Motor

Toyota España y Special Olympics renuevan un año más su colaboración

Ésta significa la continuidad de su compromiso por la inclusión a través del deporte

Mariano García Viana | Viernes 16 de junio de 2023

Con esta colaboración, Special Olympics dispondrá de un Toyota C-HR Electric Hybrid por cuarto año consecutivo para llevar a cabo diversas actividades en toda España.



Toyota España y Special Olympics España han renovado un año más su acuerdo de colaboración para desarrollar acciones conjuntas dirigidas a apoyar la integración de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Esta alianza se enmarca en el compromiso de Toyota de promover la inclusión a través de las iniciativas Start Your Impossible y Mobility for All.

Este año, por cuarto año consecutivo, Special Olympics recibió un Toyota C-HR Electric Hybrid como parte del acuerdo de colaboración con Toyota España. Este vehículo facilita a la organización llevar a cabo diversas actividades en toda España, en las que las personas con discapacidad pueden ganar confianza, mejorar sus habilidades sociales y estar más integradas en la sociedad.

El Toyota C-HR Electric Hybrid, conocido por su eficiencia, diseño exclusivo y equipamiento versátil, sigue siendo uno de los crossovers más vendidos en España. El modelo actual se propulsa gracias a un motor híbrido eléctrico de 1.8 litros y 122 CV, e incluye de serie, entre otros muchos elementos, 7 airbags, sistema multimedia con integración total de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, faros delanteros LED, sistema de entrada y arranque sin llave “Smart Entry”, llantas de 17 pulgadas, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sensor de lluvia y retrovisor interior electrocromático, entre otros. El precio de partida para la versión con acabado Active y motor 125H es de 29.100 €. Esta cesión del nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid a Special Olympics se ha realizado a través de Team’s Motor, Concesionario Oficial Toyota en Barcelona.

Otras activaciones Toyota y Special Olympics en España

Durante la Copa del Rey 2023 y dentro del convenio de colaboración suscrito entre Special Olympics España y Toyota España, ambas entidades dieron visibilidad a las personas con discapacidad intelectual. Así, 40 deportistas pertenecientes a diferentes clubs de la Federación Catalana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (Acell) y de Special Olympics Catalunya participaron en actividades de carácter inclusivo en la Fan Zone de Toyota en modalidad 3x3 en una actividad inclusiva mezclando deportistas con y sin discapacidad.

Además, el pasado mes de abril, Toyota España y Special Olympics organizaron una acción de voluntariado para fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el ámbito deportivo bajo su estrategia DE&I —Diversidad, Equidad e Inclusión—. Se trató de una competición de pádel entre empleados de Toyota España y deportistas de Special Olympics de cinco comunidades autónomas con el objetivo de normalizar y visibilizar la diversidad en el deporte. La iniciativa se enmarca en la visión de futuro de Toyota de una sociedad inclusiva donde todos puedan liberar su potencial a través de la movilidad.

Cabe mencionar que del 17 al 25 de junio se celebran los Juegos Mundiales de Berlín 2023, que reunirán a 7.000 deportistas de 190 naciones que competirán en 26 deportes, unos juegos que destacan por unir personas de todo el mundo resaltando la diversidad del movimiento Special Olympics y demostrando que el deporte cambia vidas. Toyota España acompañará a los atletas de la delegación española de Special Olympics, formada por 103 personas, que competirán en 16 disciplinas. Serán unos días intensos de competición, pero sobre todo de inclusión, en los que se pondrá el punto de mira en las personas con discapacidad intelectual y sus logros.

Compromiso con el deporte

El compromiso de Toyota España con el deporte también incluye su patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Otro de los patrocinios más destacados es el del Equipo Toyota, donde la compañía mantiene su apoyo un año más a los deportistas olímpicos Carolina Marín y Niko Shera, así como a los paralímpicos Eva Moral y Martín de la Puente de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este apoyo al deporte olímpico y paralímpico se plasma a través de la filosofía Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, una iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración a empleados y clientes de Toyota para conseguir una sociedad más inclusiva con la movilidad para todos como eje principal.


Noticias relacionadas