Motor

El nuevo Opel Movano establece estándares

Eléctrico, innovador, eficiente…..

Mariano García Viana | Miércoles 22 de noviembre de 2023

Nuevo motor eléctrico con 270 CV y 400 Nm de par motor. Nueva batería de 110 kWh, autonomía de hasta 420 km. Nuevos sistemas de asistencia permiten una conducción automatizada de nivel 2.



Preparado para las pesadas tareas de la vida laboral que se avecinan: así es el nuevo Opel Movano. Con su amplia gama de carrocerías, hasta 17 m3 de volumen de carga y una carga útil de hasta 2 toneladas, el vehículo comercial ligero (LCV) más grande de la marca del Blitz siempre ha impresionado. El nuevo Movano conserva todas las cualidades líderes en su clase y añade otras nuevas, como los sistemas avanzados de asistencia al conductor que permiten por primera vez la conducción automatizada de nivel 2. Sobre todo, con el nuevo Movano Eléctrico libre de emisiones, Opel continúa su estrategia de electrificación, con una mayor potencia y una mayor autonomía. Movano eléctrico está propulsado por un motor eléctrico especialmente potente con 270 CV y 400 Newton metros de par. Gracias a la nueva batería de 110 kWh, el nuevo Movano Electric puede recorrer hasta 420 kilómetros (WLTP) sin parada de carga, lo que lo convierte en un socio capaz y fiable, incluso en viajes más largos. La nueva toma de corriente de 230 V en el salpicadero proporciona una versatilidad adicional que permite alimentar o recargar los dispositivos eléctricos.

En el interior, la atención se centra en la conectividad, la ergonomía y el confort. El puesto de conducción rediseñado ofrece sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles a color de hasta 10 pulgadas. Es posible cargar teléfonos inteligentes de forma inalámbrica, así como el acceso y arranque sin llave. Un opcional y versátil asiento corrido "Eat & Work" también se puede utilizar como superficie de trabajo. El Movano subraya su carácter nuevo, moderno y orientado al futuro cuando se ve desde el exterior, con un diseño renovado en la parte delantera y trasera típico de la marca, así como faros LED opcionales.

Vincent Lehoucq, director de Opel en España: "El nuevo Opel Movano es el complemento perfecto para la flota y puede dominar las tareas pesadas. El nuevo Movano Electric no exige concesiones, ofreciendo aún más potencia y mayor autonomía que antes. Además, el nuevo Movano está disponible con conducción automatizada de nivel 2, un verdadero hito en este segmento. Con fortalezas como estas, el nuevo Movano hace que las flotas estén preparadas para el futuro".

Nuevo Movano Electric: hasta 420 km de autonomía (WLTP) y carga rápida de 150 kW

El nuevo Opel Movano ofrece la transmisión adecuada para cada perfil de usuario. Como Movano Electric libre de emisiones, establece estándares, desde el motor hasta la batería. Mientras que el motor eléctrico del Movano tenía anteriormente una potencia de 122 CV, el nuevo ahora produce 270 CV. El par máximo disponible desde la primera vez que se pisa el acelerador ha aumentado de 260 a 400 Newton metros, lo que significa que el Movano Electric puede acelerar con fuerza desde parado incluso cuando está completamente cargado, y puede cubrir distancias rápidamente a velocidades de hasta 130 km/h. Las anteriores baterías de 37 y 70 kWh han sido sustituidas por una batería de 110 kWh que permite una autonomía de hasta 420 km (según WLTP). Por lo tanto, los conductores de Movano Electric pueden recorrer 170 km más que antes con una sola carga de la batería.

Dependiendo de las preferencias, los conductores del Movano Electric pueden elegir entre tres modos de conducción para hacer un uso óptimo del rendimiento y la autonomía: "Normal" (limitado a 160 kW de potencia), "Eco" para la optimización de la autonomía (120 kW) y "Power" para el máximo rendimiento (200 kW). Los conductores también pueden establecer cuatro niveles de recuperación en la frenada utilizando levas detrás del volante. El nuevo Movano Electric está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para recargar en corriente alterna. También es el primer Opel en ofrecer la opción de carga con hasta 150 kW DC. En una estación de carga rápida pública, solo se necesitan 55 minutos para recargar al 80 por ciento de la capacidad de la batería.

La nueva toma de corriente opcional de 230 V proporciona una practicidad adicional. Ayuda a cargar fácilmente dispositivos eléctricos como computadoras portátiles, baterías de herramientas eléctricas, tabletas y otros electrodomésticos de baja potencia que requieren electricidad de hasta 150 vatios. El enchufe está convenientemente colocado en el salpicadero en un lugar central y es de fácil acceso para los ocupantes de los asientos delanteros.

Opción líder en su clase: batería eléctrica, pila de combustible de hidrógeno o diésel

El nuevo Opel Movano también desempeña un papel pionero con otra alternativa de transmisión: en 2024, el vehículo comercial ligero más grande de Opel estará disponible por primera vez como el Movano HYDROGEN para aquellos que quieran recorrer largas distancias sin emisiones locales y también necesiten repostar rápidamente. El innovador vehículo de pila de combustible de hidrógeno ofrecerá una autonomía de hasta 400 km (WLTP) y se podrá repostar hidrógeno en solo unos cinco minutos.

Tres nuevos motores turbodiésel de alta eficiencia completan la gama de propulsores. Los motores ofrecen potencias de 120 CV,140 CV y 180 CV, y dependiendo de la potencia, pueden combinarse con una transmisión automática de ocho velocidades. Junto con las mejoras aerodinámicas en la carrocería, los trenes motrices reducen el consumo de combustible hasta en un 9 por ciento en comparación con los motores anteriores, lo que también convierte al Movano en un jugador superior en el segmento en términos de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 .

Pionero: Los nuevos sistemas de asistencia permiten la conducción automatizada de nivel 2

El nuevo Movano también muestra logros pioneros entre los numerosos sistemas de asistencia al conductor. La dirección asistida eléctrica ajusta automáticamente la asistencia a la velocidad del vehículo. Esto aumenta el confort de conducción a velocidades más altas y hace que las maniobras en la ciudad sean más cómodas. El freno de estacionamiento eléctrico se activa mediante un interruptor en el panel de instrumentos a la izquierda del volante.

Además del reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y la alerta de ángulo muerto lateral, ahora hay nuevos sistemas como la alerta de somnolencia, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo con función "Stop & Go", los sensores de aparcamiento de 360 grados, el asistente de aparcamiento y un espejo retrovisor digital que mejora aún más la visibilidad panorámica. Un total de 22 sistemas de asistencia y ayudantes electrónicos facilitan la conducción y las maniobras.

La combinación del control de crucero adaptativo con la función "Stop & Go", el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de atascos permite al Movano dirigir, frenar y acelerar a velocidades de hasta 30 km/h, por ejemplo, en tráfico lento, siempre que las manos del conductor permanezcan en el volante. Esto significa que la conducción automatizada en el nivel 2 es posible con el nuevo Movano por primera vez en su exitosa carrera.

Conectado, organizado, versátil: el nuevo puesto de conducción Movano de última generación

Los conductores de Movano ahora pueden trabajar en un entorno de última generación, versátil y al mismo tiempo cómodo. El habitáculo del vehículo comercial más grande de Opel ha sido completamente rediseñado, haciéndolo más ergonómico y, sobre todo, más conectado. Como opción, la información más importante ahora se puede mostrar en un centro de información para el conductor en color de 7 pulgadas totalmente digital y configurable. Allí también se puede mostrar un mapa en 3D del sistema de navegación.

El nuevo sistema de infoentretenimiento y navegación se puede manejar fácilmente a través de la pantalla táctil a color de 10 pulgadas situada en el centro de la consola central. Los smartphones compatibles se conectan de forma inalámbrica al sistema de infoentretenimiento a través de Apple CarPlay y Android Auto. La navegación es posible mediante mapas de navegación TomTom en 3D. Las funciones más importantes se pueden controlar mediante el reconocimiento de voz. Especialmente práctico para los servicios de reparto y los profesionales que a menudo tienen que utilizar un teléfono móvil en el trabajo es un estante en la consola central para cargar los teléfonos inteligentes de forma inductiva.

La versatilidad es uno de los aspectos más destacados del nuevo Movano, no solo en la variedad de variantes y la gama de opciones de transporte de carga, sino también en el interior. El banco opcional "Eat & Work" convierte la cabina en un centro de control ergonómico. En unos pocos pasos, el asiento junto al conductor se puede transformar en una superficie de trabajo móvil y práctica, por ejemplo, para un ordenador portátil, convirtiendo el Movano en una oficina móvil. Alternativamente, el asiento se puede convertir en una pequeña mesa con un portavasos, ideal cuando llega el momento de un breve descanso. Y con el sistema de bloqueo y arranque sin llave ("Keyless Entry & Go"), el conductor ya ni siquiera necesita sacar la llave de su bolsillo para abrir, arrancar o bloquear el Movano.

Preparado para todo: variedad inigualable de opciones de estilo de carrocería

El nuevo Movano también gana puntos con su amplia gama de estilos de carrocería. Cuatro longitudes de vehículo, tres batallas y tres alturas, así como las versiones furgón, chasis de plataforma, cabina doble, plataforma y volquete permiten innumerables opciones de configuración para adaptarse al perfil de usuario respectivo. Al mismo tiempo, el mayor LCV de Opel no hace concesiones en términos de carga útil o volumen de carga. El Movano Electric puede transportar una carga útil de hasta 1.500 kg, y la versión diésel puede transportar hasta 2 toneladas. Gracias a la práctica ubicación de la batería en los bajos de la carrocería, el volumen de carga de hasta 17 m3 se conserva por completo. El Movano Electric también es adecuado para numerosas transformaciones. El nuevo Movano, el Movano Electric y, en el futuro, el Movano HYDROGEN, se convertirán en socios ideales, altamente eficientes y que ahorran recursos para trabajos pesados. Opel abrirá pronto las órdenes de pedido para Movano y Movano Electric.


Noticias relacionadas