Lifestyle

5 plantas preciosas que debes evitar en tu jardín si tienes mascotas

María Moreira | Miércoles 24 de mayo de 2023
Tener plantas en el hogar es algo bastante habitual. Son ideales para dar un toque más natural a la vivienda, y también obligatorias en caso de tener un jardín y querer darle algo más de vida. El problema con ellas viene cuando hay mascotas en casa. Los animales pueden sentirse atraídos por las plantas e intentar comérselas, y eso puede derivar en enfermedades desde leves hasta críticas. ID: 86532

¿Cómo evitar este tipo de situaciones? Conociendo algunas de esas plantas que son peligrosas para perros, gatos o cualquier mascota doméstica habitual. Para ayudarte en este sentido, hemos repasado las más comunes y bonitas, pero a su vez más peligrosas aunque no lo aparenten. Así evitarás muchísimos problemas en casa.

Estas 5 plantas son bonitas, pero peligrosas para tus perros y gatos

Es muy normal que tengas alguna de las siguientes plantas en tu casa. Pero, si tienes mascotas en casa, lo más ideal es que las cambies cuanto antes y las sustituyas, por ejemplo, por cualquiera de las plantas pet-friendly que hay disponibles y que puedes encontrar incluso en tiendas como Fronda. Dicho esto, vamos a ver a continuación estas 5 bonitas plantas que debes retirar cuanto antes en caso de tener perros o gatos en casa:

  • Lirio del valle - Una planta con unas flores blancas muy bonitas, que además emite un aroma dulce y muy atractivo para tus mascotas. El problema es que todas sus partes son tóxicas tanto para perros como para gatos, pudiendo provocar desde problemas gastrointestinales hasta neurológicos. Hay que tener especial cuidado por la posible aparición de convulsiones o intoxicación severa, además de problemas en el corazón.
  • Azalea - Otra planta que llama mucho la atención por las flores que tiene, y que es de lo más peligrosas. La azalea tiene toxinas que pueden llegar a ser letales, con síntomas que empiezan con vómitos o diarreas, y que acaban derivando en problemas respiratorios o colapsos del corazón.
  • Ciclamen - El ciclamen tiene una flores con forma de trompeta que son bastante vistosas y que, de nuevo, atraen a una planta altamente tóxica para cualquier mascota. Si tu perro se come una, puede sufrir problemas de vómitos y de diarrea. En caso de reacción más fuerte, o de alta ingesta, puede sufrir una parada cardíaca.
  • Lirio - El lirio es algo que gusta tener en el jardín y que puede ser letal para un gato. En este caso, hasta una cantidad pequeña puede ser fatal para el felino, ya que puede causar una insuficiencia renal aguda y mortífera.
  • Dieffenbachia - Las hojas grandes de la dieffenbachia son tan vistosas que se usan tanto en jardines como en viviendas. El problema de esto es que su savia puede causar irritaciones y, si se llega a ingerir, provocar hinchazón dentro de la boca, sobre todo en la lengua. Esto puede traer problemas para tragar e incluso para respirar.
¿Has tomado nota? Recuerda que existen plantas pensadas para hogares con mascotas que lucen igual de bien y no son para nada dañinas. Te evitas problemas y ganas en tranquilidad, sin tener que renunciar al estilo y la atmósfera que conseguías antes.

TEMAS RELACIONADOS: