Nuevo diseño, equipamiento de confort adicional y sistemas de asistencia al conductor, así como más funcionalidad.
Mercedes-Benz Vans avanzó el pasado verano como sería el nuevo Clase V, ahora se inicia su comercialización y en marzo comienza su producción en la planta de Vitoria (Álava). Con esta actualización se ha logrado que la gama de tamaño mediano sea aún más atractiva diferenciando aún más al cliente particular del cliente profesional y comercial, con un nuevo diseño exterior e interior, así como mayor comodidad, seguridad y funcionalidad, especialmente gracias a las nuevas funcionalidades de conectividad y digitalización. Los nuevos EQV, Clase V y Clase V Marco Polo dan un paso importante en la implementación de la estrategia comercial recientemente presentada. El objetivo es ofrecer los vehículos y servicios más deseables y asegurar el liderazgo en movilidad eléctrica y en experiencia digital.
Mercedes-Benz Vans quiere fortalecer la posición de mercado de su gama de tamaño mediano. Esto establece el curso para un mayor crecimiento rentable en el extremo superior de los respectivos segmentos. En los próximos años, los nuevos vehículos no solo formarán el puente hacia una experiencia integral de lujo o premium, sino también hacia un futuro totalmente eléctrico. El elemento clave para este futuro es la próxima arquitectura innovadora de vehículos VAN.EA. Se está desarrollando especialmente para accionamientos eléctricos de batería y se introducirá a partir de 2026. La introducción de VAN. EA también es un hito importante en el camino hacia una flota de vehículos nuevos neutros en CO2 a partir de 2039 para lograr uno de nuestros objetivos de transformación más importantes en la estrategia comercial sostenible de Mercedes-Benz AG. Los nuevos modelos medianos para uso privado (EQV, Clase V y Clase V Marco Polo) son un paso importante en este viaje.
Las principales novedades de un vistazo
También hay cambios significativos en el interior. Nuevo salpicadero con dos pantallas de 31,24 centímetros (12,3 pulgadas) cada una. También cuentan con nuevas y elegantes salidas de aire, un volante de última generación con detección capacitiva de manos libres y una nueva consola central que puede equiparse con un cargador inalámbrico para smartphones.
En el navegador se pueden utilizar la vista satelital por primera vez y los usuarios ahora también tienen la opción de compartir su ubicación y hora de llegada prevista con sus contactos. El servicio digital Mercedes me Charge también está disponible para el EQV y ofrece a los clientes acceso a una de las redes de carga pública más grandes de Europa con más de 500.000 puntos de carga, incluida la red europea de carga rápida IONITY. Mercedes me Charge permite cargar con electricidad procedente de fuentes renovables en todas las estaciones.
Gracias a MBUX, por primera vez el EQV se integra en el ecosistema de los vehículos eléctricos, que consiste en una navegación inteligente con gestión de la autonomía activa y servicios y aplicaciones basados en la nube. Garantiza una experiencia de conducción relajada a través de la transparencia y la mayor certeza de planificación posible. Por ejemplo, el climatizador previo a la entrada se puede configurar según las necesidades individuales, los ajustes de carga se pueden ajustar y la navegación se puede manejar con las funciones Electric Intelligence y Mercedes me Charge.
En combinación con el MBUX, la Clase V Marco Polo también cuenta con la unidad de control camper MBAC (Mercedes-Benz Advanced Control), que la transforma en una verdadera casa inteligente sobre ruedas. Mercedes-Benz Vans ha añadido dos nuevas funciones al módulo de conectividad inteligente. Si la autocaravana está estacionada en un terreno ligeramente irregular, el nivel de la suspensión neumática AIRMATIC se puede ajustar cómodamente con solo tocar un botón. El nuevo modo de acampada permite desconectar varias funciones del vehículo que no son necesarias durante una estancia en un camping o en el campo, por ejemplo, las luces de bienvenida al abrir el vehículo.
La gama de sistemas incluidos de serie es amplia. El EQV, Clase V y Clase V Marco Polo ofrecen de serie el asistente de cansancio, el asistente de faros con sensor de lluvia, el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de frenado con función de intersección, el asistente de ángulo muerto, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de velocidad inteligente y el paquete de aparcamiento.
Los nuevos faros LED adaptativos MULTIBEAM con asistente de luz de carretera PLUS están disponibles por primera vez. Otros sistemas de asistencia al conductor se agrupan en el nuevo paquete de asistencia al conductor. El nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados está disponible para aparcar de forma cómoda y rápida.
El conocido y eficiente motor diésel OM654 está disponible para el Clase V y Clase V Marco Polo en tres niveles de potencia 163 CV, 190 CV, 237 CV). Además, un nuevo motor de gasolina, el M254, estará disponible con tecnología mild hybrid de 48v para la Clase V a lo largo del año 2024, una primicia en Europa.
La transmisión automática 9G-TRONIC y una selección de diferentes suspensiones y modos de conducción garantizan que todos los modelos ofrezcan características de conducción ágiles y cómodas. Las variantes de combustión interna están disponibles con tracción trasera de serie; Los modelos diésel también vienen con tracción total opcional. Los modelos eléctricos tienen tracción delantera.
Equipamiento de serie ampliado y paquetes opcionales simplificados en el lanzamiento al mercado
Mercedes-Benz Vans ha actualizado de serie y ha adaptado la configuración de los paquetes de equipamiento con mayor precisión a los deseos específicos de los clientes. Los equipos funcionales que a menudo se compran juntos ahora se agrupan cada vez más en paquetes. Esto simplifica significativamente el proceso de selección de numerosas opciones individuales, que antes requería mucho tiempo.
El Clase V STYLE ya ofrece, por ejemplo, un volante de cuero, el paquete de espejos, el sistema de aire acondicionado TEMPMATIC en la parte trasera, el paquete de integración de teléfonos inteligentes y un asiento de confort para el pasajero delantero. Comenzando con la línea AVANTGARDE, los clientes también pueden esperar aire acondicionado THERMOTRONIC, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, asientos delanteros con soporte lumbar de 4 posiciones y profundidad de cojín de asiento ajustable, faros LED MULTIBEAM adaptativos, navegación, información de tráfico en vivo y llantas de aleación de 17 pulgadas. El Clase V EXCLUSIVE como tope de gama incluye otros aspectos destacados, como suspensión deportiva, volante de cuero Nappa, asiento del conductor ajustable eléctricamente que incluye función de memoria, ventanas tintadas en la parte trasera, puertas correderas accionadas eléctricamente y el portón trasero eléctrico EASY-PACK, así como llantas de aleación de 19 pulgadas.
Ya es posible realizar pedidos del nuevo Clase V y las primeras unidades comenzaran a llegar a los concesionarios a finales del próximo mes de marzo.