Uno de los objetivos de Ralarsa es convertirse en la compañía referente en materia de sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente entre las empresas del sector de lunas. Para ello, la dirección de la compañía ha trazado una hoja de ruta alineada con la Agenda 2030 marcada por las Naciones Unidas, y asumiendo los retos en 3 principales áreas: el planeta, personas y automóviles.
Entre los compromisos de Ralarsa destacan: implementar una cadena de suministro ecológica; digitalizar los procesos; reducir, reciclar y reutilizar gran parte de los residuos que generan; priorizar el servicio de reparación antes que el de sustitución siempre que sea posible al ser más sostenible, compensar las emisiones de CO2 con la plantación de árboles, instalar paneles solares y puntos de carga de vehículos eléctricos para fomentar la movilidad sostenible, entre otros. Además, entre sus políticas de sostenibilidad ambiental, la compañía, trabaja en la implementación de procesos innovadores para ofrecer una excelente experiencia al cliente.
De la mano de Solarmente, empresa local de energía solar que trabaja bajo la convicción de que el sol es la clave para crear un mundo más sostenible, Auto Cristal Ralarsa ha instalado 150 paneles solares en su sede central de Rubí.
Tras un estudio detallado por parte de Solarmente para conocer la cantidad de energía requerida para el funcionamiento diario de las instalaciones, Solarmente realizó una instalación 3D de placas solares, que consta de un sistema FV conectado a la red mediante consumidores eléctricos. Se han instalado un total de 150 paneles solares en una superficie de 333,3m2, evitando 42.338 kg de emisiones de CO2 al año y generando una rentabilidad en el consumo de energía del 21,12%.
Ralarsa ha mejorado su sostenibilidad y ha reducido su huella de carbono. La instalación de paneles solares ha sido un éxito y sirve de ejemplo para que otras empresas busquen implementar soluciones sostenibles en sus operaciones diarias.