Motor

Jaguar Land Rover revela su nueva identidad corporativa JLR

Su objetivo es impulsar su visión del lujo moderno

Mariano García Viana | Domingo 04 de junio de 2023
La nueva identidad JLR simboliza la elegancia, la modernidad y la actitud vanguardista de la compañía. La marca histórica Land Rover seguirá siendo esencial y visible en nuestros vehículos, plataformas digitales y concesionarios.

Jaguar Land Rover ha desvelado hoy su nueva identidad corporativa, que forma parte del proceso para convertirse en una organización House of Brands. La nueva identidad visual pretende acabar con cualquier ambigüedad, destacar el ADN único de cada una de las marcas de JLR (Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar) y acelerar la consecución de la visión de la compañía para crear lujo moderno con orgullo.

Adrian Mardell, CEO de JLR, comentó lo siguiente sobre la nueva identidad: "Hoy es un día muy especial, ya que presentamos una nueva identidad para la compañía como parte del enfoque House of Brands. No me cabe duda de que ilustra a la perfección los esfuerzos de JLR por liderar el segmento del lujo moderno". El Prof. Gerry McGovern, Chief Creative Officer de JLR, añadió: "La siguiente etapa de nuestra estrategia Reimagine consiste en convertirnos en una auténtica compañía de lujo moderno. La nueva identidad JLR resultará más clara para los clientes y servirá para unificar las cuatro características marcas británicas".

El proceso creativo de la nueva identidad se ha centrado en la elegancia, la modernidad y la actitud vanguardista para dejar patente la dirección que seguirá la compañía y sus aspiraciones. La silueta descendente de la "j" tiene como objetivo aportar elegancia al diseño, mientras que las líneas ligeras del emblema evocan el cambio hacia el refinamiento y la modernidad. JLR ha vuelto a recalcar hoy que la marca Land Rover seguirá siendo una parte esencial del ADN de la compañía. Land Rover continúa siendo una importante marca histórica con prestigio internacional, por lo que se mantendrá en los vehículos, sitios web, redes sociales y concesionarios como base de las marcas de nivel mundial Range Rover, Defender y Discovery.

Acerca de JLR

La estrategia Reimagine de JLR ofrece una visión sostenible del lujo moderno por naturaleza. Estamos transformando nuestra compañía para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda nuestra cadena de suministro, productos y operaciones antes de 2039. Además, tenemos un plan para reducir las emisiones de nuestras propias operaciones y cadenas de valor para 2030 con objetivos científicos aprobados. La electrificación resulta crucial en esta estrategia por lo que, a finales de la década, nuestras gamas de Range Rover, Discovery y Defender incluirán un modelo totalmente eléctrico, mientras que Jaguar será una marca completamente eléctrica.

En esencia, somos una compañía británica: contamos con dos instalaciones de diseño e ingeniería, tres plantas de fabricación de vehículos, un Engine Manufacturing Centre y un Battery Assembly Centre en Reino Unido. También tenemos plantas en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia, así como siete centros tecnológicos en distintas ubicaciones internacionales. JLR es una filial propiedad absoluta de Tata Motors, que forma parte de Tata Sons.


Noticias relacionadas