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Año record para Faber-Castell

La Condesa Mary von Faber-Castell junto al Conde Charles von Faber-Castell
Martes 20 de septiembre de 2016
El volumen de ventas alcanza una cifra récord de 631 millones de euros y un crecimiento del 10%. La moda de colorear para adultos brinda nuevas oportunidades de negocio adicional. Faber-Castell Cosmetics está resultando todo un éxito.



El año fiscal 2015/2016 (hasta el 31 de marzo 2016) se revela como el mejor año en la historia de Faber-Castell, con un volumen de ventas de 631 millones de euros (+10% de crecimiento versus el año anterior). La Condesa Mary von Faber-Castell, portavoz de la Junta Ejecutiva, comenta que, en determinadas áreas, el Grupo logró un crecimiento de doble dígito. El Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell, que falleció el 21 de enero 2016, dejó atrás un negocio próspero con una estructura descentralizada que no solo rinde bien en todas sus zonas de venta, sino también en ambas áreas de negocio: el segmento de productos de alta calidad para la escritura, el dibujo y el diseño creativo, y el segmento de cosméticos.

Escribir y dibujar – una tendencia imparable

Pese a la digitalización, o mejor dicho, debido a ella, la demanda para útiles de escritura y dibujo permanece estable. En particular, se ve que el segmento privado de productos de vuelta al cole, creatividad y lujo se está desarrollando maravillosamente a nivel global. La moda actual de colorear para adultos, también conocida como“arte terapia”, fue desencadenada por la proliferación de libros para colorear para adultos como alivio del estrés; un ejemplo perfecto del valor añadido que tienen las herramientas de dibujo sobre los dispositivos electrónicos. “Gracias a esta tendencia,y con el fin de satisfacer la demanda de lápices para artistas y de color, nuestra producción ha estado a pleno rendimiento en los últimos meses. “explica la Condesa Mary von Faber-Castell. Con el objetivo de evitar dificultades a nivel de producción, la empresa ya había invertido en maquinaria de alta tecnología en una fase temprana.

El Conde Charlesvon Faber-Castell, hijo del Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell y Jefe del segmento Premium, confirma el impacto positivo sobre el negocio Premium: “Con un crecimiento de dos dígitos en este segmento, estamos bien equipados para expandir más aún nuestra presencia en el mercado”.

Faber-Castell Cosmetics- todo un éxito

A lo largo de los últimos dos años, la división Faber-Castell Cosmetics, que supone más de un 10% del volumen total de Faber-Castell AG, ha logrado unos avances sustanciales. Las sinergias técnicas y de proceso que se efectuaron en ambas divisiones, han apoyado el crecimiento en la división de cosmética, resultando en un crecimiento de ventas de doble dígito y beneficio neto respecto al año anterior.

Rendimiento estable previsto para el año fiscal 2016/2017 / La inversión continúa

Al igual que en el año anterior, los indicadores para el año fiscal actual 2016/2017 señalan hacia un rendimiento positivo mayor. A día de hoy, las ventas de la división de Escritura y Dibujo son considerablemente mayores al año anterior, y esto mucho antes de que empezara la temporada de vuelta al cole en toda Europa. También se proyecta un crecimiento adicional para la división de cosmética. Además, también están programadas inversiones adicionales para la producción e I+D para ambas áreas de negocio. Como ejemplo, las innovaciones de producto y los lanzamientos están destinados a apoyar las ventas en Navidad.

El pasado 1 de septiembre, el Grupo lanzó KARLBOX, una colección de edición limitada de útiles de dibujo de alta calidad y materiales para artistas diseñada por Karl Lagerfeld.

KARLBOX se limita a 2.500 unidades disponibles exclusivamente en tiendas Faber-Castell y boutiques de Karl Lagerfeld en todo el mundo, a partir del 1 de septiembre de 2016, y en grandes almacenes y tiendas especializadas de alta selección a partir del 19 de septiembre de 2016.

La gama Premium continuará con la distribución selecta de la Colección Graf von Faber-Castell mediante una exclusiva serie de nuevos útiles de escritura y accesorios de piel. Faber-Castell Cosmetics también pretende expandirse a nivel internacional mediante nuevas fórmulas e innovadores conceptos de producto.

"Queremos seguir creciendo de manera orgánica y sostenible, tal y como lo hemos hecho en el pasado." comenta la Condesa Mary von Faber-Castell. "De esta manera, mantendremos nuestro enfoque de negocio existente y atendremos a los valores fundamentales de la marca. En la actualidad la compañía está en buena forma y esto mismo es el fruto de un impresionante esfuerzo común que nunca se podría haber logrado sin el compromiso y la lealtad de nuestros empleados y socios comerciales en todo el mundo. La familia y el equipo de gestión estamos muy agradecidos".


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