El piloto Fernando Alonso quién se encuentra corriendo sus últimos campeonatos, hace ya varios años que no consigue una victoria GP en la Fórmula 1. Con su última victoria con la cual logró acumular un total de 32 a punto de cumplir los 10 años, vuelve a las pistas demostrando que aún queda destreza para alcanzar una más, meta que ha logrado alcanzar al público mundial y que gracias a las actuales conquistas del tercer puesto en el podio durante varias carreras, se mantiene en alza. En esta ocasión, corriendo para el equipo Aston Martin, el cual ha sabido resistir todos los acontecimientos en la pista, Alonso demuestra que la experiencia y destreza lo mantienen a flote para conseguir otro título durante el tiempo que le resta en sus competiciones y lograr así su tan ansiado 33.
Si bien el equipo de Alpine no confío en el piloto para brindarle su escudería, durante tres pruebas distintas en la conducción de su Aston Martin, dejó ver las cualidades que lo encasillan como uno de los mejores en toda la Fórmula 1. A pesar de que ya muchos asocian el número 33 con Fernando Alonso, no todos comprenden lo que esto significa en la vida profesional del piloto. Para ello, hay que analizar la trayectoria que ha tenido durante toda su carrera, dado que es esta la razón del nacimiento de dicha corriente. De acuerdo con los datos recogidos a lo largo de su carrera, Alonso ha logrado participar en 19 temporadas de la Fórmula 1, donde consiguió 22 puestos en el podio y 32 victorias, siendo el GP de España de 2013 el lugar para conseguir esta última. Así pues, queda resuelto el misterioso significado del número 33 que rodea a Fernando. El cual no es más que, la cifra que alcanzará si consigue una nueva victoria esta temporada. A pesar del largo periodo que ha transcurrido desde su última victoria en un GP de Fórmula 1, el corredor mantiene en alto la confianza en sus habilidades y equipo para salir victorioso una vez más y lograr su cometido.
De acuerdo con las declaraciones del piloto después de de las pruebas en Jerez, afirma que se ha estado preparando tanto física como mentalmente para superar este desafío y llevar al equipo de Aston Martin a ganar campeonatos y carreras como lo hizo con otros equipos en años atrás. La ambición del equipo Aston Martin por coronarse campeón y la producción que le han puesto a esta causa, trayendo consigo a Fernando como su corredor estrella para lograrlo, mantiene enfocado a totalidad al piloto a lograr el objetivo en común que comparte con su escudería. Con este equipo formando parte de un punto importante en la carrera del asturiano, tal y como lo ha dicho a los medios de prensa: apuesta que el resultado será positivo y que lograrlo en el menor de los tiempos es su mayor desafío, pero que está listo para afrontarlo. A pesar de la tan ansiada búsqueda de la victoria para el equipo y para el historial del corredor asturiano, este se encuentra llevando con calma la preparación y la adaptación de la nueva escudería, determinado a avanzar carrera por carrera mientras aprende las nuevas técnicas y el trabajo que es estar en un entorno diferente y conseguir que cada uno de estos pasos se vuelven automáticos para poder concentrarse en la conducción.