Empresas

PERCENTIL.com dona 800 prendas a una veintena de familias numerosas de Madrid

Viernes 16 de septiembre de 2016
Desde su puesta en marcha en 2014, PERCENTIL ya ha entregado más de un millón de prendas de ropa a personas que lo necesitan.

César, Nerea, Sergio, Micaela, Jonatan, Jenifer, Damaris, David, Miriam, Clara, todos estos nombres tienen un nexo en común: son hijos de familias numerosas madrileñas. Familias con un gasto medio bastante superior al resto de hogares españoles, al aumentar sus necesidades en alimentación, ropa, educación o transporte.

Con el objetivo de ayudar a estas familias numerosas a reducir sus gastos, PERCENTIL.com, la tienda online de ropa casi nueva para mujer y niños, a través programa PERCENTIL Te ayuda a ayudar, acaba realizar una donación de 800 prendas que beneficiarán a una veintena de familias madrileñas.

Para hacer posible esta donación, PERCENTIL ha colaborado con la Asociación Familias Numerosas Madrid (AFNM), una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo el apoyo a las familias numerosas en la Comunidad de Madrid.

Se trata de la primera vez que PERCENTIL colabora con este perfil de familias porque, como destaca Daniel Bezares, uno de los fundadores del ecommerce de segunda mano, “en PERCENTIL somos conscientes del gran desembolso que supone la ropa de los niños y lo rápido que hay que renovarla. Ésta es, precisamente, la razón por la que nació PERCENTIL, para después ampliar también a ropa de mujer. Queremos aportar nuestro granito de arena a aquellas familias con más hijos de la media habitual de España y ayudarles así a reducir una parte de sus gastos, más en este periodo de gran desembolso con motivo de la vuelta al cole”.

Desde la creación en 2014 de PERCENTIL Te ayuda a ayudar, antes PERCENTIL Solidarios, la compañía ya ha destinado más de un millón de prendas a través de varias asociaciones y ONGs: Fundación Infancia, ONG Misión Internacional llamada de Esperanza, África Directo, CEAR, Intermón Oxfam y AECC, entre otros. PERCENTIL se encarga de la coordinación y el pago de los costes relacionados con el transporte y filtrado de toda esta ropa, que representan cerca de 0,20 céntimos por prenda.