Estos datos demuestran que la ambición de Satrústegui de consolidar a Hyundai con un peso de entre el 6,5% y el 7% en España está al alcance de la mano. Este incremento en la participación del mercado ha impactado positivamente en la red de distribución de la firma, porque se ha cimentado en una apuesta decidida por el canal de particulares. Gracias a ello, la rentabilidad de los concesionarios se encuentra entre las mejores del país, habiendo registrado una media del 2,2% en los últimos cinco años, que se coronó en 2022, con un beneficio récord del 3%.
En su discurso, tras recibir el galardón, aprovechó para mostrar su agradecimiento al Grupo Automoción Press: “Tiene un gran significado para mí. Viví muy de cerca el nacimiento de La Tribuna de Automoción y la posterior expansión del grupo con cabeceras como Renting Automoción, EcoAuto, AutoAventura 4×4, Ranking de la Industria del Motor, y he podido conocer a los grandes profesionales que hay detrás de todos estos medios. Recibir este reconocimiento me hace una especial ilusión”. También dedicó este reconocimiento “al gran equipo que colabora conmigo y a la mejor red de concesionarios que se puede tener, sin los cuales sería imposible obtener los resultados cosechados durante todos estos años”. Aprovechando la presencia de la directora general de Industria y de la Pyme, María Muñoz, Leopoldo Satrustegui solicitó “una colaboración más profunda público-privada así como que la administración escuche tanto a la industria como al consumidos para definir el futuro de la industria de automoción”.