en la planta de Mulhouse.


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