Ya sea un conejo de peluche, un muñeco de acción o una muñeca, el mejor amigo de tu hijo tiene que reunir varias cualidades. Como su nombre indica, un peluche tiene que ser suave y agradable al tacto. El peluche de tus hijos se convierte en un amigo irremplazable, por lo que nuestro consejo en caso de pérdida: es mejor tener un segundo peluche idéntico en reserva para evitar males mayores. Por último, como el peluche de tu hijo lo llevará a todas partes, razón de más para elegir algo bonito. Porque, al fin y al cabo, ¿qué es un peluche o un animal de peluche si no el peluche favorito de su hijo?
La imagen presenta la Ballena Humphry de Jellycat, un peluche de gran tamaño y aspecto majestuoso. Su piel es gruesa, mientras que su barriga es suave y peluda. Es una opción perfecta para aquellos que sienten amor por el mar y sus seres vivos, y puede ser utilizado como juguete desde el nacimiento.
Evita los juguetes que disparen proyectiles, ya que pueden causar lesiones graves en los ojos y otras partes del cuerpo. Busca juguetes que no sean tóxicos ni inflamables. No compre juguetes de espuma para niños menores de tres años, ya que pueden suponer un riesgo de asfixia si los niños muerden trozos de ellos.
El juguete debe ser apropiado para su edad, interesante y seguro. También es importante que el juguete esté bien hecho y resista horas de juego. Los juguetes adecuados a la edad son importantes porque ayudan a los niños a aprender y desarrollarse al ritmo adecuado. Los juguetes demasiado difíciles o demasiado sencillos pueden resultar frustrantes para los niños.
Evita las canicas, las monedas, las pelotas y los juegos con pelotas de 4,4 centímetros de diámetro o menos, ya que pueden alojarse en la garganta, por encima de la tráquea, y provocar problemas respiratorios. Los juguetes que funcionan con pilas deben tener carcasas que se sujeten con tornillos para que los niños no puedan abrirlas haciendo palanca.
Los juguetes deben corresponderse con el nivel de desarrollo y la edad del niño. Deben estar limpios y no tener esquinas afiladas ni piezas pequeñas desmontables. Tampoco deben contener materiales peligrosos, tóxicos o inflamables. Para resistir la manipulación repetida del niño, el juguete debe estar hecho de materiales estables y resistentes.
Muchos juguetes se promocionan mediante anuncios y marketing dirigidos a los niños.
Los juguetes publicitados suelen estar diseñados para promover un tipo concreto de juego basado en una película o programa de televisión. Estos juguetes pueden limitar las opciones de juego de tu hijo. Esto puede ocurrir si juega con estos juguetes sólo para copiar lo que ocurre en los programas de televisión, en lugar de utilizar su imaginación.
Por otra parte, si tienes menos juguetes en casa, los niños pueden explorar a fondo esos objetos. Y si tienes muchos juguetes, puedes rotarlos guardando algunos de vez en cuando.