Motor

Nuevo Volvo Cars Design Studio

El centro de Shanghái refuerza la red global de centros de diseño de la marca

Mariano García Viana | Sábado 13 de mayo de 2023

Volvo presenta el nuevo estudio de diseño de Shanghái. Situado en una de las ciudades más dinámicas y creativas de Asia, este centro se suma a los de Gotemburgo y Camarillo.



El centro de Shanghái aspira a convertirse en uno de los estudios de diseño más avanzados de las marcas de automóviles globales en Asia. Creado a imagen y semejanza del estudio de Gotemburgo, el nuevo centro de Shanghái está equipado con todos los recursos necesarios para facilitar íntegramente el proceso del diseño, desde la concepción hasta la fabricación.

Sus impresionantes instalaciones permiten producir desde maquetas a escala hasta maquetas a tamaño real del interior, el exterior, los colores y materiales, y el diseño UX. Aparte de fresadoras, impresoras 3D y talleres perfectamente equipados para crear maquetas con mayor precisión y eficiencia que nunca, los diseñadores de Shanghái también tienen acceso a entornos de RV en los que pueden explorar diseños en el mundo virtual.

«Nuestro equipo de Shanghái es una parte fundamental de nuestra red global de centros de diseño», señala Jeremy Offer, responsable de diseño global. «Las nuevas instalaciones y las tecnologías de última generación ayudan a reforzar la colaboración entre nuestros tres estudios de todo el mundo mientras seguimos llevando el diseño escandinavo premium de Volvo Cars al siguiente nivel». La apertura del estudio de diseño de Shanghái también nos ayudará a consolidar nuestra inversión estratégica y nos facilitará el desarrollo a largo plazo en China, donde ya tenemos un centro de I+D (Shanghái) y tres fábricas (Chengdú, Daqing y Taizhou).

La arquitectura: punto de encuentro entre Escandinavia y Asia

El nuevo estudio de diseño es, sin duda, un espacio que fomenta la innovación e inspira ideas creativas. Con grandes ventanales que van del suelo al techo, amplias escaleras y techos altos, en este edificio de dos plantas se ha creado un entorno laboral que destaca por su cuidado diseño y sus grandes espacios abiertos.

Optimizado para la colaboración, sus 5500 m2 ofrecen un espacio excepcional para más de 100 diseñadores e ingenieros creativos. Las zonas de trabajo se han mantenido con un perfil sencillo y minimalista que sin duda ayudará a encender esa chispa de inspiración capaz de ampliar los límites del diseño automovilístico. Su interior se caracteriza por la limpieza, la luminosidad, los numerosos detalles de diseño y los materiales cuidadosamente seleccionados. El centro está ocupado por una magnífica sala de exposiciones de 1000 m2 con vistas al jardín exterior y unas condiciones de iluminación inmejorables.

En pocas palabras, la arquitectura del nuevo estudio de diseño combina magistralmente nuestra tradición de diseño escandinavo con la inspiradora influencia del oriente asiático.

El equipo: experiencia local, presencia mundial

El equipo de diseño de Shanghái, creado en 2010, cuenta con talentos de gran valía procedentes de distintos campos. Personas imaginativas, entusiastas y llenas de energía que se han convertido en miembros esenciales de nuestra familia de diseño global y que aportan una gran creatividad a todos los proyectos.

Uno de los primeros proyectos de diseño dirigidos por este equipo es el del Volvo EX90 Excellence. El mes pasado se presentó en Shangái la edición limitada en versión gama alta de nuestro SUV insignia totalmente eléctrico, el Volvo EX90, que transforma completamente la experiencia premium. El Volvo EX90 Excellence, el vehículo de cuatro plazas más seguro de Volvo Cars fabricado hasta ahora, permite viajar con un estilo y confort extraordinarios.

«El Volvo EX90 Excellence es un fantástico ejemplo del rápido desarrollo de la competencia y los recursos de nuestro equipo de diseño de Shanghái», afirma Sophie Li, responsable de diseño para la región de Asia/Pacífico. “Para acercar el diseño escandinavo premium a nuestros clientes de Asia/Pacífico, nuestro equipo se inspira tanto en la naturaleza escandinava como en el arte asiático; de esta manera, queremos asegurarnos de que nuestros productos atraigan a los consumidores de estos mercados y sintonicen con ellos».


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