Volvo Cars también experimentó un significativo incremento en las ventas de vehículos eléctricos. El año pasado, Volvo Cars vendió 113 419 vehículos totalmente eléctricos, un incremento del 70 % en comparación con 2022, y 152 561 híbridos enchufables, lo que supone un aumento del 10 % respecto a 2022. Las ventas de vehículos totalmente eléctricos supusieron el 16 % de todos los vehículos Volvo vendidos en el mundo durante 2023.
En diciembre, Volvo Cars vendió un total de 76 015 vehículos, una subida del 5 % en comparación con el mismo mes de 2022. Las ventas europeas alcanzaron los 294 794 vehículos durante 2023, un incremento del 19 % respecto a 2022. La gama Recharge de Volvo Cars, con motores totalmente eléctricos o híbridos enchufables, representó un 59 % de todos los vehículos vendidos en la región durante el pasado ejercicio.
En Estados Unidos, Volvo Cars vendió 128 701 vehículos en 2023, un incremento del 26 % respecto a todo el año 2022. El número de vehículos Recharge vendidos aumentó un 28 % y supuso un 28 % de todos los vehículos vendidos en Estados Unidos durante el año. Las ventas en China crecieron un 5 % en comparación con 2022, es decir, 170 091 vehículos vendidos en 2023. En conjunto, las ventas de vehículos Recharge aumentaron un 26 % entre enero y diciembre.
En 2023, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido con unas cifras de 228 646 vehículos (2022: 195 338), seguido del XC40, con unas ventas totales de 200 670 vehículos (2022: 169 206), y del XC90 con 107 549 vehículos (2022: 97 130).