Nuevo Dacia Duster, recientemente renovado y que ahora cuenta con la nueva identidad de marca, sigue siendo todo un éxito en España y es un ejemplo representativo de la gran acogida de Dacia por parte del cliente español. Además, es el modelo con mejor valor residual a nivel nacional, 13 puntos por encima de la media del mercado, según EUROTAX. Este dato confirma que la compra de dicho modelo es más que inteligente. Además de un best-seller gracias a las más de 125.000 comercializadas a nivel nacional, Duster se ha convertido en un icono para todos los clientes.
Su éxito se ve reflejado también en las flotas. A las recientes flotas de Duster entregadas a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates de Madrid (SAMUR), se añaden ahora 175 unidades de Dacia Duster 4x4 para la Junta de Castilla y León, que confía en Duster para luchar contra incendios forestales en toda la comunidad. Dichas unidades irán destinadas a sus agentes medioambientales y celadores, para el adecuado y seguro desempeño de sus funciones de prevención, control y evaluación ambiental en el medio natural. El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha participado hoy en la entrega de las 175 unidades del nuevo Dacia Duster, que ha tenido lugar en el aparcamiento de la Feria de Valladolid.
Al igual que las generaciones anteriores, Nuevo Duster se mantiene fiel a su ADN y se dirige tanto a los clientes que desean un SUV confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un 4X4 polivalente y robusto. Los clientes de Duster son todos diferentes ya que viven repartidos por toda la geografía nacional. Sin embargo, tienen un punto en común: lo esencial como modo de vida.