Motor

Hyundai apoya la candidatura de Busan para la Exposición Universal de 2030

Por ello realiza una campaña de publicidad exterior en París

Mariano García Viana | Lunes 06 de noviembre de 2023
Un anuncio en formato digital refleja mediante diseños vibrantes algunos de los símbolos icónicos de Busan, como las gaviotas y el puente de Gwangan, junto con el mensaje "BUSAN is Ready" (Busan está preparada).

Hyundai Motor Group (el Grupo) está intensificando sus esfuerzos en la fase final para mostrar los atractivos de la candidatura de Busan para albergar la Exposición Universal de 2030. Para ello, el Grupo ha puesto en marcha una campaña de publicidad exterior a gran escala en París, Francia, donde tiene su sede la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). Esta última iniciativa, con la que el Grupo pretende conseguir que la Expo Mundial de 2030 se celebre en Busan, se apoya en un anuncio exterior realizado en colaboración con el destacado grafitero coreano "JAY FLOW", que va a adornar unas 270 pantallas ubicadas en destacadas zonas urbanas y centros comerciales parisinos durante todo el mes de noviembre.

El anuncio, en formato digital, refleja mediante diseños vibrantes algunos de los símbolos icónicos de Busan, como las gaviotas y el puente de Gwangan, junto con el mensaje "BUSAN is Ready" (Busan está preparada), que transmite la disposición de la ciudad para acoger la Exposición Universal de 2030. El Grupo también subraya el compromiso de Busan de celebrar una Exposición Mundial neutra en carbono presentando en los vídeos su vehículo eléctrico IONIQ 5. Con el objetivo de fomentar un consenso sobre la candidatura de Busan, el Grupo emite estos anuncios en pantallas digitales ubicadas en lugares emblemáticos y muy transitados de París, como el distrito de Terne, la estación de Saint-Lazare y La Défense.

El mes pasado, el Grupo promocionó la candidatura de Busan a la Exposición Universal no sólo entre los principales funcionarios de los países miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones, sino también entre los turistas de todo el mundo que visitaron París durante el Simposio de la Expo de Busan y un festival de K-pop, utilizando para ello diferentes coches decorados con motivos artísticos.

Además, el Grupo decoró varios vehículos con el logotipo de la Expo Mundial de Busan y con frases promocionales para apoyar la candidatura de la ciudad coreana durante la 172ª Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones, celebrada en junio en París, y en el Foro de Davos, que tuvo lugar en Suiza el pasado mes de enero. Los art cars también han apoyado el empeño de Busan por albergar la Exposición Mundial de 2030 en lugares emblemáticos de algunas de las principales ciudades del mundo, como Nueva York, Nueva Delhi y Yakarta.

Además, el Grupo ha creado más de 90 contenidos innovadores, incluyendo vídeos cortos e infografías para redes sociales, con el objetivo de promocionar Busan como la ciudad anfitriona perfecta. En particular, el vídeo promocional "Iniciativa de Busan con todo el mundo", publicado por el Grupo el mes pasado para llamar la atención sobre la Expo de Busan, ha superado los 100 millones de visualizaciones en tan sólo 17 días desde su publicación, contribuyendo a mostrar la firme determinación de Busan como ciudad anfitriona.


Noticias relacionadas