El emprendimiento es una buena forma de comenzar un nuevo rumbo laboral, de poner en marcha proyectos ilusionantes y aplicar los conocimientos que se han ido adquiriendo durante los estudios o a lo largo de la vida profesional. Por todos estos motivos, cada vez más personas se lanzan a crear sus propios negocios. ID: 86496
Sin embargo, no todos corren la misma suerte. A veces falla la perspectiva empresarial o la capacidad para generar procesos lo suficientemente productivos. La buena noticia es que, sea cual sea el problema de raíz, en la actualidad hay un método revolucionario al alcance de todos los emprendedores que está cosechando grandes éxitos. Si tú también eres tu propio jefe, el Método EGMT es algo que definitivamente debes conocer.
¿Qué es el Método EGMT para emprendedores?
El Método Emprendedor Growth Model (EGMT) es un sistema que ha mostrado eficacia a la hora de lanzar y hacer crecer un negocio. Fue creado por Víctor Hugo Manzanilla, un auténtico emprendedor en serie que destacó como ejecutivo en empresas Fortune 500 y que se formó en este ámbito en la prestigiosa Universidad de Harvard.
Este sistema es un proceso comprobado y validado para llevar un negocio con éxito y obtener una evolución positiva y al alza, generando beneficios y garantizando la expansión de la empresa. El Método EGMT tiene tres fases fundamentales:
- La fase fundacional en la que se elabora un modelo de negocio óptimo y acorde con las necesidades del mercado.
- La fase de aceleración en la que se fomenta el crecimiento del negocio y los nuevos lanzamientos de productos o servicios.
- La fase de escala en la que se ha obtenido una estabilidad en la marca y el emprendedor puede empezar a desvincularse del grueso de las tareas.
Cada una de las fases tiene sus particularidades y procesos, mediante los cuales es posible obtener un negocio de éxito que crezca, se estabilice en el mercado y ofrezca beneficios de forma regular al fundador del mismo. Todo ello en un plazo de tiempo menor al que se espera con los sistemas de crecimiento tradicionales y con mayores garantías. Es todo un avance para el universo del emprendedor.
Los objetivos que permite alcanzar El Método EGMT
El Método EGMT tiene la pretensión de hacer alcanzar al emprendedor determinados objetivos imprescindibles para un negocio crezca y prospere adecuadamente. Esta es la misión de este proceso:
- Garantizar que el servicio o el producto que ofrece una nueva empresa corresponda con las necesidades de los clientes potenciales.
- Conseguir que el mensaje de la marca conecte plenamente con los usuarios.
- Construir una mentalidad emprendedora para liderar el proyecto de manera eficiente.
- Consolidar el negocio y descargar al emprendedor de buena parte de sus responsabilidades.
Una vez se obtiene la deseada estabilidad en el negocio, el emprendedor tiene
la posibilidad de seguir creciendo mediante la creación nuevas marcas, introduciéndose en otros proyectos personales o dedicando más tiempo a su vida privada. Es sin duda una de las partes más atractivas de este sistema, pues los fundadores que lo han llevado a cabo con éxito destacan que esta es la clave y el fruto del trabajo bien hecho.