Motor

Lancia llega a Francia en el Le Mans Classic 2023

Exhibirá el PU+RA HPE

Mariano García Viana | Lunes 03 de julio de 2023

El escenario es una gran oportunidad: un espectáculo único para conocer a entusiastas, coleccionistas y conductores de todo el mundo y dar a todos un vistazo al Lancia Pu + Ra HPE, el manifiesto de la marca para los próximos 10 años.



Lancia es una marca que hizo soñar a la gente, tanto por sus hermosos y elegantes autos, como el Flaminia, el Aurelia y el Fulvia con actores y miembros de la jetset internacional a bordo, y también porque los coches Lancia fueron los más exitosos en rally, como Delta, 037 y Stratos. Un tercer factor son los logros heroicos de los pilotos a bordo de coches icónicos, como el francés Yves Loubet que llegó segundo en el Tour de Córcega de 1987 en un Lancia Delta HF 4WD Martini Racing, y, conduciendo un Lancia Delta Integrale Martini Racing, en 1988 se clasificó tercero en la misma competencia y tercero en el Rally de Portugal.

Existen más de 40 clubes Lancia en todo el mundo, incluidos siete en Francia: todos comparten exactamente la misma pasión por esta marca y sus hermosos autos italianos. El mismo entusiasmo vibrante une a los visitantes del "Le Mans Classic": a lo largo de los años, inolvidables vehículos Lancia han desfilado en el circuito del legendario evento francés, como Beta Montecarlo Turbo, LC1, LC2 y Stratos.

A lo largo de "Le Mans Classique 2023", Lancia exhibirá Lancia Pu + Ra HPE junto a un Lancia Aurelia B20S de 1956, un automóvil que participó cinco veces en Le Mans Classic y en el Rally de París 2004 y que pertenece a un miembro del Lancia Classic Club de France. Lancia Pu+Ra HPE y Aurelia B20S representan el diálogo entre el pasado y el futuro que personifica el renacimiento de la marca Lancia.

De hecho, el Lancia Aurelia es uno de los coches que inspiró el diseño de los futuros modelos de la marca, que se reflejan en el concept car. Las suaves líneas laterales que descienden hacia la parte trasera del coche; el diseño elegante, formado por la aerodinámica, la sostenibilidad y la fluidez de los volúmenes de Lancia Pu+Ra HPE son una clara referencia a la Lancia Aurelia y Flaminia.

Fundado en 2002 como un spin-off de las legendarias 24 Horas de Le Mans, el Le Mans Classic transmite el afecto y la pasión de las partes interesadas al traer de vuelta a los coches de circuito que anteriormente han corrido a lo largo de sus 13,65 km de pista, como parte de uno de los mayores eventos automovilísticos de Francia. Entre los clasificatorios y las carreras reales, divididas en las épocas a las que se refieren, el evento es un importante lugar de encuentro para los clubes de automóviles, por cómo combina las actividades en el circuito de carreras con una serie de exhibiciones y subastas. Programado para tener lugar cada dos años, el evento está haciendo un regreso excepcional en 2023, con una edición sin precedentes para celebrar el centenario de las 24 Horas de Le Mans.

Lancia Pu+Ra HPE

El Lancia Pu+Ra HPE es el manifiesto de la marca para los próximos 10 años, un concept car 100% eléctrico que representa la visión de la marca en términos de diseño, sensación de hogar interior, sostenibilidad, electrificación y tecnología sin esfuerzo. Es un automóvil perfectamente práctico y ágil con una carrocería elegante y poco convencional que garantiza la máxima eficiencia, prestando atención a la autonomía, el tiempo de carga y la eficiencia. Es el primer automóvil de la nueva era de Lancia, con techo bajo y cuatro puertas, inspirado en el mundo del diseño de interiores italiano como resultado de la colaboración con Cassina, líder en muebles de lujo, para una experiencia típicamente italiana de la "sensación de hogar".

El nombre "Lancia Pu+Ra HPE" se basa en "Pu+Ra", el nuevo lenguaje de diseño puro y radical de la marca, mientras que “HPE" significa High-Performance Electric. El nuevo concept car Lancia encarna plenamente los principios del nuevo lenguaje de diseño de la marca, según el cual los volúmenes del automóvil se crean mediante la intersección de formas geométricas elementales, como el círculo y el triángulo, combinadas con ciertos detalles eclécticos de la herencia de Lancia, como las persianas venecianas del Lancia Beta HPE.

El Lancia Pu + Ra HPE es un automóvil donde el 70% de sus superficies táctiles están hechas de materiales ecosostenibles, expresando el espíritu italiano, el eclecticismo, la tradición revisada y la "sensación de hogar". El Lancia Pu+Ra HPE es el primer coche con el S.A.L.A. Sistema de infoentretenimiento, que reúne las funciones de audio, climatización e iluminación. También significa que el entorno interior del automóvil se puede ajustar simplemente tocando un botón, o incluso usando el control de voz.