Motor

Kia, segunda marca más vendida en el mercado total y a particulares

En el acumulado del año, Kia alcanzó las 51.166 unidades vendidas

Mariano García Viana | Domingo 05 de noviembre de 2023

En el mercado total, llegó a un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior. En el canal de particulares, logró alcanzar las 31.363 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,8% en los diez primeros meses del año.



Kia Iberia acaba de cerrar el mes de octubre como segunda marca más vendida del mercado total en Península y Baleares con 5.167 unidades vendidas y una cuota de mercado del 7,1%. En el acumulado del año, Kia alcanzó las 51.166 unidades vendidas en el mercado total, que conllevan un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior. La cuota de mercado acumulada es del 6,9%. Segunda marca más vendida a particulares En el canal privado, Kia alcanzó en octubre 3.691 unidades vendidas y una penetración del 10,3%.

En lo que llevamos de año, la marca ya suma 31.363 unidades vendidas y una penetración de mercado del 9,8%, que la posicionan como segunda marca más vendida en este canal de particulares. Líder en venta de modelos híbridos enchufables en octubre En relación a las ventas electrificadas, en octubre Kia registró 2.203 unidades electrificadas. En total, en los primeros diez meses de años han sido 17.336 las ventas electrificadas de Kia y la cuota de mercado del 9%, situando a la marca coreana como la segunda marca más vendida en electrificación en el mercado español. Por tecnologías, cabe destacar los buenos resultados de la marca en cuanto a ventas de modelos híbridos enchufables. Con 533 unidades vendidas y una cuota de mercado del 11,5%, que situaron a Kia como marca más vendida en esta tecnología en el mes de octubre.


Noticias relacionadas