Hyundai Motor y Kia vincularán la plataforma IoT (Internet of Things) 'SmartThings' de Samsung a sus servicios de coche conectado.
Hyundai Motor Company y Kia Corporation anuncian la firma de un acuerdo el 3 de enero con Samsung Electronics para una asociación de servicios Car-to-Home (del coche a casa) y Home-to-Car (de casa al coche), con el objetivo de mejorar la conectividad entre los espacios de vivienda y los de movilidad.
En virtud de este acuerdo, los clientes de Hyundai y Kia podrán controlar a distancia aparatos digitales mediante comandos táctiles y de voz a través de los sistemas de infoentretenimiento de sus coches. A la inversa, dispondrán de control remoto del vehículo a través de altavoces con IA, televisores y aplicaciones de smartphone para controlar diversas funciones del vehículo.
Esto es posible gracias a la integración orgánica de los servicios de conexión de los vehiculos de Hyundai y Kia y la plataforma de Internet of Things (IoT) de Samsung, "SmartThings". Se espera que los clientes lo utilicen de diversas formas en su vida diaria, disfrutando de experiencias de conectividad sin interrupciones.
Por ejemplo, en una calurosa tarde de verano, el usuario puede activar el "Modo Hogar" para encender el aire acondicionado y el purificador de aire registrados, poner en marcha el robot aspirador y encender las luces para crear un espacio vital cómodo y agradable. Por otra parte, antes de salir, el usuario puede activar el "Modo Ausente" para apagar las luces innecesarias y poner en marcha el robot aspirador para crear un espacio limpio al que volver, así como activar el aire acondicionado del vehículo a una temperatura agradable.
En el caso del servicio Car-to-Home de Hyundai y Kia, los usuarios pueden registrar y utilizar modos específicos para cada situación con el fin de minimizar el funcionamiento del dispositivo durante la conducción. En concreto, se implementará el funcionamiento automático basado en la ubicación, además de la pantalla táctil y los comandos de voz, para ofrecer un servicio más cómodo a los clientes. Además, los propietarios de vehículos eléctricos pueden utilizar el servicio integrado de gestión de energía doméstica de SmartThings para comprobar el uso de energía de su hogar y su vehículo y ajustar los tiempos de carga óptimos.
Hyundai y Kia tienen previsto ampliar sus servicios Car-to-Home y Home-to-Car a clientes extranjeros mediante la vinculación de las plataformas de coches conectados y Samsung SmartThings. Para lograrlo, Hyundai y Kia desarrollarán sistemas de infoentretenimiento estables que ofrezcan servicios y, posteriormente, proporcionarán estas funciones mediante actualizaciones over-the-air (OTA) y basadas en USB incluso para los vehículos existentes.
"Esta es una oportunidad para hacer más cómodos los servicios Car-to-Home y Home-to-Car del coche conectado en varios campos", dijo Haeyoung Kwon, Vicepresidente del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento de Hyundai y Kia. "Planeamos acelerar el desarrollo de nuestra tecnología para hacer que los viajes de los clientes en todo el mundo de Hyundai y Kia tengan un mayor significado".
"Esta colaboración permitirá la comunicación de Home-to-Car y servicios integrados de gestión de la energía en el hogar que están optimizados para los estilos de vida futuros", dijo Chanwoo Park, Executive Vice President en Samsung Electronics. "Al conectar la plataforma SmartThings con los vehículos, podremos mejorar significativamente la experiencia del cliente tanto en el hogar como en el coche."
Por su parte, Hyundai y Kia ya ofrecen servicios Car-to-Home y Home-to-Car a través de colaboraciones con empresas de telecomunicaciones y constructoras. El servicio Car-to-Home -que hasta ahora estaba disponible para seis elementos, como iluminación, enchufes, válvulas de cierre de gas, ventilación, aire acondicionado y calderas- y el servicio Home-to-Car para la climatización del vehículo, el arranque a distancia y la gestión de la carga se ampliarán para admitir conexiones con una gama más amplia de dispositivos gracias a esta colaboración.