Del desierto a las metrópolis: Audi no sólo utiliza la innovadora tecnología de propulsión del RS Q e-tron en el Rally Dakar, sino que también la pone a prueba en las grandes ciudades. Tras la aclamada gira de Hamburgo de hace un año, el programa incluye ahora las capitales de los tres países de los que proceden los pilotos de Audi. Carlos Sainz/Lucas Cruz recorrieron Madrid, Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger estuvieron en París y Mattias Ekström/Emil Bergkvist condujeron el prototipo de bajas emisiones por Estocolmo, despertando la curiosidad y causando sensación ante los espectadores.
Madrid, París, Estocolmo: los tres equipos de pilotos y copilotos de Audi recorrieron los lugares más representativos de las respectivas capitales con el prototipo de propulsión eléctrica. Los palacios reales de España y Suecia o la Torre Eiffel y la Basílica del Sagrado Corazón de París fueron algunas de las numerosas paradas de las tres rutas. En los lugares seleccionados el RS Q e-tron también realizó una espectacular demostración de la potencia de su sistema de propulsión eléctrica de 358 CV con una serie de maniobras de drift. Una y otra vez, muchos transeúntes se giraron para contemplar con sorpresa el espectacular prototipo, se hicieron fotos y pidieron autógrafos, que los pilotos y copilotos profesionales estuvieron encantados de firmar. “Hemos puesto un signo de admiración a los tres city tours”, declaró el jefe de Audi Motorsport, Rolf Michl. “Por supuesto, nuestro coche no arranca ante el público en los rallies del desierto como lo hace en el circuito. En cambio, ahora hemos demostrado el potencial de la innovadora tecnología delante de mucha gente en tres grandes ciudades europeas. Nuestro fascinante prototipo representa un mensaje popular con el que inspiramos a la gente”.
Audi ha sido uno de los pioneros de la electrificación en la competición automovilística desde 2012. La marca ha desarrollado el RS Q e-tron con un sistema de propulsión eléctrica y convertidor de energía para conquistar el desierto con un prototipo de bajas emisiones. Dicho convertidor de energía consta de un motor de combustión interna y un generador; desde esta temporada Audi utiliza un combustible sostenible que ahorra más del 60% de las emisiones de dióxido de carbono. El año pasado el equipo Audi Sport logró la victoria absoluta en el Abu Dhabi Desert Challenge. En las dos ediciones del Rally Dakar disputadas hasta la fecha el RS Q e-tron también ha logrado seis victorias de etapa y un total de 28 podios en las clasificaciones diarias.
Las tres producciones cinematográficas y fotográficas de los Audi RS Q e-tron city on tour se estrenarán sucesivamente. El miércoles 20 de septiembre el recorrido por Madrid estará disponible en los canales de redes sociales de Audi Sport y en www.audimedia.tv. Le seguirá el recorrido por París, el 27 de septiembre, y la aparición final en Estocolmo, el 4 de octubre.