El Ford Mustang Mach-E, la incorporación eléctrica a la familia Mustang, ha brillado con luz propia en la Feria de la Movilidad, el Hogar y la Ciudad Sostenible MOGY, celebrada en Las Rozas (Madrid) este fin de semana.
MOGY ha celebrado estos días en Las Rozas su nueva edición. Los visitantes han podido descubrir soluciones para promover el cambio a un mundo mejor y difundir las últimas novedades en la oferta de productos y proyectos orientados a la sostenibilidad.
La versión 100% eléctrica del deportivo más vendido del mundo en los últimos 10 años, ha sido el protagonista indiscutible del estand de Ford en esta feria, y no solo por sus cualidades. La marca americana ha aprovechado la ocasión para organizar un nuevo evento con los miembros del Club de Clientes de Mach-E, quienes también han estado presentes en la muestra llegando al volante de sus flamantes Mustang Mach-E 100% eléctricos. Durante la jornada, Rafa Guitart, director de la feria, moderó una mesa redonda sobre El Futuro de la nueva Movilidad, en la que Ford hizo una presentación de sus próximas novedades en vehículos eléctricos.
El Mustang Mach-E fue el primer vehículo cero emisiones de Ford, y la punta de lanza de toda una ofensiva eléctrica que la marca tiene plateada de aquí a 2024, fecha en que contará con una gama de 10 vehículos eléctricos en Europa. La firme apuesta de Ford por la sostenibilidad se plasma en el compromiso de la marca para que, en 2035, todas las ventas europeas de vehículos sean cero emisiones, así como lograr la neutralidad de huella de carbono de sus instalaciones y proveedores en Europa.
El Mustang Mach-E ya está disponible en 39 países; recientemente se introdujo en los mercados de Taiwán y Australia. Desde su lanzamiento hace casi dos años, Ford ha fabricado 150.0000 Mustang Mach-E, un hito importante, ya que la compañía está escalando la producción de vehículos eléctricos a un ritmo que le permita llegar a las 600.000 unidades anuales a finales de 2023 y a más de 2 millones en 2026.
El Mustang Mach-E estuvo acomañdo por su versión adaptada para personas con movilidad reducida; se trata del primer vehículo 100% eléctrico de este tipo, y cuenta con asistencia a la conducción, acelerador de puño y freno sobre volante, tabla de transferencia en conductor y asiento Turny-Low giratorio eléctrico en copiloto.