Motor

Ford amplía su gama de pick-ups con el primer Ranger híbrido enchufable

Su sistema Pro Power Onboard incrementa aún más las posibilidades de trabajo y ocio fuera de la red eléctrica

Mariano García Viana | Miércoles 20 de septiembre de 2023
El Ranger Híbrido Enchufable ofrece la posibilidad de conducción sin emisiones, además de las cualidades esenciales de remolque, todoterreno y carga útil de la nueva generación Ranger, pero con más par motor.

Ford pondrá a disposición de sus clientes una versión híbrida enchufable de su Ranger, con la capacidad de conducción eléctrica con versatilidad para la aventura y fiabilidad para el trabajo que los clientes esperan del pick-up más vendido de Europa.

La producción del primer Ranger Híbrido Enchufable de la historia comienza a finales de 2024, con las primeras iniciales a clientes previstas para principios de 2025. El nuevo modelo supondrá un importante paso adelante en los planes de Ford para ofrecer una gama completa de opciones de propulsión en el segmento de pick-ups de tamaño medio.

Los clientes del Ranger Híbrido Enchufable también se beneficiarán de las soluciones del ecosistema Ford Pro, que simplifica la transición a los vehículos eléctricos, con opciones de recarga, software y servicio que ayudan a sus negocios a prosperar. "El Ranger Híbrido Enchufable ayudará a los clientes a dar un paso adelante hacia un futuro electrificado, con más confianza y capacidad que nunca, al tiempo que mantendrá al Ranger a la vanguardia de la innovación y el liderazgo en el segmento de los pick-ups de tamaño medio", ha afirmado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.

El Ranger Híbrido Enchufable ofrecerá más par motor gracias a la combinación de un bloque de gasolina Ford EcoBoost de 2.3 litros con un motor eléctrico y un sistema de batería recargable – lo que permitirá, además, conducirlo en modo eléctrico para una autonomía prevista de más de 45 kilómetros–. Su capacidad de conducción 100% eléctrica abre nuevas posibilidades a los negocios que operan en ciudades con un número creciente de zonas de bajas emisiones. La capacidad máxima de remolque con freno del Ranger Híbrido Enchufable es de 3.500 kg; la misma la del resto de la gama Ranger.

El Ranger Híbrido Enchufable también contará con el sistema Pro Power Onboard, lo que permitirá a los clientes cargar sus herramientas y aparatos eléctricos de alto consumo en un lugar de trabajo o en una zona de acampada remotos, con tan solo conectarlos a las tomas de corriente integradas tanto en la zona de carga como en la cabina. Esto significa que podrán dejar en casa los ruidosos generadores, voluminosos y pesados, dejando así más espacio en la cama del pick-up para otras herramientas y equipos.

Además de disponer de electricidad a demanda, los modos de conducción del Ranger Híbrido Enchufable ofrecerán a los clientes más flexibilidad a la hora de decidir cómo y cuándo utilizar la energía proporcionada por la batería recargable. El Ranger Híbrido Enchufable también ofrece las conocidas cualidades todoterreno del Ranger, sus modos de conducción seleccionables y avanzadas funciones de seguridad y de asistencia al conductor.

"Nuestros clientes quieren vehículos eléctricos que ofrezcan un gran rendimiento y un coste de propiedad asequible sin comprometer lo que les gusta de su pick-up”, ha comentado Schep. "El Ranger Híbrido Enchufable combina lo mejor de ambos mundos y es la mejor solución para el trabajo, el ocio y la familia –ofreciendo a los clientes una conducción eléctrica cero emisiones en viajes cortos, o un rendimiento híbrido que aporta increíbles cualidades todoterreno, de carga útil y de remolque. Y, con Pro Power Onboard, por primera vez, los propietarios del Ranger pueden dar electricidad a sus lugares de trabajo y camping fácilmente".

La autonomía, la eficiencia de combustible y las emisiones de CO2 homologadas oficialmente se publicarán más cerca de la fecha de puesta a la venta. De acuerdo con el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP). Se puede alcanzar una autonomía prevista de 45 km con una batería totalmente cargada, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la antigüedad y el estado de la batería de iones de litio).

Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión modificada. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Los rangos de emisiones de CO2 y de eficiencia de combustible pueden variar en función de las variantes de vehículos ofrecidas por los distintos mercados.

-El remolque máximo varía en función de la carga, la configuración del vehículo, los accesorios y el número de pasajeros.

-La carga útil máxima varía en función de los accesorios y la configuración del vehículo. Consulte la etiqueta en la jamba de la puerta para conocer la capacidad de carga de un vehículo específico.

-Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo por parte del conductor. No sustituye a la conducción segura. Consulte el Manual del Propietario para más detalles y limitaciones.

-Consulta siempre el Manual del Propietario antes de la conducción off-road, conozca el terreno y la dificultad del sendero y utilice el equipo de seguridad adecuado.


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