Motor

Maserati celebra el motor V8

Lo hará en el Festival de Velocidad de Goodwood 2023

Mariano García Viana | Miércoles 12 de julio de 2023

En la edición de 2023 del Festival de la Velocidad de Goodwood, la celebración anual del automovilismo y su cultura, Maserati muestra con orgullo dos coches que hacen su debut mundial, el Ghibli 334 Ultima y el Levante V8 Ultima.



Este año, la Casa del Tridente rinde homenaje al último capítulo de su icónico linaje de grandes turismos con motor V8, del que se han vendido más de 100.000 unidades desde el lanzamiento del Maserati 5000 GT en 1959.

Para conmemorar el próximo final de la producción del legendario motor V8 biturbo de 572 CV, cuyos modelos se convertirán en objetos de coleccionista en los próximos meses, el sagrado recinto de Goodwood acogerá el debut mundial de dos ediciones especiales. El Ghibli 334 Ultima (el número indica su velocidad máxima en kilómetros por hora, lo que lo convierte en la berlina con motor de combustión interna más rápida del mundo) y el Levante V8 Ultima. Juntos, prometen cautivar a los asistentes al festival en el First Glance Paddock, y el primero también estará en acción durante la subida a la colina.

El GranTurismo Trofeo, equipado con el rugiente motor V6 Nettuno de 542 CV, también participará en la subida a la colina de Goodwood . Su alma es el innovador sistema de combustión pre-cámara, con doble bujía y derivado de la Fórmula 1. Mientras tanto, el área Maserati acogerá el Maserati GranTurismo One Off Prisma, una orgullosa expresión del pasado de este coche y de la capacidad de la marca para ir más allá. Junto a él, habrá un GranTurismo Folgore, para que los visitantes puedan apreciar de cerca y en persona todo lo relacionado con el primer coche totalmente eléctrico de la marca italiana de lujo.

El nuevo buque insignia eléctrico incorpora una tecnología de baterías de 800 voltios desarrollada con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E, que dotan al esbelto coupé de cuatro plazas y gran turismo de la capacidad de recorrer hasta 450 km con una sola carga, así como de recargar hasta 100 km en tan solo cinco minutos. También cuenta con un rendimiento impresionante, cortesía de tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW -uno delante y dos detrás- para una potencia total instalada de más de 1.200 CV. Por tanto, ofrece una potencia máxima disponible a las ruedas de más de 750 CV, con 1.350 Nm de par motor.

El linaje del icónico GranTurismo deriva del Maserati A6 1500 GT, el primer gran turismo del mundo, y en su corazón sigue ofreciendo la misma mezcla perfecta de estilo único, tecnología progresiva y prestaciones, todo ello encerrado en una carrocería típicamente italiana.

En la Avenida Eléctrica del Festival estará el segundo modelo totalmente eléctrico de Maserati, el Grecale Folgore, el primer SUV de lujo de tamaño medio del mercado. Equipado con una batería de 105 kWh con tecnología de 400 voltios y con una autonomía de 310 millas (500 km), ha sido cuidadosamente diseñado para hacer que cada día sea excepcional. Diseñada y construida en Italia, la Grecale Folgore ofrece las prestaciones y el lujo característicos del Tridente, con un par motor de 820 Nm y más de 500 CV.

Para redondear la presencia de Maserati en el evento, el MC20 Cielo es otro de los protagonistas. Tras su debut en el Reino Unido el año pasado en el festival con David Beckham, vuelve una vez más a la icónica subida a la colina, esta vez resplandeciente en Rosso Vincente. Con su llamativo diseño, su excelente relación peso/potencia, su chasis de fibra de carbono, su techo de cristal retráctil y su motor Nettuno V6 de 621 CV derivado de la F1, sin duda atraerá todas las miradas durante los cuatro días del evento.