En un contexto condicionado por el proceso inflacionista, el acceso a sistemas de cobro flexibles y capaces de responder a las contingencias o posibles necesidades coyunturales que puedan tener los empleados se convierte en un valor diferencial.
Cada vez son más las empresas que apuestan por la implementación de sistemas de anticipo de nómina a través de plataformas 100% digitales que a través de la sistematización y la automatización de procesos permiten coordinar los recursos de forma altamente eficiente sin comprometer el flujo económico de la empresa al tiempo que se cubren las necesidades de las plantillas.
Loonfy se ha convertido en una de las marcas más populares en la gestión de pagas extra o anticipos de nómina. A continuación, analizamos cuáles son los beneficios de este tipo de herramientas y la forma en que pueden llegar a impactar en la cultura corporativa de todo tipo de empresas. ¡Toma nota!
Implementar un servicio de anticipo de nóminas puede representar grandes beneficios sociales y, por tanto, influir de modo excepcionalmente positivo tanto en la relación de los empleados con la empresa fortaleciendo el espíritu corporativo, como en la reputación de la empresa. Algunas de las ventajas más destacables que este recurso de financiación proporciona a los empleados son:
El anticipo de nómina es una herramienta muy útil para los trabajadores. Les permite obtener un adelanto de su salario antes de la fecha de pago, lo que les ayuda a cubrir gastos imprevistos o inesperados. También les permite tener más flexibilidad en cuanto a su presupuesto y poder planificar mejor sus finanzas.
Por otra parte, el anticipo de nómina puede ser una solución para los trabajadores que pasan por un período de crisis financiera o que atraviesan contingencias temporales permitiéndoles obtener el dinero necesario para cubrir sus necesidades básicas sin tener que recurrir a préstamos bancarios u otros medios costosos.
Además, el anticipo de nómina les ofrece a los trabajadores la posibilidad de gestionar mejor su liquidez y evitar problemas con la administración de sus finanzas personales. Esto les ayuda a evitar incurrir en gastos innecesarios y realizar compras impulsivas.
Loonfy se ha convertido en un referente de su segmento gracias a sus excepcionales prestaciones para facilitar los procesos de gestión de anticipación de nóminas.
Su funcionamiento es muy sencillo, la empresa no tiene más que dar de alta a su plantilla y remitirle a sus empleados sus correspondientes invitaciones así como acceso a un servicio de soporte personalizado, en caso de necesitarlo.
A partir de entonces, los empleados de la empresa podrán gestionar los anticipos de sus nóminas de forma individualizada, así como sus correspondientes pagas extra. Además, para hacerlo no tendrán más que descargar la app de Loonfy de forma completamente gratuita.
La empresa, por su parte podrá acceder a un escritorio en donde podrá encontrar toda la información relativa a las gestiones de anticipos o pagas extra unificada en un único entorno.
Uno de los principales puntos fuertes de esta plataforma es que facilita la gestión de los anticipos de nómina garantizando la protección de los ciclos de tesorería y el mantenimiento de unos ritmos de pago estables bajo el más estricto control.
Al final, Loofy permite a las compañías ser más competitivas y proporcionar un contexto más favorable a sus empleados a través del acceso a un intuitivo sistema de anticipos individual, privado y flexible, sin que ello tenga ningún tipo de repercusión negativa en los flujos de caja pues el dinero es anticipado por Loonfy y, lo mejor de todo es que no conlleva ningún tipo de gasto. Loonfy es gratuito para las empresas.