Pionera en el territorio de los monovolúmenes, Citroën presenta el Nuevo SpaceTourer, una van que sube de nivel en todos los aspectos. Disponible en dos longitudes para acomodar hasta 9 pasajeros, se vuelve más elegante con una parte delantera que adopta la nueva identidad de estilo de Citroën, más cómodo y conectado con un sistema de infoentretenimiento de última generación, y aún más práctico con almacenamiento más ingenioso. Con un diseño potente y expresivo, una modularidad que permite múltiples configuraciones, una experiencia de bienestar a bordo en todas las situaciones, este salón rodante responde más que nunca con modernidad a todas las necesidades.
El Nuevo SpaceTourer es una perfecta ilustración del know-how de Citroën para desarrollar automóviles versátiles y espaciosos, en los que es agradable vivir. Modelos fieles a los valores de la marca, con un confort excepcional y un diseño ingenioso. Práctico y acogedor en la vida diaria, SpaceTourer solo es el monovolumen ideal para todas las tribus, ya sean familiares, amigos, deportivas, etc., sino que también es más que nunca un vehículo adaptado a los profesionales del transporte de personas.
Disponible en su versión eléctrica en Europa, su autonomía aumenta hasta 350 km (ciclo mixto WLTP en proceso de homologación) para dotarse de una gran versatilidad de uso y ofrecer una movilidad responsable con un costo de uso controlado. Para los profesionales, esto es una forma de formar parte de la transición energética, poner en valor una imagen respetuosa con el medio ambiente, especialmente para los proveedores de transporte, acceder a zonas reguladas, disfrutar de un confort de conducción inigualable y controlar sus gastos. Asociado con la nueva aplicación e-ROUTES, podrán disfrutar de un verdadero asistente personal para planificar sus viajes más largos.
DISEÑO: MODERNO Y ELEGANTE POR FUERA, CUALITATIVO Y FUNCIONAL POR DENTRO
SpaceTourer presenta un diseño fluido que expresa fuerza y energía. Es una van llena de carácter que sabe combinar elegancia y una línea musculosa.
Su parte delantera, muy vertical con su capó alto, le confiere toda su fortaleza. Profundamente rediseñada, incorpora al Nuevo SpaceTourer en la nueva identidad de diseño de Citroën. Esto es especialmente visible en la parrilla que integra el nuevo logo ovalado de la marca. Este nuevo emblema y una firma fuerte, muy gráfica, aportan un toque de modernidad al rostro del vehículo. Este logo está conectado a ambos lados de los faros, por una banda negra estriada muy elegante que retoma los motivos de los chevrones.
Los faros han sido rediseñados y también incorporan un distintivo de la nueva identidad de Citroën: la firma luminosa. Se caracteriza por una barra vertical que conecta dos barras horizontales. Ofreciendo un aspecto muy estructurado, esta firma es fácilmente identificable y también aporta modernidad a la parte delantera.
Esta nueva parte delantera presenta una gran coherencia y densidad. Expresa robustez y amplitud. Se integra armoniosamente con el resto de la silueta que muestra una gran sencillez. Dos nuevos tonos metalizados enriquecen la paleta de 5 colores de carrocería: Gris Titane y Verde Kapari, que se suman al Blanco Kaolin, Gris Acero y Negro Perla Nera. Los embellecedores de 17 pulgadas integran en su centro el nuevo logo, mientras que las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas ganan en carácter con un nuevo centro de rueda "spider" que incorpora el nuevo logo.
En el interior, el nuevo panel de instrumentos se distingue por un diseño inédito que combina elegancia y una mayor practicidad. Pone de manifiesto la tecnología, en particular, en su parte superior con una nueva pantalla central HD táctil de 10 pulgadas y refuerza su funcionalidad con almacenamiento ampliado, más numeroso y siempre más ingenioso. Por ejemplo, los portavasos en la parte superior de cada lado evolucionan para alojar también smartphones, una forma más segura de colocar este objeto imprescindible. Por su parte, el nuevo almacenamiento superior en la parte central se agranda y ahora puede alojar también tablets. En los niveles superiores, está cerrado por una tapa para mayor seguridad.
En su parte central, el panel de instrumentos presenta una nueva interfaz de control que incluye la palanca de cambios, el selector de modos de conducción y un compartimiento ampliado que integra la zona de carga inalámbrica para smartphone. Su volumen es completo con líneas tensas y se integra de manera equilibrada con el estilo general del panel. Una decoración con un efecto de aluminio aporta distinción a esta zona. En el mismo espíritu, otra decoración pintada en un tono gris intenso atraviesa el panel en toda su anchura entre sus partes inferiores y superiores. Sugiere elegancia y ligereza, y refuerza la sensación de amplitud y espacio a bordo.
El volante también es nuevo, con varios controles integrados (teléfono, sistema de audio, ayudas a la conducción, etc.) y puede ser calefactable. Más funcional y ergonómico, su estilo también es más estructurado, lo que, junto con el nuevo logo en la parte central, le confiere un aspecto más moderno.
VIDA A BORDO: UN PASO ADELANTE EN EL MUNDO DIGITAL
Los clientes de estos grandes monovolúmenes tienen las mismas expectativas que cualquier otro vehículo en un mundo ultraconectado, el nuevo SpaceTourer da un paso adelante en términos de conectividad embarcada. Tanto en la calidad de la pantalla y en las prestaciones de infoentretenimiento, el nuevo SpaceTourer ofrece lo mejor para brindar una vida a bordo acorde con su tiempo.
Un cuadro de instrumentos 100 % digital de 10 pulgadas que ahora se incorpora de serie en todos los nuevos SpaceTourer. En color, permite al conductor personalizar la visualización de la información clave además de disfrutar de una calidad gráfica estética y de alta definición. Una gran pantalla central HD de 10 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de última generación.
Un cargador de smartphone inalámbrico (opcional), particularmente práctico, se encuentra en la consola central, al alcance de los dos pasajeros delanteros. Tomas adicionales. El Nuevo SpaceTourer tiene hasta 4 tomas USB tipo C (dos en el panel de instrumentos y dos en el nivel 2) y dos tomas de 12 V.
VAN POLIVALENTE, MODERNA Y CÓMODA
El nuevo SpaceTourer propone una arquitectura eficiente al servicio de la habitabilidad, la practicidad y se adapta a todos los usos. Ofrece espacio a bordo, modularidad, volumen de carga y cualidades de conducción que convierten cada viaje en un momento de relajación, independientemente del perfil de sus ocupantes. Muy funcional y adaptable, se ajusta a todas las necesidades.
Funcional para adaptarse a todas las situaciones.
Es el compañero ideal para el día a día, ya sea en el campo o en la ciudad. Con su altura de 1,90 m, puede acceder fácilmente a las zonas de parking. Versátil y valioso, está disponible en dos longitudes de carrocería, M (4,98 m) y L (5,33 m), y puede acomodar hasta 9 pasajeros con numerosas configuraciones de diseño disponibles. De hecho, el Citroën SpaceTourer ofrece múltiples configuraciones "a medida" que se adaptan a todas las necesidades y usos.
Los asientos traseros se pueden quitar fácilmente para obtener un piso completamente plano y tener un volumen óptimo para objetos más voluminosos.
Viajes con total serenidad
Un modelo tecnológico con un carácter fuerte, líneas musculosas y un notable comportamiento dinámico. Representa una visión moderna de un segmento que ha evolucionado significativamente hacia los códigos del segmento turismo. Ofrece un alto nivel de confort al servicio del bienestar cuerpo y mente, con un interior acogedor, una posición de conducción elevada y un techo de cristal. Este bienestar se ve reforzado por un tratamiento acústico de alta calidad asociado a un confort de conducción óptimo.
SpaceTourer cuenta con 17 ayudas a la conducción útiles para los usuarios, para una conducción segura y tranquila. Tecnologías que facilitan la vida, como el acceso y arranque sin llave, la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de visión trasera con Top Rear Vision, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, y también tecnologías al servicio de la seguridad, como el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, la alerta de fatiga del conductor, la ayuda para mantenerse en el carril, la alerta de riesgo de colisión, el cambio automático de luces, el reconocimiento de señales de tráfico, etc. La dirección asistida se vuelve eléctrica (en lugar de electrohidráulica), para reducir el esfuerzo y mejorar la maniobrabilidad.
MOTORIZACIONES: ELÉCTRICO, UNA PALANCA PARA DAR MÁS SERENIDAD
En Europa, el nuevo SpaceTourer solo está disponible en ë-SpaceTourer con una oferta de motorizaciones eléctricas particularmente completa y eficiente, que progresa aún más para ofrecer hasta 350 km de autonomía.
Ë-SpaceTourer es especialmente adecuado para las necesidades de profesionales (traslados, taxis, ...), comunidades, empresas, clubes y asociaciones y familias. Garantiza una autonomía suficiente para la gran mayoría de sus desplazamientos diarios, un confort de conducción inédito, fluido, sin ruido ni vibraciones, acceso a zonas reguladas sin emisiones de CO2 y un costo de uso reducido.
El motor de 136 CV se ofrece con dos tipos de baterías de iones de litio, lo que permite a cada cliente elegir la que mejor se adapte a su actividad según su uso y preferencias. La batería de 50 kWh ofrece una autonomía de 224 km (ciclo mixto WLTP, en proceso de homologación), perfectamente adaptada, por ejemplo, a traslados diarios entre el centro de la ciudad y el aeropuerto. Más versátil que nunca, ë-SpaceTourer equipado con la batería de 75 kWh ahora ofrece hasta 350 km de autonomía (ciclo mixto WLTP, en proceso de homologación), 20 km más que la generación anterior.
La autonomía de ë-SpaceTourer se puede optimizar aún más gracias al nuevo sistema de frenado regenerativo de tres niveles controlado gracias a las nuevas levas situadas detrás del volante, lo que permite adaptarse a las condiciones de conducción y al tipo de recorrido del vehículo.
Ë-SpaceTourer está equipado con un cargador incorporado de 7,4 kW y puede recibir opcionalmente un cargador trifásico de 11 kW, lo que permite una recarga fácil. Desde un wall-box de 7,4 kW, la recarga completa es posible en 6 horas y 40 minutos para la batería de 50 kWh y en 11 horas y 20 minutos para la batería de 75 kWh. En un wall-box de 11 kW, la recarga completa se logra en 4 horas y 50 minutos para la batería de 50 kWh y en 7 horas y 30 minutos para la batería de 75 kWh. En un cargador rápido de 100 kW, solo se necesitan 38 o 45 minutos para cargar la batería del 0 al 80%.