Economía

Cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero de forma fácil y segura

Martín Marco | Miércoles 24 de mayo de 2023
Abrir una cuenta en el extranjero puede ser muy beneficioso, principalmente si está entre planes mudarse o si se mantienen relaciones comerciales en el país donde esta se vaya a formalizar. Por suerte, es muy fácil hacer los trámites correspondientes, con solo buscar el apoyo e información referente en plataformas especializadas. ID: 86535

Cuando alguien se va a mudar a otro país o se mantienen relaciones comerciales en él y se requiere un soporte bancario para hacer las transacciones financieras correspondientes, lo recomendable es abrir una cuenta en una entidad financiera de esa nación, lo cual se puede hacer fácilmente, con solo cumplir algunos trámites básicos.

Para conocer todo el papeleo que se debe realizar en los bancos del exterior donde se quiera abrir una cuenta, hay que acudir a webs especializadas, donde recopilan tal información y la ofrecen a sus usuarios.

En ellas podrás no solo conseguir consejos útiles sobre cómo abrir cuentas en bancos europeos, sino también los enlaces que te envían directamente a las páginas web de los bancos en los que quieras formalizarlas. Son de gran ayuda, principalmente cuando no se tiene ni idea de por dónde empezar.

Son plataformas bastante completas, con datos y enlaces hacia bancos de Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Bélgica, Irlanda, Suiza, Austria, Polonia, Suecia, Dinamarca y demás naciones, para que revises con detenimientos los requisitos y acciones que debes tomar para abrir las cuentas que necesites.

Además, puedes conseguir todo tipo de información en cuanto a trámites y papeleos que necesites realizar para cumplir tu viaje de forma correcta, relacionados con finanzas e impuestos, registros, salud y otras áreas de interés.

Cómo abrir una cuenta bancaria en Francia

Uno de los países que mayores cantidades de personas reciben anualmente es Francia. Es un destino elegido por muchos para vivir, vacacionar o para solo pasar unos días. Si estás pensando en viajar a esa maravillosa nación, lo aconsejable es que abras una cuenta bancaria en Francia para que puedas tener acceso a su sistema financiero y, así manejar, mejor tu dinero.

Para abrir una cuenta en ese país solo debes cumplir con unos sencillos requisitos:

  • Presentar documentos de identidad, pasaporte o permiso de residencia.
  • Tener a mano un contrato de alquiler o algún recibo de luz, agua o de cualquier servicio público que certifique que, en efecto, se vive en Francia.
  • Si se cursan estudios en Francia y se quiere abrir una cuenta especial para estudiantes, se debe presentar el correspondiente certificado de estudiante. Sin embargo, hay bancos que son más flexibles con los españoles y les permiten abrir cuentas en ellos con solo presentar su DNI español.

Ventajas de abrir cuentas bancarias en el extranjero

Abrir cuentas bancarias en el exterior puede traer consigo una extensa variedad de beneficios, tanto para particulares como para empresas:

  • Disponibilidad de dinero en el lugar donde se llegue: si el plan es mudarse o pasar una larga temporada en otro país, definitivamente hay que abrir una cuenta para poder acceder de forma fácil y segura al dinero que se vaya a manejar en él.
  • Diversificación de riesgos: al mantener parte de los activos en diferentes partes se puede disminuir significativamente los riesgos económicos y financieros que puedan suceder en el país de origen.
  • Protección de activos: las cuentas bancarias en el extranjero pueden brindar un excelente resguardo del dinero, debido a que algunos países tienen leyes de protección de activos bastante sólidas que protegen los fondos de los depositantes contra embargos, demandas y demás riesgos legales.
  • Acceso a servicios financieros internacionales: muchas cuentas en el exterior brindan una extensa diversidad de servicios financieros internacionales, como inversiones en mercados extranjeros, préstamos en monedas extranjeras y servicios de banca privada.
  • Optimización fiscal: hay sistemas impositivos más bajos en otros países, además de incentivos fiscales, que hacen más atractivo tener cuentas en el exterior.
En definitiva, abrir cuentas bancarias en otro país es muy útil para cuando se piensa mudarse a él, preservar los activos o mantener relaciones comerciales en esa nación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas