Empresas

Dedicada al sector de lavandería y tintorería, Lavanderías Clat lleva operando durante más de 30 años

Martín Marco | Jueves 19 de octubre de 2023
Durante su historia ha examinado la situación en el sector de lavandería y descubierto una carencia de orientación para establecer estos negocios. El encargado se ve obligado a comenzar a trabajar sin un enfoque específico. Esta falta conduce a la creación de negocios muy desorganizados y mal gestionados. ID: 87205

Entretanto lavanderías Clat ha modificado cada aspecto del proceso de lavandería. Esto incluye el diseño de las instalaciones, los sistemas de recogida y entrega, así como la atención al cliente. Su objetivo ha sido crear un sistema de trabajo innovador y eficaz llamado "Lavandería System Clat".

Los inicios

El Primer Centro Clat, ubicado en una nave industrial de 400 m2, fue inaugurado en 2002. Su instalación fue diseñada para alcanzar una producción de 2.000 kg/día.

La aplicación y perfeccionamiento de "Lavandería System CLAT" durante 3 años demostró una excelente aceptación en los sectores de hostelería, clínicas, spa, gimnasios y empresas alimentarias. Estos sectores demandan un servicio de calidad, lo cual facilitaba la captación de clientes y ofrecía una mayor garantía de permanencia.

En 2005 comenzaron a franquiciar su concepto de negocio después de comprobar que Clat lavanderías era un negocio muy organizado, sencillo y estable. Esto los convirtió en la Primera Franquicia de Lavandería Industrial en España.

Clat hoy

En toda España existen Centros Clat hoy, los cuales aplican el mismo diseño de las instalaciones, sistema de trabajo y organización. Todo esto es instruido y asesorado desde la central, logrando obtener los mismos resultados exitosos.

Razones que han favorecido un mayor uso de las lavanderías autoservicio

Desde que se abrieron las primeras lavanderías autoservicio, además de ver cómo han ido aumentando en número, también se ha ampliado el abanico de personas que se han convertido en clientes habituales, viendo los servicios que ofrecen.

En cuanto a la evolución de los perfiles de usuarios, los primeros fueron personas extranjeras (puesto que ya conocían estos servicios en sus países de origen) y poco a poco se fueron acercando estudiantes, personas con horarios laborales "complicados" e incluso personas mayores y/o que viven solas.

Utilizar una lavandería autoservicio es mucho más práctico y económico. Por ejemplo, vamos cuando tenemos que hacer la colada semanal y nos olvidamos de todo lo que conlleva hacer la colada en casa. De allí salimos con la ropa limpia, seca y lista para guardar.

También es más rentable. Te ahorras la compra de electrodomésticos, el gasto de agua y electricidad, y tener que comprar productos de limpieza para ello.

Por otro lado, también existe el perfil de aquellas personas que prefieren seguir haciendo la colada en casa, pero optan por acudir a las lavanderías autoservicio sólo para determinados usos, por ejemplo, la limpieza de piezas grandes (edredones, colchas...). Además, el coste en tiempo y dinero es menor que en otros establecimientos especializados y la calidad del resultado es muy buena.

Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de utilizar una lavandería autoservicio porque el estilo de vida moderno evoluciona constantemente y la compra de electrodomésticos es cada vez más complicada, no tanto por el poder adquisitivo, ya que hay muchos precios diferentes y están prácticamente al alcance de todos, sino porque la vida actual es extremadamente dinámica.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas