Su diseño y su extensa gama de colores convierten al nuevo Citroën C3 en un modelo trendy y en línea con los tiempos actuales. Las posibilidades de personalización permiten adaptar esta estética rompedora a los gustos y preferencias de todas las personas. El acabado bitono del exterior, con hasta 36 combinaciones posibles de techo y carrocería, es sólo un anticipo de las múltiples posibilidades que ofrece, en las que participan también elementos como el contorno de los faros antiniebla, las carcasas de retrovisores y los Airbump®. Esta capacidad camaleónica se extiende al interior, en el que se puede optar entre 4 armonías interiores que permiten configurar el habitáculo para que sea un fiel reflejo del estado de ánimo y del carácter único de quienes van a viajar en él. El nuevo C3 sigue las directrices del programa Citroën Advanced Comfort®. Este cuidado por la comodidad de cada persona se nota desde el momento en el que se entra en el coche. En él influyen los asientos, el techo acristalado panorámico, los compartimentos portaobjetos, los colores y materiales…
En el apartado tecnológico, el nuevo C3 estrena la ConnectedCAM Citroën™, una cámara HD con objetivo gran angular, conectada, que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos como recuerdo. Además, incorpora lo último en ayudas a la conducción, como la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, la alerta de cambio involuntario de carril y la vigilancia del ángulo muerto. En cuanto a la mecánica, este modelo puede presumir de motores potentes y eficientes, PureTech en gasolina y BlueHDi en diésel.