Motor

Hyundai Motor Group donará 1,1 millones de dólares para la recuperación tras el terremoto de Marruecos y las inundaciones de Libia

El Grupo también tiene previsto proporcionar artículos de primera necesidad, descuentos en piezas de vehículos dañados

Mariano García Viana | Martes 19 de septiembre de 2023
Las donaciones de Hyundai Motor Group (el Grupo) se entregarán a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a través de la Cruz Roja Coreana.

Hyundai Motor (el Grupo) ha anunciado una donación de 1,1 millones de dólares para ayudar a Marruecos y Libia en sus esfuerzos de recuperación tras los graves terremotos e inundaciones.

Las donaciones proceden de las cuatro filiales de Hyundai Motor Group (Hyundai Motor Company, Kia, Hyundai Engineering & Construction y Hyundai Engineering). Estos fondos -- 500.000 USD para Marruecos y 600.000 USD para Libia -- se destinarán a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) a través de la Cruz Roja Coreana.

Además de la contribución financiera, la sede central de Hyundai Motor Company en Oriente Medio y África, en cooperación con su distribuidor marroquí, está proporcionando transporte para las iniciativas gubernamentales de material escolar, suministro de psicoterapeutas y donaciones de sangre. Además, ofrecen descuentos en piezas de vehículos dañados e inspecciones gratuitas. En cooperación con su distribuidor marroquí, Kia Middle East and Africa FZE también se donarán vehículos ambulancia al gobierno marroquí y se ofrecerán vehículos de apoyo a las ONG locales.

Los distribuidores libios de Hyundai Motor han apoyado hasta ahora con 30 camiones cargados de suministros de emergencia, como alimentos y mantas, mientras que la sede central de Hyundai Motor Company en Oriente Medio y África ha iniciado un programa especial para ofrecer descuentos en piezas e inspecciones gratuitas de vehículos dañados.

El distribuidor de Kia en Libia también tiene previsto suministrar artículos de primera necesidad, como agua, alimentos y medicinas, a las zonas más afectadas y llevar a cabo actividades de asistencia, incluido el suministro de refugios temporales. Además, Kia Middle East and Africa FZE tiene previsto prestar servicios gratuitos para el mantenimiento de vehículos en Libia.

Hyundai Motor Group ya ha proporcionado donaciones y artículos de primera necesidad en previas catástrofes internacionales graves, como en el terremoto de Turquía en 2023, el huracán Ian en Estados Unidos en 2022, el devastador terremoto y tsunami de Indonesia en 2018 así como para las fuertes lluvias de Perú/Colombia sufridas en 2017.